• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 24 de julio de 2013

El tiempo se acorta, prepara tu corazón


Este mensaje es un aviso de nuestro Mashíah, Yahshua nos envía esta Enseñanza para que estemos en El Camino Correcto y no nos desviemos de La Verdad. Este Mensaje de Yahshua es personal para cada uno de nosotros.

YAHSHUA regresa en breve y ÉL quiere que tengas las cosas claras, muy claras, ÉL quiere que tengas las ropas limpias y resplandecientes.


mishlé (Proverbios) 16: 1-33
La persona es responsable de preparar su corazón, pero como habla la lengua es de YAHWEH.

Amados ahim y amadas ahoiot, el pasuk está muy claro, prepara tu corazón, tú eres el responsable de ello, no lo es YAHWEH, tú eliges el camino, el que lleva a Yahshua o el que lleva a la perdición. Si eliges el Camino Correcto, todo lo que salga de tus labios procede de YAHWEH.

Recuerda este pasuk:

luka (lucas) 12: 12
porque cuando el momento llegue, el Ruah HaKodesh les enseñará lo que necesitan decir."

Estando en el Camino Correcto, Yahshua está con nosotros y su Ruah nos ayudará a decir lo que debemos mencionar en cada situación.

mishlé (Proverbios) 16: 2
Todo camino del hombre es limpio en su propia opinión, pero YAHWEH es el que examina los ruahim.

Muchos dicen ser talmidim de Yahshua, creen que el camino que han elegido es el correcto, pero muchos están equivocados, porque no aceptan las exhortaciones, no escudriñan la Palabra de YAHWEH, no estudian Las Enseñanzas que les comparto.

mishlé (Proverbios) 14: 12
Puede haber un camino que parezca recto al hombre, pero al final son caminos de la profundidad del Sheol.

¿Se dan cuenta? Pongan mucha atención. Reflexionen y analicen como están sus vidas. Yahshua les está enviando un mensaje muy claro a los que creen que están en El Camino Correcto pero que en realidad no lo están.

¿Saben como identificar si están en el Buen Camino o no? Si ven que tienen problemas en sus vidas, entonces algo están haciendo mal y es obvio que no agrada a YAHWEH. Recuerden, si estás en El Camino Correcto no tendrás ningún problema, todo son bendiciones. Ahí está la diferencia.

También vemos que YAHWEH nos dice que muchos creen que una Enseñanza es correcta, sin embargo, muchas Enseñanzas te apartan de nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

1ª Tesalonicenses 5: 21
Pero pónganlo todo a prueba, retengan lo bueno,

Aquí se habla sobre Las Enseñanzas: Todo lo que les enseñen tienen que comprobarlo para ver si procede de YAHWEH o no. Por favor, no se dejen engañar por esos líderes de las kehilot mesiánicas, que aceptan diezmos y ofrendas y por esos falsos morim, que venden sus Enseñanzas e inclusive hasta venden las tefilot, son lobos disfrazados de corderos.

mishlé (Proverbios) 16: 3
Si confías todo lo que haces a YAHWEH, tus planes tendrán éxito.

Más claro imposible, pon tu vida en las Manos de Yahshua y ÉL te ayudará para que todo te salga bien. Confiar en YAHWEH también es hacer tefilá'h directamente con el Abba Kadosh, no utilizando intermediarios, muchos piden intermediarios para hablar con YAHWEH ¿por qué no lo hacen ellos directamente? Porque saben que no están en el Camino Correcto y quieren que otros le pidamos a YAHWEH que les perdone. Les recuerdo una vez más que la salvación es personal.

mishlé (Proverbios) 16: 4
YAHWEH hizo todo para su propósito, aún al perverso para el día del desastre.

YAHWEH lo tiene todo controlado, ÉL te da la oportunidad de estar en el Camino Correcto, o eliges la salvación o la destrucción. YAHWEH te dice que no ames las cosas del mundo.

