Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 19 de junio de 2013

La Sabiduría brilla por su presencia



En primer lugar tengo que decir que La Ministración del viernes pasado no gustó a algunas personas, las cuales han criticado el que yo haya dicho que no es necesario para la salvación el ir al Muro de Las Lamentaciones.

¿Tienen Sabiduría estas personas que han criticado mis palabras? No, no tienen Sabiduría y eso es porque no tienen el Ruaj HaKodesh.

Han preguntado que cómo pude yo decir tal cosa, que es un sueño para muchos el ir a visitar Tierra Kadosh, Tierra Santa.

Yo comenté que se puede ir y conocer el Muro, evidentemente que sí, pero que no es necesario para La Salvación. Si Yahshua hubiera creído que el templo era necesario para La Salvación no lo hubiera destruído.

Los yahudim ortodoxos no creen en Yahshua y están en el muro esperando la venida del Mesías, que para ellos no es Yahshua.

¿Por qué entonces tienen que ir los que dicen ser talmidim de Yahshua al Muro y participar con los yahudim ortodoxos en esa venida y no en desear el regreso del Mesías de Yisraél?

La respuesta es simple, porque no creen en La Verdad.

No es lo mismo la primera venida que el Regreso.

2ª Tesalonicenses 2: 11-12
11 Por esto YAHWEH los hace errar el blanco, para que crean la mentira.
12 El resultado será que todos los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la perversidad, serán condenados.

Esas personas que han criticado lo que he comentado, ellos, han creído en la mentira, y no se han preocupado de escudriñar y estudiar La Palabra de YAHWEH, no han investigado y desconocen La Verdad.

La Verdad la encuentran en Yahshua y todos pueden acceder a ella si lo desean de todo corazón. Ellos mismos se han condenado o se están condenando porque han sido desobedientes.

SONIDO DE MIS MANIFESTACIONES SOBRE EL MURO.

¿Es bueno ir a Yahrushalayim? Evidentemente que sí, yo no he dicho lo contrario, pero claro, el enemigo (Que Yahshua le reprenda) les hace ver que lo bueno es malo y que lo malo es bueno, entienden las palabras al contrario.

yeshaYah (Isaías) 5: 20
¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!

Amados ajim y amadas ajoiot, yo también quisiera ir a Yahrushalayim y conocer la Tierra de mi Abba Kadosh YAHWEH. Es un sueño para cualquier talmid de Yahshua visitar Tierra Kadosh. ¿Ir al muro de Los Lamentos? Pues también, claro está, es parte de la historia, pero no visitaría El Muro para participar con los yahudim ortodoxos en sus deseos, yo espero el regreso de Yahshua y ÉL regresará y aparecerá en el Monte de Los Olivos, no en el Muro.

zejarYah (Zacarías) 14: 4
En aquel día sus pies se pararán en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yahrushalayim; y el Monte de los Olivos se partirá al medio la mitad hacia el este y el oeste, una gran división. La mitad del Monte se moverá hacia el norte y la mitad hacia el sur.

Está muy claro, quienes no ven La Verdad es porque están cegados espiritualmente. Para comprender y entender La Verdad hay que vivir en total y extrema kedushá'h, los que aman al mundo aman a ha satán, pero el enemigo hace que crean que a quien aman es a Yahshua. Mucho cuidado con apostatar. (Que Yahshua reprenda al adversario).-

Amados ajim y amadas ajoiot, quiero que tengan algo muy claro, mis ajim y mis ajoiot son las personas que han regresado a sus raíces hebreas y que son fieles talmidim de Yahshua.

Las personas que siguen en el paganismo o que han apostatado no son mis ajim ni mis ajoiot.

Para las personas paganas, los goyim, tengo para ellos un lugar especial es mi corazón, de ahí que les hable con La Verdad de Yahshua para que regresen a sus raíces hebreas. Mi trabajo es llevar al redil a las ovejas perdidas de Yisra'el. La persona que conoce a Yahshua y le acepta, automáticamente se convierte en su talmid, entonces a partir de ese momento es mi aj o mi ajot, los que le rechazan no pueden ser mis ajim o mis ajoiot porque prefieren las tinieblas antes que La Luz.

