• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 5 de junio de 2013

Excelencias de La Sabiduría



En el capítulo 1 de mishlé (Proverbios) el cual está publicado en la kehilá, sin audio, solamente escrito, se deja muy claro que el principio de la sabiduría es el temor a YAHWEH, no de una forma en la que se puede pensar que hay que tenerle miedo, no, sino en una forma de amor, respeto y obediencia a ÉL. Pues bien, hoy entramos en el capítulo 2. 

Si tienes el Ruah HaKodesh entonces tendrás sabiduría para entender el Mensaje de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 2: 1-22
1 Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas mis mandamientos dentro de ti,
2 poniendo atención a la sabiduría inclinando tu corazón hacia el entendimiento – la aplicarás a la instrucción de tu hijo.

Cuando tenemos sabiduría es porque estamos en el Camino Correcto, entonces tenemos que prestar mucha atención a Las Enseñanzas, pidiendo en tefilá'h poder entender el Mensaje de YAHWEH. Hay que aplicar lo aprendido en las vidas de nuestros hijos, tenemos que instruirles.

3 Sí, si clamas para sabiduría, y levantas tu voz para discernimiento,
4 si lo buscas como a la plata y lo rebuscas como a tesoros escondidos –
5 entonces entenderás el temor a YAHWEH y encontrarás conocimiento de Eloheinu.

Solamente se encontrará el conocimiento si estamos en La Verdad.

6 Porque YAHWEH da sabiduría; de Su Boca vienen el conocimiento y el entendimiento.

La Verdad es YAHWEH, y solamente encontraremos el conocimiento y el entendimiento si estamos en La Verdad, si se está en la mentira sólo se conocerá la mentira.

7 ÉL atesora salvación para los que caminan en rectitud, ÉL protegerá su camino;
8 para guardar el curso de la justicia y preservar el camino de aquellos que le temen a ÉL.
9 Entonces entenderás rectitud, justicia, equidad y todo buen camino. (A)

(A) Vemos claramente que no podemos hacer tefilá'h sin sabiduría, ¿Cómo obtendremos sabiduría? la tendremos cuando el Ruah HaKodesh nos la de, cuando el Ruah de YAHWEH nos la otorgue ¿Pero cuál es el primer paso que se debe dar para tener sabiduría? Solamente tendremos el privilegio de tener sabiduría cuando se busca con sinceridad. ¿Cómo se consigue que el Ruah HaKodesh nos de sabiduría? Cuando la buscamos con el constante estudio de las Escrituras y la estricta obediencia a toda ella.

10 Pues la sabiduría entrará en tu corazón, (B) el discernimiento será agradable a tu alma,

(B) La sabiduría surge de un proceso de crecimiento constante. 
1.- debemos tener emunáh: confiar – creer y obedecer, solamente así se puede honrar a YAHWEH. 
2.- debemos darnos cuenta de que la Escritura nos revela la sabiduría de nuestro Abba Kadosh. 
3.- debemos tomar una serie de buenas decisiones para toda la vida, esto es estar en extrema y total kedushá'h, así se evita los peligros del mundo. 
4.- al tomar decisiones erróneas o pecaminosas, debemos aprender de nuestros errores y recuperarnos. Sin obediencia no hay sabiduría.

11 el buen consejo te protegerá, y el entendimiento Kadosh te guardará.
12 Ellos te salvarán del camino de la maldad y de aquellos que hablan engañosamente,
13 que dejan la senda de la honestidad para caminar en la senda de la oscuridad,
14 que se deleitan en hacer el mal y tienen alegría en ser testarudamente perversos,
15 cuyas sendas son torcidas y cuyos caminos son perversos.
16 Ellos te salvarán de la mujer extraña, (C) de la mujer licenciosa de habla halagadora,

(C) ¿De qué mujer se habla aquí? De una mujer extraña es una seductora o prostituta.

La seducción es un arma del enemigo (Que Yahshua le reprenda) y muchas personas caen.

Mucho cuidado porque el ser humano cae en la tentación y comete actos que no son agradables ante los ojos de YAHWEH.
Por eso es muy importante estar en kedushá'h extrema y total, así no se podrá engañar al esposo o a la esposa con una tercera persona.

Si una persona ha aceptado a Yahshua y apostata, pueden tener la completa seguridad que llegará a ser infiel a su esposo o esposa.

Por eso es primordial renunciar al mundo y dedicar nuestras vidas exclusivamente para las cosas de nuestro Abba Kadosh YAHWEH.


17 quien abandona la instrucción que tenía en su juventud y se olvida del Pacto de Eloheinu.
18 Su casa se hunde hacia la muerte, sus sendas guían hacia el Sheol;
19 Ninguno de los que se llegan a ella regresa; ellos nunca jamás retomarán el sendero recto de vida, ellos no percibieron los años de la vida.
20 Así que si hubieran ido en la buena senda, hubieran encontrado la senda de los justos.
21 Porque el recto habitará la tierra, los apartados se quedarán atrás en ella;
22 pero los perversos serán cortados de la tierra, los transgresores desarraigados de ella.

