• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 5 de junio de 2013

Exhortación a La Obediencia


URL DEL AUDIO: http://www.ivoox.com/exhortacion-a-la-obediencia-audios-mp3_rf_2051265_1.html

YAHWEH nos habla una vez más de nuestra fidelidad hacia a ÉL. Tenemos que estar en Su Camino, tenemos que ser constantes en La Palabra, no hay que permitir que entre en nuestras vidas el desánimo porque al estar desanimados no escudriñaremos La Palabra de nuestro Abba Kadosh YAHWEH. Si te desanimas quien ha triunfado es el adversario (Que Yahshua le reprenda).

Si te desanimas le has abierto una puerta al enemigo y te apartará definitivamente de YAHWEH, con lo cual no estarás en La Nueva Yahrushalayim sino que tendrás tu castigo en el lago de fuego y azufre y allí serás atormentado por toda la eternidad.


Las personas que han dejado de participar en la kehilá y no entran a estudiar, es debido a dos factores: o han apostatado o están a punto de hacerlo. Llevo mucho tiempo advirtiendo de este gran peligro, recuerda que hubiera sido mejor no haber conocido La Verdad antes que haberla conocido y darle la espalda a YAHWEH.

kefa bet (2ª Pedro) 2: 21
Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les
fue entregado.

Los que un día fueron líderes de las kehilot mesiánicas y también incluyo a la gran mayoría de los morim (los que dicen o decían ser maestros de La Toráh) - habiendo experimentado el poder salvador de Yahshua, ahora lo rechazan y han apostatado, enseñando cosas que no proceden de YAHWEH, entonces el Abba Kadosh los ciega y hace que regresen a su anterior estilo corrupto de vida, y su conducta será peor que la de antes. Los creyentes que caen en la apostasía, rechazando deliberadamente la muerte y resurrección de Yahshua, se encuentran en una posición mucho más trágica que los inconversos paganos, esto es un gran problema en los días de hoy.

Mucho cuidado con apostatar, habrá muchas maldiciones para quienes le den la espalda a Yahshua.

Hace muchos meses, el Ruah HaKodesh puso en mi corazón que muchos miembros de la kehilá iban a apostatar y así ha ocurrido y así está ocurriendo.

Nosotros nos separamos de Facebook porque allí hay mucha publicidad pagana y nuestra kehilá está dirigida por el Ruah HaKodesh y es un lugar kadosh y ese sitio de internet no era ni es bueno.


Pero les tengo una buena noticia, el Ruah HaKodesh ayudará a los miembros fieles de la kehilá a mantenerse firmes en el redil, pero si te apartas de la kehilá entonces es una acción voluntaria por parte tuya y ya no tendrás oportunidad de regresar al redil porque serás cegado espiritualmente.

Veamos lo que nos dice el Ruah HaKodesh en el día de hoy: 


mishlé (Proverbios) 3: 1-35
1 Hijo mío, no olvides mi enseñanza, guarda mis mandamientos en tu corazón; 

La Toráh, cuyo significado literal es «enseñanza - instrucción», constituye el fundamento de la Rectitud y La Verdad.

2 porque ellos te añadirán muchos días, años de vida y Shalom.

YAHWEH alargará los días de tu vida si estás en El Camino Correcto y le
obedeces. ¿Qué no conocías ésto? ¿Crees que me lo estoy inventando? Podrías pensarlo, pero como bien saben todos ustedes, yo no digo nada que no esté en El Tanah, no me salgo ni un sólo milímetro de los kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) - si lo comento es porque YAHWEH me respalda.


devarim (Deuteronomio) 4: 40
Por lo tanto, ustedes guardarán sus leyes y mitzvot los cuales yo les estoy dando hoy, para que les vaya bien y a sus hijos después de ustedes, y prolongarán sus días en La Tierra que YAHWEH su Eloheinu les está dando para siempre."

Ya han comprobado que si estamos en el Camino Correcto, YAHWEH nos premiará aquí en la tierra con más días de vida.

mishlé (Proverbios) 3: 3 No permitas que la misericordia y la verdad te abandonen – átalas a tu cuello; escríbelas en la tabla de tu corazón.

El tehillim (Salmo-Exaltación) 119: 142 dice: "Tu Toráh es verdad," 

Entonces debes tenerlo claro: nunca abandones la Toráh ni por un día.