¿Los apóstatas?

Ellos conocieron a Yahshua y le han cambiado por ha satán, evidentemente no son mis ajim ni mis ajoiot y cada día que pasa hay más apostasía.

mishlé (Proverbios) 11
1 Pesas falsas son abominación delante de YAHWEH, mas las pesas exactas le complacen.

Este primer pasuk se cita mucho en La Tanaj, nos indica que no debemos hacer distinción alguna entre uno y otro ajio ajot, el trato tiene que ser igual. Está claro que no podemos hacer estas distinciones para evitar tratar a los ajim y ajoiot de manera desigual, es decir, unas mejor que otras. Los talmidim de Yahshua somos todos iguales, nadie es mejor que nadie.

Este primer pasuk también tiene otro significado y se refiere a La Casa de Efrayim y a La Casa de Yahudáh. Y significa que el trato entre ambas Casas tiene que ser igual, entonces se acabarán los problemas de odio, envidia y rencor que han durado siglos y siglos.

2 Primero viene el orgullo y después la deshonra; mas la boca del humilde medita sabiduría.

¿A cuántos talmdim de Yahshua conoces que se han vuelto orgullosos? ¿A cuántos líderes de kehilot mesiánicas? ¿A cuántos morim? Cada vez hay más.

Cuando un talmid de Yahshua es invadido por el orgullo y la soberbia, le viene destrucción y deshonra, pero los que somos humildes, Yahshua nos da Sabiduría.

El compartir La Palabra de YAHWEH sin cobrar eso indica la humildad en la persona. La persona que cobre por compartir La Palabra de YAHWEH no tiene humildad, tiene avaricia, quiere dinero, ama el dinero, antepone las riquezas materiales y desprecia a Yahshua.

3 Cuando el hombre justo muere, deja lamentos, pero la destrucción del perverso es rápida y causa alegría.

Los justos son los talmidim de Yahshua y cuando alguno de ellos muere, sus ajim y ajoiot sienten la pérdida en su corazón. ¿Pero que ocurre cuando un hijo de ha satán muere? Bueno, ha satán tiene un alma más y a él y a los suyos les causa alegría.

4 En el día de la ira, las riquezas no ayudan; mas la justicia rescata de la muerte.

¿Qué tendrán cuando mueran esos morim que cobran por compartir La Palabra de YAHWEH? ¿Qué tendrán los líderes de las kehilot mesiánicas que hacen negocio con La Tanaj? No tendrán nada, sin embargo, un verdadero talmid de Yahshua lo tendrá todo, la Vida Eterna.

5 La justicia del inocente allana sendas sin culpa, mas la perversidad encuentra tratos injustos.

Los verdaderos talmidim de Yahshua andamos por un Camino sin obstáculos, estamos en total y extrema kedushá'h, sin pecados, no tenemos pecados, porque obtenemos el perdón de Yahshua.

yeshaYah (Isaías) 43: 25
Yo, aún Yo, soy el que borro tus transgresiones por amor a Mí mismo; no me acordaré de tus pecados.

6 La justicia de los rectos los rescata, pero los transgresores son atrapados en su propia destrucción.

Ya lo hemos visto, si estamos en el Buen Camino seremos rescatado por Yahshua, pero los transgresores de la Toráh se han destruido ellos mismos. Otra prueba más de que YAHWEH no condena, se condenan las propias personas.

7 Cuando un hombre justo muere, su esperanza no muere; pero la jactancia del perverso perece.

La esperanza de un talmid de Yahshua es la de estar con El Mesías en La Nueva Yahrushalayim y cuando un talmid fallece, su esperanza sigue viva en los demás talmidim de Yahshua pero cuando un pagano (goyim) o un apóstata fallece, su maldad muere con él, pero esa maldad sigue presente en los transgresores de La Toráh.