La Toráh es Verdad, Yahshua es La Verdad, recuerden lo que dijo nuestro Rabí:

yohanán (Juan) 14: 6-7
6 Yahshua dijo: YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí. 
7 Porque me han conocido, también ustedes conocerán a mi Padre; de ahora en adelante, ustedes sí le conocen; de hecho ustedes le han visto." (D)

(D) En muchos lugares de los besorot (mal llamado evangelios) - Yahshua dice que si no vamos a ÉL, no vamos al Padre, que es YAHWEH. Ahim y ahoiot, no crean las leyendas del Judaísmo Ortodoxo que dice que se puede ir al Padre sin Yahshua. El Judaísmo Ortodoxo no ha tenido perdón de sus pecados por dos mil años, sin sangre no hay perdón de pecados; el Templo ha estado destruído y no han podido hacer sacrificios de sangre por dos mil años. YAHWEH provocó ésto precisamente para que nadie pudiera decir que puede sacrificar y ser perdonado. Sólo en el Templo se podían hacer sacrificios, no hay Templo, con lo cual no sacrificios, no hay perdón; a menos que acepten la bendita Sangre de Yahshua. Y muchos están cayendo en la falsedad del Judaísmo Ortodoxo y en las mentiras de gran parte, casi la mayoría, de los mesiánicos, que están apostatando.

yohanán (Juan) 14: 15-17
15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos; (E)

(E) Yahshua no es una segunda "persona" de una "trinidad" de ha satán, tal y como creen en el cristianismo católico y evangélico; Yahshua es el mismo YAHWEH encarnado.

16 y Yo le pediré al Padre, y el Padre les dará otro Consejero consolador como Yo, el Ruah de Verdad, para que esté con ustedes para siempre. 
17 El mundo no le puede recibir, porque no le ve, ni le conoce. Ustedes le conocen, porque ÉL está morando en ustedes y estará unido con ustedes.

Tener sabiduría es tener un tesoro, este tesoro nos hace ricos, pero no de una manera mundana, sino ricos espiritualmente, este tesoro es Yahshua.

Leamos nuevamente la primera parte de yohanán 14: 6 y analicemos Las Palabras de Yahshua.

yohanán (Juan) 14: 6
Yahshua dijo: YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA

Yahshua es El Camino: La Toráh
Yahshua es La Verdad: La Toráh
Yahshua es La Vida: La Toráh 


Como vimos anteriormente, Yahshua nos dice en yohanán 14: 15 que tenemos que guardar sus mandamientos, es decir, La Toráh.

¿Los mandamientos son de YAHWEH verdad? Entonces una vez más, Yahshua nos dice que ÉL es YAHWEH

Solamente regresando a nuestras raíces hebreas tendremos sabiduría porque estamos en La Luz. Los que permanecen en la mentira están en las tinieblas.

Es muy importante saber que no debemos recibir a nadie en nuestras casas que están en las tinieblas, porque si le recibimos estamos compartiendo sus creencias:
Por el contrario, si alguien trae La Enseñanza de La Toráh tiene que ser bien recibido en nuestros hogares y tenemos que desearle shalom.

¿Qué puede ocurrir si entra alguien en nuestras casas y tienen el ruah del enemigo?

yohanán bet (2ª Juan) 1: 10
Si alguien viene a ustedes y no trae tal enseñanza (La Toráh), no le reciban en su casa. Ni siquiera digan “¡Shalom!” Porque la persona que le diga Shalom, comparte de sus obras malignas. 

¿Se dan cuenta?

Todo tenemos que mirarlo bajo la óptica hebrea para poder entender el Mensaje de YAHWEH. 

Cuando se está en la mentira solamente se entiende lo que ha satán quiere que se entienda (Que Yahshua le reprenda).-

Al entender La Tanah de forma equivocada y pensando que esa mentira es La Verdad, no tienen sabiduría al no tener al Ruah HaKodesh. 

yohanán (Juan) 14: 17
El mundo no le puede recibir, porque no le ve, ni le conoce. Ustedes le conocen, porque ÉL está morando en ustedes y estará unido con ustedes.

