• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 17 de julio de 2013

La corrección y el rechazo a conocer La Verdad




mishlé (Proverbios) 15: 1-33
1 Una respuesta suave desvía la furia, pero la palabra áspera hace que el furor suba.

Amados ahim y amadas ahoiot, todos sabemos que es muy difícil poder hablar con alguien que se cree poseedor de la única verdad, creen que son ellos los únicos que dicen la verdad, entonces la conversación no irá nada bien, más cuando esta persona comienza a elevar la voz de forma airada. Si la otra persona también eleva la voz entonces ya es una discusión que no tiene sentido. Cuando somos talmidim de Yahshua, tenemos Sabiduría, entonces sabemos que es muy importante demostrar que tenemos shalom en nuestro corazón. El Ruah HaKodesh pondrá las palabras en nuestra boca.

Luka (Lucas) 12: 12
porque cuando el momento llegue, el RuahHaKodesh les enseñará lo que necesitan decir."

mishlé (Proverbios) 15: 2
2 La lengua del sabio conoce lo bueno, pero la boca del necio escupe cosas malditas.

Está muy claro, al tener Sabiduría sabemos y conocemos lo que es bueno, pero un necio, un pagano, de su boca solamente salen cosas que no agradan a YAHWEH. ¡¡ MUCHO CUIDADO CON LOS PAGANOS !!

mishlé (Proverbios) 15: 3
3 Los ojos de YAHWEH están en todos sitios, contemplando el mal y el bien.

Creo que no hace falta explicar el pasuk. ¿Está muy claro verdad? Pero así y todo voy a hacer un comentario: YAHWEH todo lo ve. ÉL sabe que tú has conocido La Verdad, ÉL ve si estás visitando iglesias paganas (cristianas) para ir a bodas, bautizos y a otro tipo de celebraciones, acontecimientos, etc...

Si vas a las iglesias cristianas después de haber conocido La Verdad, estás visitando las sinagogas de ha satán, así que mucho cuidado con apostatar. Las tinieblas nada tienen que ver con La Luz.

yirmeYah (Jeremías) 51: 45
¡Salgan de ahí, pueblo mío! ¡Cada uno, sálvese de la ira furiosa de YAHWEH!

Revelación (Apocalipsis) 18: 4-5
4 Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío! Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,
5 porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.

YAHWEH te dice que salgas de las iglesias cristianas, pero muchos no obedecen, aún tienen relación con personas cristianas, con el pastor cristiano y siguen ahí y después dicen que han regresado a sus raíces hebreas. Eso se lo hace creer ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

¿Saben lo que le ocurre a las personas que han conocido La Verdad pero se han vuelto atrás y regresan nuevamente al cristianismo, aunque solamente sea para ir a una boda cristiana? Tendrán un gran problema con Yahshua. Recuerden que las iglesias cristianas son sinagogas de ha satán, ahí se adora a Zeus.

Kefa bet (2ª Pedro) 2: 21-22
21 Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.
22 Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: "El perro regresa a su propio vómito." ¡Sí!, "¡La puerca se lava a sí misma, sólo para volver a revolcarse en el lodo!"

Y como ya he comentado, hay quienes dicen ser talmidim de Yahshua y después publican en Facebook sus fotografías para que vean su asistencia a una boda cristiana. ¿Tiene algún sentido? NO, lo único que están haciendo es desobedecer a YAHWEH.

mishlé (Proverbios) 15: 4
4 Una lengua saludable es un árbol de vida, aquel que la guarda se llenará de entendimiento.

Un talmid de Yahshua cuando habla expresa Sabiduría, es el árbol de la vida que ilumina con La Luz de Yahshua HaMashíah. El que acepta La Luz de Yahshua tendrá entendimiento y una Gran Sabiduría.

mishlé (Proverbios) 15: 5
5 El necio desprecia la disciplina de su padre, pero el que guarda los mandamientos es prudente.

YAHWEH nos da un mensaje muy claro: Si no aceptas la disciplina que quiere darte eres un necio, pero si guardas mis mitzvot entonces eres Sabio, eres prudente porque tienes el Ruah HaKodesh.

