Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 5 de junio de 2013

Estar firmes en nuestra Sabiduría


Excelencia y Eternidad de La Sabiduría

mishlé (Proverbios) 7

1 Hijo mío, guarda mis palabras, almacena mis mandamientos dentro de ti.
(Hijo mío, honra a YAHWEH, y serás fuerte, y no temerás a nadie sino a El.)
Tenemos que guardar La Palabra de YAHWEH, al guardar La Toráh todo nos irá bien, el tener la Toráh en nuestros corazones es un privilegio. Al guardar La Toráh estamos protegidos contra el mal.

2 Obedece mis mandamientos y vive; guarda mis enseñanzas como la pupila de tus ojos.

Si obedecemos los mitzvot de YAHWEH, nuestro Abba Kadosh nos regala días de vida. Tenemos que amar La Toráh, amarla significa que amamos a Yahshua.

3 Atalas a tus dedos; escríbelas en la tabla de tu corazón.
Tenemos que escudriñar La Palabra, hay que estudiar amados ajim y amadas ajoiot. Si amamos a Yahshua tenemos Su Palabra en nuestro corazón.

4 Di a la sabiduría: "Tú eres mi hermana"; y obtén prudencia como una compañera para ti,
La Sabiduría es nuestra compañera, vayamos a donde vayamos nunca nos abandona y eso ocurre cuando estamos en total y extrema kedushá'h.

5 para que te puedan guardar de las mujeres extrañas, de las mujeres licenciosas con su hablar seductor.
Si estamos en total y extrema kedushá'h, ninguna mujer libertina puede hacernos caer a los varones. Si evitamos el pecado demostramos tener Sabiduría. Cuando no se tiene Sabiduría, la persona es necia, no tiene entendimiento.

6 Pues yo estaba a la ventana de mi casa, mirando por las celosías,
7 cuando vi entre los jóvenes allí, entre aquellos que no piensan por sí mismos, a un joven falto de todo sentido.
8 El cruza la calle cerca de su esquina y continúa hacia su casa.
9 La tarde se convierte en crepúsculo, y finalmente en noche, oscura y negra.
10 Entonces una mujer se acerca a él, vestida como prostituta, que causa al corazón del joven palpitar.
11 ella es vulgar y del tipo impulsivo, cuyos pies no se quedan en casa;
12 más bien, ella acecha en las calles y en las plazas, escondiéndose en todas las esquinas.
13 Ella lo agarra, le da un beso, y, con semblante descarado, le dijo:
14 "Tuve que ofrecer sacrificios de Shalom, y hoy tuve que cumplir mis votos.
15 Por esto salí a tu encuentro, para buscarte, ahora te he encontrado.
16 He puesto colchas en mi cama hechas de colorido lino de Mitzrayim.
17 He perfumado mi cama con mirra, áloes y canela.
18 Ven, hagamos el amor hasta la mañana; disfrutaremos haciendo el amor.
19 Mi esposo no está en casa, se ha ido a un largo viaje;
20 llevó una bolsa de dinero con él y no estará de regreso hasta muchos días."
21 Con todo su hablar zalamero ella lo convence, incitándolo con sus palabras seductoras.
22 A una él la sigue como buey en camino al matadero; como un necio a ser castigado en la prisión;
23 o como un pájaro que se precipita sobre la trampa, sin saber que está arruinando su vida hasta que una flecha atraviesa su hígado.
24 Así que, ahora, hijos, escúchenme; presten atención a las palabras de mi boca.
Si estamos en total y extrema kedushá'h, prestamos atención a La Palabra de YAHWEH. Esto es ser sabio.

25 No permitan que su corazón se vuelva a sus caminos; no se extravíen en sus sendas.
Solamente se va por un camino erróneo cuando se ama al mundo y se desprecia a Yahshua.

26 Porque muchos han sido golpeados de muerte por ella, numerosos los que ella ha matado.
27 Su casa es el camino al Sheol; conduce abajo a las cámaras de muerte.

La Sabiduría es muy sabia y los sabios apreciamos el tener Sabiduría ¿Cómo un sabio puede rechazar el Conocimiento? El que es sabio quiere tener más y más y más Conocimiento. ¿Por qué una persona es necia y no tiene Sabiduría? Porque no está en el Camino Correcto, está en un camino que lleva a la perdición, con lo cual no tiene el Ruaj de YAHWEH.

mishlé (Proverbios) 8

En este capítulo, Yahshua es personificado.

1 ¡La sabiduría clama! ¡El entendimiento levanta su voz!
Como bien sabemos, adquirimos Sabuduría porque tenemos el Ruaj HaKodesh.
Pero Yahshua nos dice que tenemos que ser sabios con La Sabiduría, Yahshua clama que no la desperdiciemos. Si aprovechamos La Sabiduría entonces tenemos Conocimiento en las cosas de nuestro Abba Kadosh.