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Veamos también lo que nos dice Yahshua.

yohanán (Juan) 14: 15
"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

Yahshua lo deja muy claro, ÉL sabe si una persona le ama o no, si una persona guarda sus mandamientos entonces demuestra que lo ama, pero si le desobedece entonces es hijo del enemigo (Que Yahshua le reprenda).-

mishlé (Proverbios) 16: 5
YAHWEH detesta a todos aquellos con corazón arrogante, y el que golpea mano con mano no permanecerá sin culpa.

Las personas que no aceptan ser exhortadas son arrogantes y ya ven lo que YAHWEH nos dice, que ÉL los detesta. También hay maestros de La Toráh que son arrogantes, ellos cobran por enseñar, muchos cobran hasta por las tefilot, también a éstos detesta YAHWEH y muchos siguiendo a estos falsos maestros y falsos líderes.

mishlé (Proverbios) 16: 6
La misericordia y la verdad expían la iniquidad, y el hombre se vuelve del mal por medio del temor a YAHWEH.

Un verdadero talmid de Yahshua tiene rahem y en él está La Verdad, lo que le hace renunciar a las cosas del mundo.

mishlé (Proverbios) 16: 7
Cuando los caminos del hombre complacen a YAHWEH, ÉL hace que aun sus enemigos estén en paz con él.

Todos sabemos que cuando estamos en El Camino Correcto, agradamos a YAHWEH, entonces tenemos muchas bendiciones, inclusive, YAHWEH hace que nuestros enemigos nos dejen tranquilos. ¡¡ HALLELUYAH !!

mishlé (Proverbios) 16: 8
Mejor lo poco con justicia que ganancia inmensa con injusticia.

Alégrate de lo poco que tienes en este mundo, si eres un talmid de Yahshua entenderás el Mensaje de YAHWEH. Es mejor tener poco y estar en El Camino Correcto que ser rico y estar en el camino que lleva a la perdición.

mishlé (Proverbios) 16: 9
Una persona puede planear su camino, pero YAHWEH dirige sus pasos.

Amados ahim, amadas ahoiot, cuando estábamos en el cristianismo, siempre decíamos:voy a hacer ésto, voy a hacer lo otro, mañana iré a este u otro sitio y ya está, no se decía nada más”. Ahora, que hemos regresado a nuestras raíces hebreas, comprobamos lo equivocados que estábamos.

Tenemos que decir: “si YAHWEH lo permite, mañana iré a tal sitio o si YAHWEH lo permite, voy a hacer ésto”. ¿Se dan cuénta? Tal y como nos dice YAHWEH, nosotros podemos hacer nuestros planes, pero solamente ÉL los aprueba, solamente ÉL los concede, ÉL nos controla, ÉL es el que decide si nuestro plan se realiza o no.

Leamos la primera parte del siguiente pasuk:

kohelet (Eclesiastés) 9: 1
Yo contemplé que el justo y el sabio, junto con sus obras, están en las manos de Eloheinu …

¿Se dan cuenta? Todo lo que hacemos, todo lo que planeamos está en Las Manos de YAHWEH.

mishlé (Proverbios) 16: 10
Hay una profecía en los labios del rey, así que su boca será fiel cuando juzgue.

Amados ahim y amadas ahoiot. Nuestro Meleh Yahshua HaMashíah nos avisa en Su Palabra de lo que va a ocurrir, nos dice lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer. ÉL dice lo que ocurrirá con sus hijos, nos dice cuál es nuestro galardón, pero también dice lo que les ocurrirá a todos aquellos que le desobedecen.

mishlé (Proverbios) 16: 11
La balanza y pesas de justicia tienen su origen en YAHWEH; y Sus obras son en medida justa.