Yahshua lo deja muy claro, ellos no pueden tener el Ruah HaKodesh porque no conocen a YAHWEH, que es Yahshua. El cristianismo solamente conoce al falso mesías llamado “jesús”.- los islámicos conocen al falso profeta llamado Mahoma y no me olvido de los ateos, que son los no creyentes, ellos es que niegan y rechazan tajantemente a YAHWEH porque no creen en ÉL.Que YAHWEH tenga rahem de todas estas personas que no han regresado a sus raíces hebreas.
Todo se está precipitando a pasos agigantados, Yahshua lo comentó:


mattitYh (Mateo) 24: 21-22
21 ¡Pues habrá un sufrimiento tan grande, cual no lo ha habido nunca desde el principio del mundo, y no habrá algo como esto jamás!
22 En verdad, si el período de tiempo no fue se limitado, nadie sobreviviría; mas, (F)por el amor a aquellos que fueron escogidos, (G)

(F) Estos pasukim confirman que el mayor enemigo de Yahshua, la muerte, no ha sido derrotado antes de la Tribulación, entonces tampoco ÉL ha venido: ÉL derrotará la muerte en Su Segunda venida después de la Tribulación y lo confirmamos en:

Revelación (Apocalipsis) 6: 9-11
9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por proclamar la Palabra de YAHWEH, esto es, por dar testimonio.(H
10 Ellos gritaban a gran voz: Rey Soberano, HaKadosh, el Unico Verdadero. ¿Cuánto tiempo antes de que juzgues a la gente de la tierra y tomes venganza de nuestra sangre?" 
11 A cada uno le fue dada una vestidura blanca, y les fue dicho que esperaran un poco más, hasta completar el número de sus consiervos y de sus hermanos, que serian muertos igual que ellos. (I)

¿Qué nos quiere decir Yahshua en mattitYah (Mateo) 24: 22?
(G) "por el amor a aquellos que fueron escogidos” - En el Brit Hadashah los escogidos son los que pertenecen a la Congregación de los Redimidos, no los no salvos. Es decir, los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y estamos haciendo las cosas correctamente, Yahshua nos ama y por ese amor que ÉL tiene por nosotros, seremos librados del Día de La Ira de YAHWEH. 

(H) Aquí vemos claramente que estos que habían sido muertos por hablar de La Verdad y por compartir La Palabra de YAHWEH murieron en la Tribulación, es una prueba de que no hay "rapto."

(I) Muchos más siervos de YAHWEH morirán en la Gran Tribulación, todos los que estén vivos cuando llegue el tiempo de la Gran Tribulación tendrán que sufrirla, y muchos siervos de YAHWEH morirán como mártires, NO HAY "RAPTO."

Todo esto lo entendemos perfectamente porque tenemos el Ruah HaKodesh, que es quien nos ha dado sabiduría, si hay alguien que no lo entiende es porque no tiene el Ruah de YAHWEH, si una persona cree que lo tiene pero no entiende es porque el enemigo le hace creer que lo tiene y no le deja conocer ni entender La Verdad.

Una persona puede decir que es un talmid de Yahshua, esa persona cree que lo es, pero si no entiende La Palabra de YAHWEH entonces el motivo es porque no le ha sido dado sabiduría por el Ruah HaKodesh, no tiene capacidad para discernir, su entendimiento está cegado, no está en La Luz, está en las tinieblas, con lo cual no pertenece a YAHWEH, pertenece al enemigo, es así de claro, es así de sencillo.

El tener sabiduría es una Excelencia que nos otorga YAHWEH y eso es un gran premio, es una gran berahot (bendición) – es estar inscrito en El Libro de La Vida y es tener la oportunidad conseguir La Vida Eterna si somos fieles y logramos estar firmes en La Roca. Muchos tendrán la oportunidad de estar en La Nueva Yahrushalayim pero rechazan y rechazarán el reinar junto a Yahshua y eso ocurre y ocurrirá al no querer estar en extrema y total kedushá'h.

Una persona que quiere estar en total y extrema kedushá'h lo primero que tiene que hacer es teshuvá'h (Arrepentimiento). Entonces conseguimos sabiduría para entender el Mensaje de YAHWEH y se consigue la fórmula para estar firmes en La Roca, esa fórmula es la emunáh: creer – confiar – obedecer

Sin emunáh no hay nada, sin emunáh se está en las tinieblas, por el contrario, con emunáh lo tenemos todo porque Yahshua está con nosotros, estamos en La Luz, estamos en La Verdad que es La Toráh y La Toráh Viviente es Yahshua HaMashiah.

¿Por qué digo que Yahshua es La Toráh Viviente?

yohanán (Juan) 1: 14
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros...

Yahshua es La Sabiduría, Yahshua es La Verdad, Yahshua es La Toráh y los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y estamos en el Camino de Yahshua, YAHWEH también nos da sabiduría. 

¿Alguna vez te has planteado si realmente estarás en La Nueva Yahrushalayim con Yahshua?

Si te has hecho esta pregunta es porque no tienes claro que estarás allí y eso ocurre porque no estás en total y extrema kedushá'h, si tienes dudas es por este motivo.