8 El justo escapa de la trampa, y el perverso viene a tomar su lugar.

El adversario (Que Yahshua le reprenda) nos pone muchas trampas, pero solamente estando en total y extrema kedushá'h lograremos escapar. Pero hay quienes dicen ser talmidim de Yahshua y caen en la trampa y no pueden salir de ella debido a que no están en La Verdad y todo lo que hacen en sus vidas es abominación para YAHWEH. Ellos obtendrán la condenación eterna.

9 En la boca del perverso hay trampa para su prójimo pero el conocimiento de los justos es próspero.

Cuidado, mucho cuidado en lo que creen. Mucho cuidado a quien siguen como “sus maestros de La Toráh”. Hay líderes de kehilot mesiánicas y también morim que no dicen La Verdad y muchos han caído o pueden caer en la trampa del cazador. Un verdadero talmid de Yahshua tiene discernimiento, tiene Sabiduría, conoce La Verdad, con lo cual no dejará que lo engañen y su vida es y será próspera.

10 Cuando el justo prospera, la ciudad se regocija; y cuando el perverso perece, hay alegría.

Cuando un talmid de Yahshua va por el Camino Correcto y prospera es porque YAHWEH le ha obsequiado con bendiciones en su vida, entonces los verdaderos talmidim de Yahshua tenemos que regocijarnos, tenemos que alegrarnos porque vemos La Mano de YAHWEH en la vida de nuestro aj o en la vida de nuestra ajot. Pero cuando un goyim o un apóstata muere, la gente se alegra, y pongo un ejemplo: La gran mayoría del ser humano está deseando que un familiar muera para poder heredar sus bienes y se alegran de su muerte.

11 Por la bendición del recto, una ciudad es levantada; pero las palabras del perverso la derrumban.

Este pasuk puede llevar a confusión para las personas que no tienen Sabiduría. Un talmid de Yahshua es bendecido por YAHWEH, la ciudad en la que vive tiene la oportunidad de salvarse y no ser destruida. Las acciones, tanto de palabras como de hechos de un pagano o de un apóstata, hacen que esa oportunidad de salvación se pierda porque los perversos siguen a los perversos. Este pasuk es una salvación personal que engloba a todos los habitantes de la ciudad.

Recuerden que la salvación es personal:

maAseh shlejim (Hechos) 16: 29-34
29 El carcelero, después de pedir que le trajeran luz, entró corriendo, se estremeció de miedo y cayó al suelo entre Shaúl y Sila.
30 Entonces, llevándoles afuera, dijo: "Hombres, ¿qué debo hacer para ser salvo?"
31 Ellos dijeron: "¡Confía en el Adón Yahshua, y serás salvo, tú y toda tu casa!"
32 Después de lo cual, ellos le hablaron a él y a toda su casa el mensaje acerca del Adón.
33 Entonces, aún a esas altas horas de la noche, el carcelero los llevó, lavó sus heridas y sin demora él y su gente fueron sumergidos.
34 Después de esto los llevó a su casa, y puso comida delante de ellos; y él y toda su casa celebraron el hecho de que habían venido a confiar en YAHWEH.

12 Aquel que menosprecia a otro es falto de entendimiento, mientras que una persona con discernimiento permanece callada.

Vemos día a día que hay personas que desprecian a otras, eso ocurre porque no tienen Sabiduría y entonces no entienden, mientras que los talmidim de Yahshua, sí tenemos discernimiento porque tenemos Sabiduría, entonces sabemos que hacer en momentos especiales como por ejemplo el hablar de Yahshua a un pagano. Si rechazan nuestras palabras, tenemos que callarnos y no hablar más.

mattitYah (Mateo) 7: 6
"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

Tenemos que hablar de YAHWEH a todos, pero solamente para los que quieren escuchar La Verdad.

13 Un chismoso revela secretos de la asamblea, pero una persona confiable en el ruaj guarda el secreto.

Cuidado, mucho cuidado con las personas que se dedican a contar chismes, esas cosas no proceden de YAHWEH.