¿Es tan difícil de entender? O estás en El Camino que lleva a Yahshua o estás en el camino que lleva a la perdición, ¡¡ tú decides !!

Escuchen Las Palabras de Yahshua a los que le seguimos, nos dice algo muy importante, pero también hay un mensaje para los que somos morim:

mattitYah (Mateo) 5: 17-20
17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, MENSAJE PARA LOS MORIM: y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.
20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino de YAHWEH!

En el pasuk 20, cuando Yahshua cita a los maestros de La Toráh, se refiere a los morim ortodoxos.

mishlé (Proverbios) 15: 6
6 El hogar del recto es almacén de tesoro, mas las ganancias del perverso traen aflicción.

Como siempre digo: mishlé (Proverbios) – son Perlas de Sabiduría.

En la casa de un talmid de Yahshua nunca faltará de nada, pero por otro lado, en la casa de un pagano, las riquezas que ha obtenido le traerán problemas.

mishlé (Proverbios) 15: 7
7 Los labios del sabio difunden conocimiento; no es así con los corazones de los necios.

YAHWEH insiste en decirnos que de los labios de los talmidim de Yahshua solamente sale La Verdad, Su Verdad, La Verdad de Yahshua. Sin embargo, en los corazones de los paganos no hay shalom, no hay Sabiduría, solamente hay tinieblas.

mishlé (Proverbios) 15: 8
8 Los sacrificios de los perversos son abominación para YAHWEH, pero ÉL se deleita en las tefilot de los que caminan en honestidad.

Los paganos católicos ofrecen todo tipo de cosas a las imágenes, eso es abominación para YAHWEH, pero es que también los evangélicos ofrecen cosas a los árboles de navidad, que tampoco agrada a YAHWEH. YAHWEH nos dice que cuando hacemos tefilot, es decir, hablamos con ÉL directamente, estamos en La Verdad.

mishlé (Proverbios) 15: 9
9 Los caminos de los perversos son abominación para YAHWEH, pero ÉL ama a cualquiera que persiga la rectitud.

Siempre lo digo, hay que vivir en total y extrema kedushá'h para agradar a nuestro Abba Kadosh YAHWEH, sin embargo, los que aman las cosas del mundo son necios y tendrán su castigo.

mishlé (Proverbios) 15: 10
10 La instrucción del simple es conocida por aquellos que pasan, y ellos que odian la corrección morirán en deshonra.

YAHWEH nos quiere decir aquí que la Instrucción, La Enseñanza, que damos los verdaderos talmidim de Yahshua, es aceptada por las personas que tienen Sabiduría. Pero hay un problema: Los que odian ser corregidos están en el camino que lleva a la destrucción.

¿Se dan cuenta? Es lo que les comenté al principio: Esta persona no acepta La Verdad de Yahshua, y que fue dicha por Shaúl, él tiene un gran problema, ha sido cegado por YAHWEH. Y esto no es lo peor de todo, ha elegido erróneamente la decisión más importante de su vida, se ha equivocado, el prefirió abandonar el Camino de La Verdad para ser enseñado falsamente y no una vez, sino por dos veces. Que YAHWEH tenga rahem de él.

mishlé (Proverbios) 15: 11
11 El Sheol y el Abaddon son manifestados a YAHWEH, ¡mucho más los corazones de los hombres!

La persona que no esté en el Camino de Yahshua solamente conseguirá destrucción en su vida.

mishlé (Proverbios) 15: 12
12 Una persona sin instrucción no amará al que lo reprende; tampoco se asociará con el sabio.

El mensaje está muy claro: Cuando una persona no acepta La Verdad de Yahshua, es obvio y evidente que odia al que le habla de La Verdad. En este caso, es normal que los necios al amar las cosas del mundo, prefieran estar con los transgresores de La Toráh antes que estar con las personas que tienen Sabiduría.

mishlé (Proverbios) 15: 13
13 Cuando el corazón se regocija el semblante es alegre, pero cuando el corazón tiene un pesar el semblante es triste.

Estando en La Verdad de Yahshua nuestro corazón está alegre. La alegría se refleja hasta en nuestro semblante, pero cuando no hay shalom, la tristeza y los problemas se reflejan ya no solo en el comportamiento de la persona sino también en el semblante.

mishlé (Proverbios) 15: 14
14 El corazón recto busca discreción, pero la boca del necio se alimenta de insensateces.