1ª Corintios 1: 30
Es su que hacer que ustedes están unidos con el Mashíaj Yahshua. ¡El cual de parte de YAHWEH es sabiduría para nosotros y justificación, Kedushah y salvación también!

YAHWEH nos da Sabiduría, en ella va nuestra salvación.
2 En las alturas junto al camino, donde los senderos se cruzan, ella está parada;
La Sabiduría va con nosotros siempre, ella siempre está ahí, nunca nos abandona mientras seamos obedientes a YAHWEH.

3 por las puertas que llevan a la ciudad, en las entradas ella grita:
4 "O Hombres, los estoy exhortando, levantando mi voz a toda la humanidad.
5 Ustedes que no dirigen sus vidas, entiendan cautela; en cuanto a ustedes, necios, ¡busquen sentido común!
YAHWEH nos exhorta a través de La Sabiduría de Su Palabra, nuestro Abba Kadosh nos exhorta a través de Las Enseñanzas que comparto con ustedes, para que tengamos conocimiento y no seamos personas necias. La gran mayoría de las personas son necias, YAHWEH les dice que busquen sentido común y para ellos el sentido común es amar al mundo, celebrar fiestas paganas, ir a discotecas, engañar a sus esposas o a sus esposos con otras personas, ver televisión mundana, etc... etc... etc...

6 "¡Escuchen! Hablaré verdades solemnes; cuando yo hablo, mis palabras son rectas.
Yahshua nos dice muy claramente que ÉL habla Verdad, Él Es verdad.

yojanán (Juan) 14: 6
Yahshua dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Abba, excepto a través de mí.

7 Mi boca dice lo que es verdad, y falsos labios son abominación delante de mí.
Las personas que hablan mentiras es una abominación para YAHWEH.

8 Todas las palabras de mi boca son justas; nada falso ni torcido hay en ellas.
YAHWEH es bueno, ÉL es justo.

9 Todas son claras a aquellos que entienden, e íntegras para aquellos que adquieren conocimiento.
Cuando tenemos Sabiduría entendemos perfectamente el Mensaje de Yahshua y como le amamos obedecemos Sus mitzvot. Solamente quien no tiene el Ruaj de YAHWEH no entiende Su Palabra.

10 Reciban mi instrucción, en vez de la plata; conocimiento, en vez del oro más fino.
Este pasuk es muy claro: El dinero es contradictorio con La Palabra de YAHWEH. La única riqueza es tener Sabiduría y Conocimiento para entender y amar La Toráh. Sin embargo hay quienes cobran por compartir La Palabra de YAHWEH pero sus enseñanzas son falsas porque no tienen el Ruaj HaKodesh.

11 Porque la sabiduría es mejor que piedras preciosas; nada de valor que desees se compara a ella.
Los que somos talmidim de Yahshua somos ricos “espiritualmente”, tenemos Sabiduría, no necesitamos nada más.

12 "Yo, la sabiduría, habito junto con la cordura; Yo alcanzo conocimiento y discreción.
Yahshua nos dice que al tenerlo a ÉL como nuestro Mashíaj, tenemos Sabiduría porque hemos visto La Verdad y el Conocimiento que hemos adquirido nos hace ir por el Camino Correcto. Tenemos cordura y eso nos hace sabios.

13 El temor a YAHWEH es odio a todo el mal. Yo odio el orgullo y la arrogancia, sendas malignas y duplicidad de lengua.
Si amamos a YAHWEH aborrecemos el mal, todo lo que esté en contra de nuestro Abba kadosh YAHWEH lo rechazamos enérgicamente. El orgullo y la arrogancia lo vemos en la mayoría de los pastores, en la mayoría de los líderes de las kehilot mesiánicas y en la mayoría de los morim. Las personas que siguen a estos falsos pastores, falsos líderes de kehilot mesiánicas y falsos maestros”, están en sendas peligrosas porque son las sendas del adversario (Que Yahshua le reprenda). Hablan del Creador del Universo pero a quien sirven es a ha satán. Hacen un doble juego para “confundir”.- (Que Yahshua les reprenda).-

14 El buen consejo es mío, y el sentido común; Yo soy discernimiento, el poder es mío.
El buen consejo procede de Yahshua, porque ÉL quiere que nos salvemos, de ahí que nos quiera dar Discernimiento, Conocimiento, Sabiduría, para poder estar con ÉL en La Nueva Yahrushalayim. Sin embargo muchos prefieren amar al mundo antes que amar a nuestro Abba Kadosh.