14 Aquellos que no tienen guía, caen como hijas, pero en mucho consejo hay seguridad.

Muchas personas me envían correos electrónicos o mensajes privados haciéndome preguntas porque no tienen siervos de YAHWEH que les indiquen el Camino Correcto, yo les contesto y les aconsejo. Muchos caen porque no hacen caso, son rebeldes y sin embargo, en los consejos de un verdadero talmid de Yahshua hay mucha seguridad. Analicen y asegúrense si a la persona que le van a pedir consejo está en el Camino Correcto.

mattitYah (Mateo) 7: 15-20
15 "¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos!
16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Puede la gente recoger uvas de los espinos, o higos de los cardos?
17 De la misma forma, todo árbol saludable produce buen fruto, pero todo árbol enfermo produce mal fruto.
18 Un árbol saludable no puede dar mal fruto, ni un árbol enfermo dar buen fruto.
19 ¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego!
20 Así, pues, por sus frutos los reconocerán.

15 Aquel que garantiza un préstamo a un extraño sufrirá, mas el que rehúsa fiar está seguro.

¿Podemos prestar dinero a un aj o a una ajot? Por supuesto que sí, y si estás en disposición de dárselo sin esperar que te lo devuelva mucho mejor porque has ayudado a alguien que lo necesitaba. Solamente un egoista rechaza el ayudar a otra persona, de esa manera no sufrirá esperando que le devuelvan el dinero. El significado de los pasukim solamente se entienden cuando hay discernimiento, con lo cual hay que tener Sabiduría. ¿Y si la persona que pide ese préstamo es un extraño? Teniendo Sabiduría, Yahshua nos dice lo que tenemos que hacer.

16 Una mujer bondadosa trae gloria a su esposo; pero una mujer que odia la justicia es tema de deshonra.

La bondad en una esposa es bueno para el esposo, pero cuando hay odio en el corazón de la mujer le traerá deshonra, y todo le irá mal.

Este pasuk tiene este trasfondo:
El caminar por una Senda incorrecta lleva a la necesidad, a la pobreza, sin embargo, la rectitud lleva a berajot (bendiciones) – con lo cual YAHWEH nos dará lo que necesitemos. Ésta es la verdadera riqueza.

17 Un hombre misericordioso hace bien a su propia alma, pero el despiadado destruye su propio cuerpo.

Cuando un talmid de Yahshua está viviendo en total y extrema kedushá'h, está agradando a YAHWEH y eso es bueno para el talmid pero cuando un talmid se aparta de La Verdad se está condenando por una simple razón de mucho peso: Porque está rechazando y despreciando al Ruaj HaKodesh.

1ª Corintios 6: 19
¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruaj HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,

Cuando se desprecia La Verdad lo que se consigue es destruir el cuerpo. Por ejemplo ¿Morir en un accidente?

18 Un hombre perverso hace obras injustas; pero la semilla del justo es recompensa de verdad.

Los paganos y los apóstatas evidentemente no están en el Camino Correcto, con lo cual lo que hacen va en contra de YAHWEH, pero un verdadero talmid de Yahshua siembra para recoger los frutos y entonces tendrá galardón como recompensa.

19 Un hijo justo es nacido para la vida, pero el que persigue el mal va a su propia muerte.

Los talmidim de Yahshua tenemos que hacer caso a YAHWEH y crear nuestra familia, nuestros hijos tienen que ser educados e instruidos en La Verdad, pero si en una familia no está Yahshua entonces lo único que conseguirá esa familia es la perdición.

20 Los de corazón torcido son abominación a YAHWEH, mas aquellos que son sinceros en sus sendas son su delicia.

Los talmidim de Yahshua que se tuercen y abandonan La Verdad, lo único que están consiguiendo es ir en contra de YAHWEH, pero los talmidim que permanecemos en La Verdad agradaremos a nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

yojanán alef (1ª Juan) 2: 20-21
20 Pero ustedes han recibido la unción del Mashíaj, del HaKadosh, y saben todas estas cosas.
21 No les he escrito como si ignoraran la verdad, sino porque sé que la conocen, y porque ninguna mentira tiene su origen en la verdad.

Aquí tienes que hacerte una pregunta muy clara: ¿Estoy en el Camino Correcto? ¿Estoy agradando a YAHWEH?