El talmid de Yahshua es una persona recta y busca siempre shalom, busca más Sabiduría, pero el necio solamente aprende a transgredir más y más La Palabra de YAHWEH.

mishlé (Proverbios) 15: 15
15 Los ojos del perverso siempre buscan cosas malditas; pero los de buen corazón siempre están quietos.

¡¡ Mucho cuidado con lo que ven nuestros ojos !!

mishlé (Proverbios) 4: 25

Miren tus ojos hacia delante, mantén tu contemplación en lo que está delante de ti.


tehillim (Salmo-Exaltación) 101: 3


No permitiré delante de mis ojos cosa vergonzosa. He odiado los transgresores.


mishlé (Proverbios) 15: 16
16 Mejor una pequeña porción con temor a YAHWEH que gran riqueza conjunto con preocupaciones.

No hay nada comparable con lo que se siente al estar apartado para YAHWEH y vivir en total y extrema kedushá'h, disponer solamente de lo que necesitamos, que vivir en el mundo rodeados de riquezas y tener muchas preocupaciones por la gran cantidad de problemas que acarrean y llevan consigo los paganos.

mishlé (Proverbios) 15: 17
17 Mejor es comida de vegetales donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.

La Ministración del otro día era sobre la Revelación del Ruah HaKodesh, donde nos decía que no se puede comer carne.

En este pasuk, el 17, vemos que comer vegetales es bueno porque obedecemos a YAHWEH, ÉL nos alimenta con los frutos de la tierra, así demostramos amor al no matar animales para comer, ya que de una u otra manera participamos o nos beneficiamos de su muerte. Todo lo contrario ocurre cuando se matan animales, hay odio en el corazón del hombre.

mishlé (Proverbios) 15: 18
18 El hombre apasionado produce contiendas, pero el que es tardo para la ira calma las peleas.

La prudencia evita muchos problemas, sin embargo, cuando no se es prudente, aflorecen los problemas con los demás.

mishlé (Proverbios) 15: 19
19 El camino de los perezosos está lleno de espinos, mas la senda del diligente es carretera allanada.

Los que rechazan La Sabiduría encuentran muchos obstáculos en su vida, pero una persona sabia tiene el camino despejado.

mishlé (Proverbios) 15: 20
20 Un hijo sabio es alegría de su padre, y sólo un necio aborrece a su madre.

Cuando somos sabios agradamos a nuestros padres, pero un necio los desprecia y los aborrece.

Recuerden:

shemot (Éxodo) 20: 12
"Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual YAHWEH tu Eloheinu les está dando.

mishlé (Proverbios) 15: 21
21 El camino del necio es falto de sentido, pero el hombre sabio va derecho hacia delante.

El transgresor a La Toráh no ve la realidad porque no tiene Sabiduría, pero un talmid de Yahshua sigue adelante buscando más Sabiduría.

mishlé (Proverbios) 15: 22
22 Sin reflexión los planes se frustran, pero con muchos consejeros, tienen éxito.

Siempre lo estoy diciendo: ¡¡ REFLEXIONEN !! - si no lo hacen todo les irá mal. Sin embargo, cuando se está al lado de los sabios se adquiere riqueza espiritual.

mishlé (Proverbios) 15: 23
23 Un hombre malo no atiende al consejo, tampoco dirá nada oportuno, o para el bien común.

Los transgresores a La Toráh no hacen el bien, no prestan atención a La Verdad, desprecian los buenos consejos. De sus bocas solamente salen palabras que hacen daño y que perjudican a los que les rodean.

mishlé (Proverbios) 15: 24
24 Los pensamientos del sabio son sendas de vida, para que pueda volverse a un lado y escapar del Sheol.

El talmid de Yahshua tiene pensamientos puros, los cuales le hacen ir por el Camino que lleva a Yahshua HaMashíah, pero el transgresor de La Toráh escoge el camino que lleva a la destrucción.

mishlé (Proverbios) 15: 25
25 YAHWEH derribará las casas del arrogante, pero preserva intacta la heredad de la viuda.