- ¿Cuántos de ustedes dejan de entrar en la kehilá diariamente y no escudriñan ni estudian Las Enseñanzas?
- ¿Cuántos de ustedes no leen El Tanah diariamente?

Como pueden observar, no hay excusas que valgan, YAHWEH no las acepta ni las permite.

mishlé (Proverbios) 3: 4 Entonces alcanzarás favor y estima a la vista de Eloheinu y de la gente.

¿Sientes que YAHWEH te ama o por el contrario sientes que YAHWEH te ha abandonado? Si sientes a YAHWEH en tu corazón es porque el Ruah HaKodesh está contigo, sin embargo puede que te veas sólo ¿sabes por qué? Yo te lo diré: Has abandonado a YAHWEH, le has dado la espalda.

mishlé (Proverbios) 3: 5 Confía en YAHWEH de todo corazón; no te exaltes en tu propia sabiduría.

¿Confías en YAHWEH? Si así es me alegro por tí.
¿Crees que ya todo lo sabes y haces lo que te da la gana?


Si crees que todo lo sabes y no permites que un servidor como moreh te exhorte, entonces tienes mucho orgullo y el orgullo no es un Fruto del Ruah HaKodesh, con lo cual no estás en el Camino Correcto, le has dado la espalda a YAHWEH. Muchos creen saberlo todo y se dedican a enseñar Toráh o realizan cadenas de tefilá'h ignorando que para poder hacerlo hay que estar en total y en extrema kedushá'h. Muchos no han sido apartados por YAHWEH y se dedican a llevar por un camino erróneo a sus ahim y a sus ahoiot, consiguiendo así apartalos de La Verdad. Aquí está el triunfo del adversario (Que Yahshua le reprenda).- 

mishlé (Proverbios) 3: 6 En todos tus caminos reconócele a ella; entonces dirigirá tus sendas.


Para recibir la dirección de YAHWEH debemos colocarlo a ÉL en el primer lugar de nuestra vida. Esto significa entregarle a YAHWEH toda nuestra vida.

Alrededor de mil años después, Yahshua confirmó y resaltó esta misma verdad. 

mattitYah (Mateo) 6: 33
Busca primero El Reino y su justicia, y todas estas cosas se te darán también.

¿Yahshua ocupa el primer lugar en tu corazón? O por el contrario ¿Aún amas cosas del mundo? ¿Has buscado la justicia de YAHWEH? Buscar la justicia del Abba Kadosh es buscar Su Palabra, Sus mitzvot... ¿Realmente te has apartado de este mundo y vives en total y extrema kedushá'h? 

mishlé (Proverbios) 3: 7 No seas engreído acerca de tu propia sabiduría; sino que teme a YAHWEH, y vuélvete de todo mal.

El ser engreído tampoco es un Fruto del Ruah HaKodesh, hay que ser humilde y apartarse del mundo y vivir en total y extrema kedushá'h. Si crees saber mucho y que eres más inteligente que los verdaderos talmidim de Yahshua, entonces realmente lo que eres es un necio.

Romanos 1: 21-22
21 porque, aunque ellos conocen quién es YAHWEH, no le glorifican como a Eloheinu ni le dan gracias. Por el contrario, se envanecieron en sus pensamientos; y su necio corazón fue entenebrecido. 
22 ¡Profesando ser sabios, se hicieron necios!

1ª Corintios 3: 18-20
18 No se engañen a sí mismos, si alguno de ustedes se cree sabio (según la medida de este mundo) hágase ignorante, para que llegue a ser realmente sabio. 
19 Porque la sabiduría de este mundo es absurda desde el punto de vista de YAHWEH; considerando que el Tanah dice: "El atrapa a los sabios en su propia inteligencia,"
20 y de nuevo: "YAHWEH sabe que los pensamientos de los sabios no valen nada." 

mishlé (Proverbios) 3: 8 Esto traerá salud a tu cuerpo y dará fortaleza a tus huesos.

Si estás en el Camino Correcto entonces tendrás salud. ¿Está muy claro verdad? Si te apartas de YAHWEH tendrás enfermedades. 

mishlé (Proverbios) 3: 9 Honra a YAHWEH con tus justas labores, y con las primicias de tus frutos de rectitud.

YAHWEH nos está diciendo que tenemos que tener los Frutos del Ruah HaKodesh, entonces sí seremos realmente sabios.

mishlé (Proverbios) 3: 10 Entonces tus graneros estarán llenos de grano, y tus barriles rebozarán de vino nuevo.