Un Verdadero talmid de Yahshua sabe perfectamente lo que está haciendo, tiene sabiduría, con lo cual sabe perfectamente y sin ninguna duda al respecto de que estará con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

¿Ven los dos ejemplos? Los dos son verdad.

O se está en La Luz o en las tinieblas, o se está en La Verdad o en la mentira.

2ª Corintios 6: 15
¿Qué armonía puede haber entre el Mashiah y Beliyaal?

Otro calificativo para ha satán, el adversario. En Hebreo significa "sin ganancia, inservible."

Es decir, no hay ganancia alguna estar en las tinieblas, estar en la oscuridad, con lo cual es inservible.

La pregunta clave es:

¿Estás en un camino inservible el cual no da ganancia alguna?

Reflexiona...

Yahshua dijo:

mattitYah (Mateo) 11: 28-30
28 "Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso. 
29 Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas. 
30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."

Ya ven que Yahshua dice que los que estemos agobiados y cargados, ÉL se refiere a problemas en nuestras vidas, en problemas económicos, legales, familares. Etc... que vayamos a ÉL que ÉL nos dará descanso, es decir, que nos librará de todos estos problemas. Bien, algunos hemos entendido el Mensaje de Yahshua y hemos regresado a nuestras raíces hebreas, otros siguen en el paganismo porque han rechazado al Ruah HaKodesh, han rechazado el conocer La Verdad, han rechazado la sabiduría.

Yahshua nos dice que estar en Sus Caminos es muy fácil, que no hay una carga sobre nosotros si regresamos a ÉL, entonces seremos liberados de esa carga tan pesada que se tenía en el cristianismo.

Recuerden este pasuk, el cual siempre cito, lo considero un pasuk clave en La Tanah, un pasuk clave en el Mensaje de YAHWEH. 

yohanán (Juan) 4: 22
Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros exaltamos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

Cuando tenemos sabiduría entendemos perfectamente que si no se está en el Camino Correcto, la tefilá'h es abominable para YAHWEH.

En el cristianismo y cito la palabra pagana, creen que el orar” lo debe hacer todo el mundo, pues bien, cuando hemos regresado a nuestras raíces hebreas descubrimos que eso no es verdad:

mishle (Proverbios) 28: 9
Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su tefilá'h es abominación. 

La gran mayoría del mesianismo, publica en internet que hay que hacer guerra espiritual contra el adversario (Que Yahshua le reprenda) pero lo que no saben es que para poder hacer esta guerra espiritual hay que estar en total y extrema kedushá'h porque la persona que lucha contra el adversario tiene que estar protegido por los malahim de YAHWEH.

Si una persona hace esta guerra espiritual y no está en total y extrema kedushá'h, corre el riesgo de ser atacado fuertemente por ha satán, incluso puede hasta perder la vida.

Hay otras clases de tefilá'h: Se hacen cadenas y de igual manera, peligra la integridad tanto física como espiritual porque no se está en el Camino Correcto.

Solamente los verdaderos talmidim de Yahshua pueden hacer que la tefilá'h llegue a YAHWEH y que nuestro Abba Kadosh nos conteste. 

Mucho cuidado con hacer guerra espiritual o realizar cadenas de tefilá'h, en vez de bendiciones pueden obtener maldiciones.

Por eso es muy importante saber por quien se va a hacer tefilá'h, no se puede pedir a YAHWEH que bendiga a una persona que es hijo de ha satán, es así de claro y de sencillo, esto sólo se puede entender si hay sabiduría.

Y por último, decir que una vez que se ha decidido ser talmid de Yahshua pero que con el tiempo se apostata, ya no hay más oportunidades.

yohanán (Juan) 12: 39-40
39 La razón por la cual ellos no podían creer; como YeshaYah dijo:
40 "ÉL ha cegado sus ojos, y endurecido sus corazones, para que ellos no vean con sus ojos, ni entiendan con sus corazones, y hagan teshuvah, para que Yo los pueda sanar."

También el adversario ciega:

2ª Corintios 4: 4
Ellos no llegan a confiar, porque el dios del olam-hazeh ha cegado sus entendimientos, para prevenir que vean la luz que resplandece por las Buenas Noticias acerca de la kavod del Mashiah, el cual es la imagen de YAHWEH.

Está muy claro: El entendimiento de los que no han regresado a sus raíces hebreas, cristianos, musulmanes, etc... se ciega, porque en su momento recibieron el llamado, el toque del Ruah HaKodesh para que conozcan el camino de la salvación, pero muchos no quieren salirse del camino del pecado, prefieren seguir en el mundo, entonces YAHWEH vuelve Su Rostro, y el dios de este siglo (J), ciega el entendimiento de la gente, para que no crean, y les sea imposible contemplar la Kavod de Mashiah.

(J) ¿Quién es el dios de este siglo? Es ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

Vemos que ya no hay más oportunidades. Cuídate mucho y haz las cosas bien para que no seas cegado.