¡¡ Reflexiona, no hay excusa alguna, tú conoces La Verdad, si le das la espalda a Yahshua, y ya sabes que ÉL es La Verdad, estás apostatando !!

21 Cuenta con esto: el mal no permanecerá sin castigo; pero el que siembra justicia recibirá una recompensa fiel.

Tú que has conocido La Verdad, el apartarse de Yahshua es hacer el mal y ya sabes que la persona que apostata ella misma se está condenando y tendrá su castigo, YAHWEH te dice y te asegura que eso ocurrirá, que la persona que lo traicione cuente con ello. Pero la recompensa que obtendrá un verdadero talmid de Yahshua por ser fiel a La Verdad es la de estar con el Mashíaj reinando junto a ÉL en La Nueva Yahrushalayim.

22 Como anillo de oro en el hocico de un puerco es una mujer bella pero falta de buen sentido.

Una mujer puede ser bella tanto por dentro como por fuera. Si ella es seguidora de La Verdad de Yahshua entonces tiene Sabiduría y será recompensada por ello, por otro lado, aunque la mujer sea bella por fuera pero no tiene a Yahshua en su vida, es comparada como un animal impuro, es decir, en ella reina ha satán (Que Yahshua le reprenda).- El adversario hace que la mujer no tenga discernimiento, con lo cual no tiene Sabiduría.

23 Los justos desean sólo el bien, pero la esperanza del perverso perecerá.

Los verdaderos talmidim de Yahshua deseamos el bien, deseamos que los ajim y las ajoiot vayan por el Camino Correcto, los verdaderos talmidim de Yahshua deseamos que los paganos regresen a sus raíces hebreas. Un servidor, como moreh de la kehilá, siempre les estoy exhortando para que no se aparten de La Verdad, deseo el bien para ustedes, deseo que estemos juntos con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim pero cuando un talmid de Yahshua se lleva por el perverso se aparta de La Verdad, no quiere ser exhortado porque ha regresado al mundo, ya no vive en total y extrema kedushá'h, ha abandonado a Yahshua, se ha convertido en un apóstata.
24 Algunos dan libremente y aún se enriquecen más, mientras otros son tacaños y se empobrecen más.

¿Se dan cuenta? ¿Entienden el significado de este pasuk?

Leamos nuevamente el pasuk 15 y mi comentario sobre el mismo:

Aquel que garantiza un préstamo a un extraño sufrirá, mas el que rehúsa fiar está seguro.

COMENTARIO: ¿Podemos prestar dinero a un aj o a una ajot? Por supuesto que sí, y si estás en disposición de dárselo sin esperar que te lo devuelva mucho mejor porque has ayudado a alguien que lo necesitaba. Solamente un egoista rechaza el ayudar a otra persona, de esa manera no sufrirá esperando que le devuelvan el dinero. El significado de los pasukim para entenderlos hay que tener discernimiento, con lo cual hay que tener Sabiduría. ¿Y si la persona que pide ese préstamo es un extraño? Teniendo Sabiduría, Yahshua nos dice lo que tenemos que hacer.

Si ayudamos a otras personas sin esperar nada a cambio seremos ricos espiritualmente y YAHWEH nos dará en vida lo que necesitemos, eso es una gran riqueza, esa es LA RIQUEZA, en mayúsculas, a la que debemos aspirar. Sin embargo, los que pueden y no dan se empobrecerán, tanto espiritualmente como en lo material.

25 La persona que bendice a otros prosperará; aquel que satisface a otros será satisfecho él mismo.

Aquí vemos la importancia de bendecir a nuestros ajim y a nuestras ajoiot, sin embargo, los yahudim ortodoxos no aceptan nuestras bendiciones, dicen que solamente El Creador es el que puede bendecir. Si bendecimos hacemos lo correcto ante los ojos de YAHWEH y si hacemos el bien a nuestros ajim y a nuestras ajoiot, YAHWEH nos bendecirá.