Al estar en el Camino Correcto y tener a YAHWEH como nuestro Abba Kadosh, seremos bendecidos por ÉL y nada nos faltará.

mishlé (Proverbios) 3: 11 Hijo mío, no desprecies la disciplina de YAHWEH ni desmayes cuando seas reprendido por El.

Muchos en la kehilá desprecian las Enseñanzas que comparto con ustedes y que ya saben que son inspiradas por el Ruah HaKodesh. Muchos no entran en la kehilá porque no soportan ser reprendidos.

mishlé (Proverbios) 3: 12 Porque YAHWEH corrige a los que ama y azota a todos los hijos que El recibe.

¿Te dejas ser corregido por YAHWEH? Muchos no y no aceptan ser azotados por ÉL, por eso se apartan de La Verdad, uniéndose con la mentira.

mishlé (Proverbios) 3: 13 Bendecido es el hombre que ha encontrado sabiduría, y el mortal que conoce la prudencia;

Cuando estás en el Camino Correcto, entonces es cuando el Ruah HaKodesh te da el Fruto de la sabiduría. Al tener sabiduría sabemos que tenemos que ser prudentes, por eso nos apartamos del mundo para servir a YAHWEH en total y extrema kedushá'h.

mishlé (Proverbios) 3: 14 porque su ganancia es mayor que la de la plata, alcanzarla es mejor que el oro,

Tendremos mucha riqueza espiritual, no material como predican los falsos maestros, la verdadera riqueza es la espiritual. El dinero no vale nada, ni la plata y el oro ante los Frutos del Ruah HaKodesh. La Toráh es riqueza y si la guardas entonces eres rico ante los ojos de YAHWEH. No le pidas a YAHWEH que te de dinero, no le pidas a YAHWEH que te de un buen coche, no le pidas a YAHWEH que te de una buena casa. YAHWEH sabe lo que necesitas y si estás en el Camino Correcto ÉL sabe lo que te tiene que dar.

mattitYah (Mateo) 6: 8
No sean como ellos, porque tu Padre sabe lo que necesitas, antes que le pidas.

No pidas en tefilá'h a YAHWEH riquezas materiales, pídele riqueza espiritual.

mishlé (Proverbios) 3: 15 ella es más valiosa que piedras preciosas – nada de lo que desees se compara con ella, ningún mal la resistirá, ninguna cosa preciosa es igual a ella en valor.

No hay nada como la Toráh, por eso debes meditar en ella tanto de día como de noche: 

yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

¿Cómo leemos este pasuk en la Reina-Valera?

Josué 1: 8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 

CORITO EN EL AUDIO DE LA MINISTRACIÓN: Este corito a mí me gusta muchísimo y lo cantaba cuando iba a la iglesia cristiana evangélica, sin saber realmente su significado, por eso YAHWEH lo puso en mi corazón, ahora evidentemente sí lo entiendo. 

mishlé (Proverbios) 3: 16 Larga vida hay en su mano derecha, riqueza y gloria en su izquierda.

omein y omein, Baruh HaShem YAHWEH Tzevaot

mishlé (Proverbios) 3: 17 Sus caminos son caminos placenteros, y todas sus sendas son de Shalom.

Estar en los Caminos de YAHWEH es una delicia y Sus Caminos nos da mucha paz. ¿Por qué prefieres estar en los caminos del mundo que solamente te darán sufrimiento y desgracia?

mishlé (Proverbios) 3: 18 Ella es árbol de vida para aquellos que la agarran; cualquiera que se aferre a ella será ayuda segura, como en YAHWEH.

El árbol de vida es la Toráh de YAHWEH, y obedecerla produce sabiduría, que a su vez produce longevidad, riqueza espiritual, reconocimiento, gozo, Shalom, bienestar, salud, vitalidad y felicidad. No te sueltes del talit de Yahshua, muchos se sueltan y apostatan, con lo cual están perdidos definitivamente. 

mishlé (Proverbios) 3: 19 YAHWEH por sabiduría fundó la tierra, por entendimiento estableció los cielos,