Recuerden que YAHWEH, desde que hemos conocido La Verdad, hemos regresado a nuestras raíces hebreas y estamos viviendo en total y extrema kedushá'h, ÉL ha perdonado nuestros pecados.

maAseh Shlehim (Hechos) 3: 19
Por lo tanto, arrepiéntanse (teshuvah) y vuélvanse a YAHWEH, para que sus pecados sean borrados;

Cuando estamos en El Camino Correcto, hacemos teshuvá'h y YAHWEH nos perdona.

Veamos éste otro pasuk:

yeshaYah (Isaías) 43: 25
Yo, aún Yo, soy el que borro tus transgresiones por amor a Mí mismo; no me acordaré de tus pecados.

¿Se dan cuenta? Este pasuk nos dice que solamente YAHWEH perdona. Los curas católicos dicen que ellos perdonan pecados, que gran engaño, cuánta falsedad.

YAHWEH también le envía un mensaje muy claro en este mismo pasuk a los cristianos evangélicos y sus diferentes denominaciones:

Isaías 43: 25
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Pero claro, para entenderlo hay que tener Sabiduría, eso es tener el Ruah HaKodesh o por otro lado, el Ruah HaKodesh toca el corazón del cristiano para que investigue y conozca La Verdad.

La segunda y la tercera palabra de este pasuk: YO SOY, significa YHWH (El tetragramatón), es decir, YAHWEH. Entonces, este pasuk de la Reina-Valera les dice claramente a los cristianos que regresen a sus raíces hebreas. Muchos buscarán en internet información sobre lo que significa las palabras YO SOY y pueden llegar con sus investigaciones a páginas mesiánicas.

Pero vamos más allá. Leamos este mismo pasuk en la biblia católica.

Isaías 43: 25
Yo soy quién tenía que borrar tus faltas y no acordarme más de tus pecados.

¿Cómo? ¿Qué es lo que he leído? Vuelvo a leerlo:
Yo soy quién tenía que borrar tus faltas y no acordarme más de tus pecados”

Vaya, hay un Mensaje muy claro para los católicos:

1º) YAHWEH habla en pretérito imperfecto, “tenía”, es decir, ÉL es el que tenía que borrar los pecados, pero no lo puede hacer porque los curas se han otorgado unilateralmente esa acción, descarriando a las ovejas de YAHWEH y no permitirles regresar al redil. Ya sabemos que el catolicismo no agrada a YAHWEH.
2º) Como YAHWEH no les ha perdonado los pecados a los católicos, aunque ellos creen que sí, YAHWEH evidentemente se acordará de sus pecados.

mishlé (Proverbios) 16: 12
El hacedor de maldad es abominación para el rey, porque el trono es asegurado por su justicia.

El transgredir La Toráh, evidentemente no agrada a YAHWEH, en La Nueva Yahrushalayim no estarán los que han rechazado La Toráh y con ello Yahshua también quiere decir que el que no cumpla aunque sea un pequeño mitzvot, tampoco estará reinando con ÉL.

mattitYah (Mateo) 5: 19
De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH.

Leamos el mismo pasuk en La Reina-Valera:

Mateo 5: 19
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Y cómo lo leemos en La Biblia católica?

Mateo 5: 19
Por tanto, el que deje de cumplir uno de los mandamientos de La Toráh, por insignificante que parezca, y enseñe a los hombres a desobedecerlo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos, al contrario, el que los cumpla y los enseñe será grande en el Reino de los Cielos.

Yahshua lo deja muy claro, hay que obedecer Su Toráh.

Este pasuk está muy claro, en La Nueva Yahrushalayim solamente habrán kadoshim, los que no lo sean no estarán allí. Así que si alguien les dice que no hay que dejarse la barba y ustedes les hacen caso, están desobedeciendo a YAHWEH.

¿Qué nos dice YAHWEH con respecto a la barba?

vayikrá (Levítico) 19: 27 No redondeen su pelo en las sienes ni estropeen los bordes de su barba.