15 Por mí reinan los reyes, y los príncipes decretan justicia.
16 Por mí gobiernan los príncipes, los nobles también, y todos los monarcas de la tierra.
Todo es hecho por Yahshua, sin ÉL no hay nada.

17 Yo amo a aquellos que me aman; y los que me buscan me encontrarán.
Está muy claro el mensaje de nuestro Abba Kadosh, Su Nombre es YAHWEH: Si le amamos Él nos ama y si le buscamos lo encontraremos. ¿Por qué quieres que alguien haga tefilá'h por tí? ¿Por qué no hablas directamente con YAHWEH? Si le buscas lo encontrarás.

¿No será porque sabes que no estás haciendo las cosas bien? Recuerda que nadie puede lograr tu salvación excepto que la busques tú mismo.

18 Riquezas y gloria me pertenecen a mí, riquezas duraderas y justicia.
Todo pertenece a YAHWEH, a nadie más, sin embargo, la mayoría que dicen enseñar La Palabra de YAHWEH lo hacen falsamente y se han hecho ricos, otros siguen el mismo camino y se están haciendo ricos. Pero esta riqueza es material, no procede de YAHWEH.

19 Mi fruto es mejor que el oro, oro fino, mi producto mejor que la plata más fina.
Todo lo que Yahshua nos ofrece si somos sus talmidim no tiene comparación con ninguna riqueza en la tierra.

20 Yo sigo el curso de la rectitud, por la senda de justicia,
YAHWEH es bueno, es Recto y es Justo.

21 para otorgar riquezas a los que me aman y llenar sus arcas con buenas cosas.
Las riquezas de las que nos habla YAHWEH las tendremos en la Nueva Yahrushalayim pero también ÉL nos provee ahora de las cosas que necesitamos. A los verdaderos talmidim de Yahshua, YAHWEH nos provee, no nos falta el alimento en nuestras familias, también nos provee de salud.

22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.
La Sabiduría es el principio del camino, si la tenemos es la llave que levanta la valla para poder pasar.

23 Yo fui establecida antes que el mundo, antes del comienzo, antes que los principios de la tierra.
Yahshua tiene Sabiduría y lo demostró creando todo el Universo.

24 Cuando fui criada, no había profundidades en los océanos, ninguna fuente que fluyera agua.
25 Fui engendrada antes que las colinas, antes que las montañas se establecieran en su lugar;
26 El aún no había hecho la tierra, los campos, ni aun los primeros granos de polvo de la tierra.
27 Cuando El estableció los cielos, yo estaba allí con El. Cuando El trazaba el círculo del horizonte sobre el abismo,
28 cuando El puso los cielos arriba en su sitio, cuando las fuentes del abismo fluyeron,
29 cuando El prescribió los límites del mar, para que las aguas no trasgredieran su mandato, cuando El marcó los fundamentos de la tierra.
30 Yo estaba con El como alguien en quien El podía confiar. Para mí, todos los días son pura delicia, mientras jugaba en su presencia todo el tiempo,
31 El se regocijó cuando había completado el mundo, y deleitándome de estar con la humanidad.
32 "Por lo tanto, hijos, escúchenme: Bendito el hombre que me escucha, y el mortal que guarda mis caminos.
Yahshua nos dice a través de Su Sabiduría que le escuchemos ¿Tú le escuchas y guardas Su Palabra? ¿Obedeces Sus Mandamientos? ¿Estás viviendo en total y extrema kedushá'h? Si le escuchas y guardas Toráh serás bendecido grandemente.

33 Oigan la instrucción y alcancen sabiduría; no la rehúsen.
Escuchen y estudien Las Enseñanzas que comparto con ustedes, si así lo hicieran tendrán Conocimiento para entender el Mensaje, tendrán Sabiduría. Yahshua nos advierte de que no rechacemos La Sabiduría.

34 bendecida la persona que me escucha, el que vela a mis puertas todos los días y espera fuera de mis puertas.
¿Estás haciendo lo que Yahshua te dijo que hicieras? ¿Tienes las ropas limpias y resplandecientes? ¿Estás esperando el Regreso de Yahshua o ya te has apartado de Su Camino?

35 Porque el que me encuentra, encuentra vida y obtiene el favor de YAHWEH.
Si eres un talmid de Yahshua has encontrado La Vida y YAHWEH te bendecirá, mucho cuidado con apostatar.

36 Pero aquellos que pecan contra mí, pecan perversamente contra su propia alma; y todo el que me odia ama la muerte."

El que hace lo contrario a lo que YAHWEH mandó no le ama, ama al mundo y el que ama al mundo no está viviendo en total y extrema kedushá'h, eso es evidente. Si no obedeces a YAHWEH amas la muerte, y esto es una señal de que te estás condenando a ti mismo.