Hay muchos líderes de kehilot mesiánicas y muchos morim que son arrogantes, pues deben saber que YAHWEH enviará destrucción a sus casas.

YAHWEH protege a las viudas, recuerden que tenemos que ayudarlas.


1ª Timoteo 5: 3
Muestra respeto para con las viudas que realmente estén en necesidad.


mishlé (Proverbios) 15: 26
26 Los planes para hacer el mal son abominación para YAHWEH, mas las palabras del puro están en honor.

Los transgresores de La Toráh están planeando constantemente hacer caer a los talmidim de Yahshua, naturalmente eso no agrada a YAHWEH, por eso es muy importante vivir en total y extrema kedushá'h, tenemos la protección de los malahim de YAHWEH.

mishlé (Proverbios) 15: 27
27 El que recibe sobornos se destruye a sí, mas el que odia el soborno vivirá.

EL PEDIR DINERO A CAMBIO DE COMPARTIR LA PALABRA DE YAHWEH, LOS DIEZMOS Y OFRENDAS SON SOBORNOS.

NO HAY OFRENDA NI DIEZMOS PORQUE NO EXISTE EL TEMPLO. SOLAMENTE LOS LEVITAS RECIBÍAN OFRENDAS POR PARTE DEL PUEBLO DE YAHWEH PARA PODER ALIMENTARSE. ERAN ALIMENTOS, NO DINERO.

Los que acepten dinero serán destruidos, pero el que comparta La Palabra de YAHWEH gratuitamente será recompensado con la vida eterna.

mishlé (Proverbios) 15: 28
28 Los corazones de los rectos meditan en llenura de fe, pero la boca del necio responde cosas malvadas.

Los talmidim de Yahshua van por el Camino Correcto, tienen emunáh en Yahshua HaMashíah. Los necios dicen y dirán cosas malvadas, incluso blasfemarán contra YAHWEH.

Revelación (Apocalipsis) 16: 21
Y un enorme granizo, cada piedra como de setenta libras, cayó del cielo sobre la gente. Pero la gente maldijo a YAHWEH por la plaga del granizo; porque fue una plaga terrible.

Que YAHWEH tenga rahem de ellos porque han elegido el camino que lleva a la perdición.

mishlé (Proverbios) 15: 29
29 YAHWEH está lejos del perverso, pero ÉL escucha las tefilot del justo.

Lo vengo diciendo desde hace tiempo, YAHWEH no escucha las tefilot cuando no se está viviendo en total y extrema kedushá'h, mucha gente sigue haciendo cadenas de tefilot sabiendo que no están obedeciendo a YAHWEH, esas tefilot son abominación para nuestro Abba Kadosh YAHWEH. Las tefilot de los verdaderos talmidim de Yahshua son escuchadas y YAHWEH nos contesta.

mishlé (Proverbios) 15: 30
30 Una mirada alegre trae gozo al corazón, y las buenas noticias dan vigor a los huesos.

Que bueno es cuando los talmidim de Yahshua hablamos entre nosotros sobre La Palabra de YAHWEH, hay felicidad y alegra nuestros corazones. El alimento espiritual es bueno para nuestras vidas.

mishlé (Proverbios) 15: 31
31 Aquel que escucha la corrección de vida estará en casa en compañía de los sabios.

Está muy claro, La Toráh es Verdad, Yahshua es Verdad, los que escuchamos la correción del Ruah HaKodesh estamos juntos a los sabios.

mishlé (Proverbios) 15: 32
32 Aquel que rechaza la instrucción se odia a sí, pero el que escucha la corrección ama a su alma.

Más claro no puede estar. El que rechaza La Palabra de YAHWEH se odia a si mismo, pero el que acepta La Palabra de nuestro Abba Kadosh, el que acepta ser corregido, ama a su alma, ama a YAHWEH.

mishlé (Proverbios) 15: 33
33 La disciplina de la sabiduría es temor de YAHWEH, antes de ser honrado, una persona tiene que ser humilde.


Si una persona no tiene humildad, no puede tener el Ruah HaKodesh, con lo cual no tendrá Sabiduría. Tener el Ruah HaKodesh es amor hacia nuestro Abba Kadosh,es amar a Yahshua HaMashíah.