¿Por qué desprecias la sabiduría que YAHWEH quiere darte? Solamente la obtendrás estando en total y extrema kedushá'h, escudriñando Las Enseñanzas que tenemos en la kehilá estarás en el Camino Correcto y obtendrás sabiduría y al tenerla es porque tienes al Ruah HaKodesh contigo, y comprobarás que ÉL iluminará tu camino, ÉL te guiará para que todo te vaya bien.

mishlé (Proverbios) 3: 20 por su conocimiento fueron rotas las fuentes de la profundidad y las nubes soltaron agua.

omein y omein, Baruh HaShem YAHWEH Tzevaot

mishlé (Proverbios) 3: 21 Hijo mío, no permitas que esto se aparte de tu vista; preserva el consejo y entendimiento;

Guarda el consejo de YAHWEH, tendrás entendimiento y comprenderás Su Palabra. No te apartes de YAHWEH, no te apartes de Su Palabra, no rechaces a Yahshua porque ÉL es la Toráh Viviente:

yohanán (Juan) 1: 14
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shehinah, La Shehinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

Yahshua es La Toráh Viviente. Omein y omein, ¡¡ HALLELUYAH !! 

mishlé (Proverbios) 3: 22 serán vida para tu alma y gracia alrededor de tu cuello.

Guarda La Palabra de YAHWEH y tendrás vida.

mishlé (Proverbios) 3: 23 Entonces caminarás confiadamente en Shalom por tu senda, sin que tu pie tropiece.

Si tienes La Toráh en tu corazón, podrás tener la total y completa seguridad de que no caerás y nadie podrá hacer nada contra tí.

tehillim (Salmo-Exaltación) 91
1 Tú que habitas a la sombra de Elyon, pasas tus noches a la sombra del Shaddai,
2 Que dices a YAHWEH: "¡Mi refugio! ¡Mi fortaleza! Mi Eloheinu, ¡en quien confío!" –
3 El te rescatará de la trampa del cazador y de la pestilencia, y de las calamidades;
4 El te cubrirá con los extremos de sus alas, y bajo sus alas encontrarás refugio; su verdad es un escudo y protección.
5 No temerás los terrores de la noche, ni saeta que vuele de día,
6 ni pestilencia que ande en la oscuridad, ni calamidad que inflija destrucción al mediodía.
7 Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no se acercará.
8 Sólo mantén tus ojos abiertos, y verás cómo los pecadores son castigados.
9 Porque has puesto a YAHWEH, El Altísimo, que es mi refugio, por tu morada.
10 Ningún desastre te tocará, ninguna calamidad vendrá cerca de tu tienda;
11 porque El ordenará a sus malahim que te cuiden y que te guarden a donde quiera que vayas.
12 Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces en la roca.
13 Pisotearás sobre el león y las serpientes, cachorros de león y serpientes pisotearás.
14 "Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré.

pasuk 14: Aquí hay otra prueba más de lo que YAHWEH nos otorga al conocer e invocar Su Nombre, tendremos protección. En los siguientes pasukim Él nos responderá, nos librará de la angustia y nos dará larga vida, ¡es maravilloso, invoquen Su Nombre!

15 El clamará a mí, y Yo le responderé. Yo estaré con él cuando esté en angustia. Yo lo libraré y le traeré gloria.
16 Yo lo saciaré con larga vida y le mostraré mi salvación."

¡¡ HALLELUYAH !! ¡¡HALLELUYAH !! ¡¡ YAHSHUA HaMaSHÍAH VIVE !!

mishlé (Proverbios) 3: 24 Cuando te acuestes, no tendrás miedo; cuando duermas, tu sueño será dulce.

YAHWEH te dice que si estás en el Camino Correcto estarás protegido y tendrás un buen y un maravilloso dormir. Tendrás shalom. 

mishlé (Proverbios) 3: 25 No temas el terror súbito ni la destrucción causada por el perverso, cuando venga;

Siendo fiel a YAHWEH estaremos protegidos por sus malahim.

mishlé (Proverbios) 3: 26 te puedes apoyar en YAHWEH; El preservará tu pie de caer en la trampa.

¿Por qué rechazan el apoyo de YAHWEH? Los que estemos en el Camino Correcto no caeremos en la trampa del adversario (Que Yahshua le reprenda).- Y muchos en la kehilá han caído y caerán en la trampa porque no están en total y extrema kedushá'h, prefiere seguir las falsas enseñanzas de un moreh o un roeh que les cobra dinero antes que seguir a un servidor que comparte La Palabra de YAHWEH gratuitamente y que Las Enseñanzas son inspiradas por el Ruah HaKodesh. 

mishlé (Proverbios) 3: 27 No retengas el bien al pobre, cuando tengas a la mano el poder de hacerlo.