No estropear los bordes de la barba, es decir, cuando el bello empieza a crecer, no podemos estropear las puntas, hay que dejarlas crecer. La barba es un regalo para los varones, es un regalo de YAHWEH ¿por qué lo desprecias?

mishlé (Proverbios) 16: 13
El rey se gozará en labios justos, y él ama las palabras correctas.

YAHWEH se goza con las palabras que salen de nosotros, ÉL ama Las Palabras de Verdad, recuerden que son Las Palabras del Ruah HaKodesh. Volvamos a leer el pasuk:

luka (lucas) 12: 12
porque cuando el momento llegue, el Ruah HaKodesh les enseñará lo que necesitan decir."

mishlé (Proverbios) 16: 14
La ira del rey es mensajera de muerte, y el que es sabio la apacentará.

YAHWEH nos dice que su ira trae muerte a todo el que transgrede La Toráh, sin embargo, un verdadero talmid de Yahshua evita la destrucción porque está en El Camino Correcto.

mishlé (Proverbios) 16: 15
Cuando el rostro del rey resplandece, significa vida, su favor es como las nubes que traen las lluvias tardías.

¿Muy claro verdad? Yahshua es La Luz del Mundo, Yahshua es El Camino, La Verdad y La Vida. La persona que lo siga tendrá muchas bendiciones.

mishlé (Proverbios) 16: 16
¡Cuánto mucho mejor que el oro es obtener sabiduría! Sí, mejor que la plata, escoge obtener prudencia.

¿Qué prefieres? ¿ser rico de cosas mundanas o ser rico en La Nueva Yahrushalayim?

Si eliges ser multimillonario y disfrutar de las cosas del mundo, acabarás siendo pobre y condenado a la perdición.

Si eliges ser rico con Yahshua, tendrás Vida Eterna.

Pero debes saber que también hay una gran riqueza en la tierra destinada para los que somos verdaderos talmidim de Yahshua, y es “La Sabiduría”.- ¿Que eliges, ser multimillonario y disfrutar de las cosas del mundo o ser rico en Sabiduría?

Evidentemente, los que somos verdaderos talmidim de Yahshua elegimos La Sabiduría.

Muchos dirán: ”Pues yo prefiero tener dinero para poder comer”.

Y yo les contesto: YAHWEH proveerá a sus talmidim y no nos faltará de nada, además, seremos recompensados y estaremos en La Nueva Yahrushalayim reinando juntamente con Yahshua HaMashíah. ¡¡ HALLELUYAH !!
mishlé (Proverbios) 16: 17
Evitar el mal es el camino del justo, aquel que vigila sus pasos preserva la vida.

Un talmid de Yahshua no coquetea con el pecado, lo evita, antes de hacer algo analiza lo que va a hacer, entonces todo le saldrá bien, y gana años de vida.

mishlé (Proverbios) 16: 18
La soberbia va delante de la destrucción, y la insensatez antes del fracaso.

Cuando un servidor exhorta, muchos son soberbios porque no aceptan La Verdad, van camino a la destrucción. Son insensatos, son necios, llevan el fracaso por bandera, todo les irá mal.

mishlé (Proverbios) 16: 19
Mejor es ser humilde entre los pobres, que compartir el botín del soberbio.

Cuando se es talmid de Yahshua hay humildad, un talmid de Yahshua acepta la exhortación y está junto a sus ahim y ahoiot porque hay humildad. El talmid de Yahshua no ama las cosas del mundo, tiene Sabiduría, con lo cual no acepta ni comparte cosas que no procedan de YAHWEH, esas cosas que no son agradable para YAHWEH proceden del soberbio.

mishlé (Proverbios) 16: 20
El que tiene habilidad en un negocio tendrá éxito, pero aquel que confía en YAHWEH es muy bendecido.