26 El pueblo maldice a aquel que acapara el grano; mas si lo da, bendiciones habrá sobre su cabeza.

El egoismo no procede de YAHWEH, no es un fruto del Ruaj HaKodesh, el ser egoista es una maldición, pero si compartimos lo que tenemos entonces obtendremos bendiciones.

27 El que se esfuerza por el bien obtiene favor, pero aquel que busca el mal – ¡vendrá sobre él!

yahoshua (Josué) 1: 9
¿No te he ordenado, 'sé fuerte, sé valiente'? Así que no temas no te desanimes, porque YAHWEH tu Elohim está contigo dondequiera que vayas.

YAHWEH nos ordena ser fuertes y hacer el bien, nos ordena esforzarnos, y si lo hacemos, entonces tenemos una gran promesa de YAHWEH: El siempre estará con nosotros.

Pobre de aquel que vaya en contra de YAHWEH, pobre de los paganos (cristianos) y apóstatas:

ivrim (Hebreos) 10: 28
El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión.

Los cristianos rechazan la Toráh, rechazan La Ley de Moisés, no hacen caso de ella.

28 Aquel que confía en las riquezas caerá, pero los justos florecerán como brotes de hojas nuevas.

El que ama las riquezas mundanas caerá y será condenado, pero los que rechazamos las riquezas mundanas seremos recompensados con la verdadera riqueza, la espiritual y sobre todo, nuestro premio será el estar reinando junto a Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

29 Aquellos que afligen a su familia heredan el viento, y el necio se convierte en esclavo del sabio.

Pobre de aquel que cause problemas a su familia por amar la vida mundana, recogerán lo sembrado, es decir, tempestades, problemas, muchos problemas. Esa persona es necia, no tiene Sabiduría, sin embargo, el que haga el bien en su familia es sabio, nada tiene que ver el necio con el sabio, no es lo mismo las tinieblas que La Luz. Ambas son contradictorias, como lo haría en la electricidad unir el polo negativo con el positivo, se repelen.

30 El fruto del justo es un árbol de vida, pero el alma del transgresor es cortada antes de su tiempo.

Un verdadero talmid de Yahshua ha bebido y sigue bebiendo del agua que le ha ofrecido Yahshua, es el árbol de vida, estaremos inscritos en el libro de La Vida, ese es el fruto que nos otorga el Ruaj HaKodesh. Si embargo, los transgresores de la Toráh (los cristianos y los apóstatas) serán cortados, serán destruídos antes de su tiempo. ¡¡ Tremendo este pasuk !!

Aquí YAHWEH nos dice claramente que nuestros días de vida ÉL los conoce perfectamente, todos empezamos con los mismos números de días de vida, pero van descendiendo o aumentando según nuestras acciones, todo depende de si regresamos a nuestras raíces hebreas o no.

31 Si los justos son pagados lo que merecen aquí en la tierra, ¡cuánto mucho más los perversos y los pecadores!

Está muy claro, si estás en el Camino Correcto tendrás bendiciones aquí en la tierra, podemos entender perfectamente en este pasuk que también aquí en la tierra, los transgresores de La Toráh pagarán su desobediencia a YAHWEH.

kefa alef (1ª Pedro) 4: 18-19
18 "Si los que son justificados se salvan con dificultad, ¿dónde acabarán los impíos y los pecadores?
19 De modo que los que estén sufriendo de acuerdo a la voluntad de YAHWEH, entréguense a sí mismos a un Creador, que es totalmente fiel, y continúen haciendo el bien.

Los verdaderos talmidim de Yahshua tenemos dificultades pero salimos de ellas porque estamos en el Camino Correcto, YAHWEH está con nosotros y ÉL nos ayuda, pues imaginen entonces a las personas que han rechazado La Toráh, solamente tienen problemas en sus vidas.

Únicamente siendo fiel seguidor de Yahshua es cuando obtenemos nuestro premio, nuestro galardón y es la Vida Eterna.


¡¡ YAHSHUA REGRESA EN BREVE !! ¡¡ DEBES TENER TUS ROPAS LIMPIAS Y RESPLANDECIENTES PARA RECIBIRLO !!

COMENTAR EN EL FORO