¿Puedes hacer una compra de alimentos y dárselo a los pobres? Muy bien, hazlo, no entregues nunca dinero a los líderes de las kehilot ni a los morim. Tenemos que ayudar a los necesitados, no debemos enriquecer a los líderes de las kehilot mesíanicas, tampoco a los morim.

mishlé (Proverbios) 28: 27 Aquel que dé al pobre no le faltará nada, pero el que esconda sus ojos tendrá grandes aflicciones.

mishlé (Proverbios) 3: 28 No digas a tu prójimo: "¡Vete! Regresa en otro momento; te daré mañana," cuando tú lo tienes ahora. Porque no sabes lo que el próximo día traerá.

Si puedes ayudar a un necesitado hazlo ahora, no lo dejes para mañana porque entonces puede ser que sea demasiado tarde.

mishlé (Proverbios) 3: 29 No planees el mal contra tu amigo que vive junto a ti y confiando en ti.

Muchas personas traicionan a sus ahim y ahoiot queriendo hacerles mal, intentando hacer que tropiecen para que se aparten de La Verdad. Nunca lo hagas, para YAHWEH no es agradable. Si traicionas a un ah o a una ahot estás traicionando a Yahshua. Si traicionas a un ah o a una ahot, automáticamente dejarás de ser ahim de ellos porque no estás en el Camino Correcto. Pero tienes una oportunidad, pídele perdón sinceramente a YAHWEH, también a tus ahim y a tus ahoiot. Haz teshuvá'h de todo corazón y pídele a YAHWEH que no te deje caer.


mishlé (Proverbios) 3: 30 No pelees con nadie sin motivo, si no te ha hecho ningún mal.

Recuerda que no debemos pelear, tampoco discutir por La Palabra de YAHWEH.

1ª Corintios 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

Por ejemplo: Si le hablamos a alguien de La Toráh y esa persona quiere discutir diciendo que no hay que guardar La Toráh porque está abolida, intenta explicarle que La Toráh sigue vigente pero nunca des pie a una discusión sin sentido ya que esa persona no acepta La Verdad.

mishlé (Proverbios) 3: 31 No envidies al hombre de violencia, no escojas ninguno de sus caminos;

Si quieres ser como el violento entonces amas al mundo, eso significa que no estás en el Camino de YAHWEH, con lo cual no perteneces a ÉL, perteneces a ha satán (Que Yahshua le reprenda).-


mishlé (Proverbios) 3: 32 porque el transgresor es abominación a YAHWEH, ni El comparte su consejo secreto con los rectos.

El que no guarda La Toráh transgrede La Palabra de YAHWEH y es abominación para nuestro Abba Kadosh. YAHWEH solamente comparte Su Palabra con los que somos Verdaderos talmidim de Yahshua.

mishlé (Proverbios) 3: 33 La maldición de YAHWEH está en la casa de los perversos, pero El bendice el hogar de los justos.

¿Tienes problemas en tu casa? Si los tienes entonces algo no está bien, algo no anda como debería ser ¿Te has apartado del mundo? Si sigues amando las cosas mundanas entonces en tu casa habrá maldición, porque YAHWEH solamente bendice a los que estamos viviendo en total y extrema kedushá'h.

mishlé (Proverbios) 3: 34 YAHWEH resiste al orgulloso, mas da gracia a los humildes.

Ya comenté anteriormente que el orgullo no es un Fruto del Ruah HaKodesh, con lo cual, la persona que sea orgullosa no está en el Verdadero Camino y al no estarlo, no es hijo de YAHWEH. 

mishlé (Proverbios) 3: 35 El sabio heredará gloria, mas los perversos han exaltado su propia deshonra.

Si tienes los Frutos del Ruah HaKodesh entonces tienes sabiduría. Lamentablemente, muchas personas que en su día regresaron a sus raíces hebreas pero que han apostatado o que en breve apostatarán, son y serán perversos y se han deshonrados o se deshonrarán ellos mismos. Es una lástima, ellos mismos se han condenado. 

Guarda La Toráh de YAHWEH, tendrás los Frutos del Ruah HaKodesh y vivirás.

COMENTAR EN EL FORO