Un pasuk con un Mensaje muy claro: Amados ahim y amadas ahoiot, está muy claro que una persona puede tener éxito en su empresa porque sabe hacer muy bien su trabajo, pero si no está en El Camino Correcto tendrá maldiciones, entre ellas la de fracasar en su negocio, sin embargo, un talmid de Yahshua siempre tendrá éxito:

En la mayoría de mis Ministraciones, el Ruah HaKodesh pone siempre este pasuk.

yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

¿Estás leyendo La Palabra de YAHWEH todos los días? ¿Meditas en Su Palabra de día y de noche? No tienes excusas, no las pongas porque YAHWEH te da tiempo para que puedas leer y estudiar Su Palabra, lo que ocurre es que utilizas el tiempo que te da YAHWEH para otras cosas, entre ellas, ver televisión mundana:

yohanán (Juan) 5: 39
Ustedes se mantienen examinando el Tanah porque piensan que en él tienen vida eterna. Esas mismas Escrituras dan testimonio de mí,

YAHWEH te dice que estudies Su Palabra, pero muchos no lo hacen, ponen excusas, pues deben saber lo que YAHWEH les dice cuando no se le obedece:

yohanán (Juan) 5: 40
¡pero ustedes no quieren venir a mí para que obtengan vida!

Si YAHWEH dice que no obtendrán vida es que no estarán en La Nueva Yahrushalayim.

mishlé (Proverbios) 16: 21
Los hombres llaman al sabio y entendido, malvado, pero la dulzura de palabras añade a la enseñanza.

Muy claras Las Palabras de YAHWEH, los verdaderos talmidim de Yahshua, para las personas que son rebeldes, las necias y las desobedientes, somos personas malvadas, porque ellos no aceptan La Luz que desprenden nuestras Palabras y tampoco la dulzura que hay en ellas, les hace daño. Eso está ocurriendo en la actualidad. Hace dos días, en Facebook, alguien, que dice ser talmid de Yahshua, publicó un vídeo musical, evidentemente mundano, le comenté a esta persona que era “música mundana” y que nosotros, los talmidim de Yahshua, no debemos escuchar eso, que solamente podemos escuchar hallelot, pues bien, una mujer contestó y me dijo que no fuera “tan legalista” - que YAHWEH no era aburrido, que ÉL también se divertía. Entonces me dije a mi mismo: ¡¡ Vaya !! Ya entró ha satán (Que Yahshua le reprenda) a confundir y a engañar. Le dije que yo no era legalista, que yo no soy judío ortodoxo. A continuación, lo que hice fue que le contesté a esta mujer y le puse estos pasukim:

kefa alef (1ª Pedro) 1: 15-16
15 Por el contrario, siguiendo al HaKadosh quien los llamó, vuélvanse Kadoshim en toda su forma de vivir;
16 puesto que el Tanah dice:"Ustedes tienen que ser Kadoshim, porque Yo soy Kadosh."

mattitYah (Mateo) 5: 48
Así que, sean perfectos, como su Padre en el cielo es perfecto.

1ª Corintios 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

¿Saben cuál fue la respuesta de esta mujer? Ninguna, es más, quien publicó ese vídeo tampoco comentó nada, pero eliminó la publicación.

Yahshua triunfó, La Palabra de YAHWEH es La Espada que vence al enemigo.

ivrim (Hebreos) 4: 12
¡Miren, la Palabra de YAHWEH está viva! Está obrando y es más afilada que una espada de dos filos; corta aun a través de donde el alma se encuentra con el ruah, y las coyunturas se encuentran con los tuétanos, y es rápida en juzgar las reflexiones internas y actitudes del corazón.

¿Se dan cuenta? El Ruah HaKodesh pone en nuestros labios las palabras que debemos decir. Esos pasukim que puse en esa publicación mundana en Facebook, hicieron su trabajo. YAHWEH los dejó sin argumentos. ¡¡ HALLELUYAH !!

mishlé (Proverbios) 16: 22
Entendimiento es fuente de vida para el que lo tiene, donde los necios son castigados por su propia insensatez.

Muy claro el pasuk. El entendimiento es Sabiduría, y es Fuente de Vida para quienes lo tenemos, pero los necios son transgresores de La Toráh y son castigados debido a su insensatez.

mishlé (Proverbios) 16: 23
El corazón del hombre sabio enseña a su boca, y a sus labios añaden conocimiento.

El Ruah HaKodesh nos enseña a través de La Palabra de YAHWEH y de nuestros labios sale Sabiduría.

mishlé (Proverbios) 16: 24
Palabras placenteras son como panal de miel, dulce al paladar y sanidad para el alma.

Las palabras que pone en nosotros el Ruah HaKodesh son palabras de shalom, son muy placenteras, es como la miel, dulces al paladar, y que sanan nuestra alma.

mishlé (Proverbios) 16: 25
Hay caminos que parecen justos para una persona, pero el final de ellos mira a las profundidades del Sheol.

Vaya, nuevamente Yahshua insiste en que muchas personas están equivocadas en el Camino que han elegido ¿Se dan cuenta? Pongan mucha atención. Reflexionen y analicen como están sus vidas. Yahshua les está enviando nuevamente un mensaje muy claro a los que creen que están en El Camino Correcto pero que en realidad no lo están.

¿Saben como identificar si están en el Buen Camino o no? Si ven que tienen problemas en sus vidas, entonces algo están haciendo mal y es obvio que no agrada a YAHWEH. Recuerden, si estás en El Camino Correcto no tendrás ningún problema, todo son bendiciones. Ahí está la diferencia.

mishlé (Proverbios) 16: 26
El hombre que trabaja, trabaja para él mismo, y ahuyenta de él su propia ruina.

Este pasuk nos quiere decir que debemos trabajar para YAHWEH, así obtendremos bendiciones para nuestra vida.

mishlé (Proverbios) 16: 27
El perverso lleva la destrucción en su propia boca – un hombre necio cava el mal para sí mismo y atesora fuego en sus propios labios.

Está muy claro que los transgresores de La Torah, todo lo que dicen y hacen no agrada a YAHWEH, con lo cual, lo único que consiguen es condenarse ellos mismos.

mishlé (Proverbios) 16: 28
Una persona engañosa engendra contiendas, y un calumniador separará aun a los mejores amigos.

Toda persona que no está en el Camino Correcto solamente conseguirá destrucción, para él, para su familia y para sus amigos.

mishlé (Proverbios) 16: 29
Un transgresor trata de entrampar a amigos y lo conduce a sendas malvadas.

El transgresor de La Toráh es hijo del padre de la mentira, ha satán (Que Yahshua le reprenda) y lo único que hace es poner trampas a los demás para que caigan.

mishlé (Proverbios) 16: 30
El que guiña sus ojos a sabiendas planea engaño, el que frunce los labios ya ha hecho el mal, es un horno de perversidad.

El que no está en el Camino Correcto guiña un ojo al enemigo (Que Yahshua le reprenda) – él trabaja para el padre de la mentira e intenta llevar a muchos por el camino que lleva a la perdición

mishlé (Proverbios) 16: 31
La vejez es corona de honor, es encontrada en el camino de los justos.

Aquí vemos que la vejez, teniendo Sabiduría, es premiada con una corona de honor. Pero también significa que La Sabiduría hace madurar en el Camino de YAHWEH a sus talmidim.

mishlé (Proverbios) 16: 32
Aquel que controla su carácter es mejor que el héroe de guerra, aquel que
gobierna su temperamento es mejor que el que captura una ciudad.

La Sabiduría es muy Sabia y el talmid de Yahshua sabe como tiene que utilizarla. La Sabiduría controla nuestro carácter y nuestro temperamento.

mishlé (Proverbios) 16: 33
Todos los males vienen al perverso a su seno, pero todas las cosas rectas vienen de YAHWEH.


YAHWEH nos dice nuevamente que los transgresores de la Toráh sólo tendrán maldiciones, pero el talmid de Yahshua tendrá bendiciones.

Aquí tienen el documento de la Biblia católica: