Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 17 de julio de 2013

El hogar del transgresor de La Toráh será totalmente destruído



URL DEL AUDIO: http://www.ivoox.com/hogar-del-transgresor-la-torah-sera-audios-mp3_rf_2201824_1.html


Amados ahim y amadas ahoiot, el título de esta Ministración lo dice todo y es así de real, “El hogar del transgresor de La Toráh será totalmente destruído” ocurre y seguirá ocurriendo, de ahí la gran importancia de que se comparta La Verdad con los goyim, que se comparta La Verdad con los paganos, que se comparta La Verdad con los cristianos, e incluso con los que dicen ser talmidim de Yahshua pero que con sus acciones demuestran que no lo son.

mishlé (Proverbios) 14: 1-35
1 Toda mujer sabia edifica su casa, pero una necia la derrumba con sus propias manos.

Es muy importante tener una buena esposa, que esté en los Caminos de YAHWEH, porque ella será la bandera de la casa, ella ondea la bandera de la responsabilidad, de la eficacia, de la rectitud, así es como una casa sale adelante y estará protegida por los malahim de YAHWEH. Pero cuando esta mujer es necia, es irresponsable, es transgresora de La Toráh, destruye su hogar, debido a su manera de pensar, por sus acciones, porque sirve al enemigo. (Que Yahshua le reprenda).-

2 Aquel que camina en rectitud teme a YAHWEH, pero aquel que es perverso en sus caminos lo desprecia.

Vivir en rectitud es vivir en total y extrema kedushá'h, así se está en el Camino de YAHWEH, porque amamos a nuestro Abba Kadosh y le obedecemos, pero el que sirve al enemigo (Que Yahshua le reprenda) es perverso y todo lo bueno quiere destruirlo, quiere destruir a los verdaderos talmidim de Yahshua.

3 De la boca de los necios brota la arrogancia, pero los labios de los sabios los preservan.

Está muy claro, cuando una persona se muestra arrogante, es soberbia, tiene altanería, su altivez lleva por bandera, tiene orgullo y si analizamos todo esto, vemos con total claridad que no son Frutos del Ruah HaKodesh, son frutos del enemigo, sin embargo, los labios de un talmid de Yahshua hablan Verdad y ésto demuestra que está “Firme en La Roca”.

4 Donde no hay bueyes los establos están limpios; pero mucho es producido por la fuerza de un buey.

Cuando en una casa no hay maldad, es porque se ama la Instrucción de YAHWEH, sus integrantes están en el Camino Correcto, aman La Verdad de Yahshua, con lo cual, esta casa está protegida por los malahim de nuestro Abba Kadosh, entonces en este hogar no existe el pecado, pero cuando una casa no está en El Camino que marca La Toráh, hay mucho pecado porque sus integrantes no aman a YAHWEH, aman las cosas del mundo, aman al enemigo. (Que Yahshua le reprenda).-

5 Un testigo honesto no mentirá, mas un testigo injusto despierta la falsedad.

Una persona que ama a Yahshua enseña Verdad, no miente, pero los que odian a nuestro Mashiah Yahshua, de sus labios salen solamente mentiras.

6 El escarnecedor busca la sabiduría en vano, mas el conocimiento viene fácilmente a alguien con discernimiento.

Aquí vemos que los transgresores de La Toráh quieren aparentar que tienen Sabiduría, que lo que ellos dicen es verdad, pero está muy claro que ellos “no poseen Sabiduría” - aunque la busquen no la encontrarán, así y todo, engañan a muchos.

La Sabiduría la posee un talmid de Yahshua porque tiene el Ruah HaKodesh, y somos premiados por YAHWEH con discernimiento para poder entender y comprender Su Palabra. Sin Sabiduría es imposible entender el Mensaje de YAHWEH, la muestra la tenemos en los cristianos evangélicos, ellos no entienden nada, todo lo confunden, todo lo sacan de contexto, lo único que ellos hacen es poner pretextos continuamente, recuerden que los pretextos se ponen cuando un texto se saca de contexto, es decir, le dan un significado diferente, con lo cual erróneo, al Mensaje de YAHWEH. De ahí la urgencia de que llevemos al redil a todas las ovejas perdidas de Yisra'el, porque Yahshua regresa en breve.

7 Todas las cosas son adversas al hombre necio, pero los labios son las armas de la discreción.

Los que transgreden La Toráh, las cosas nunca les va bien, tienen grandes problemas, grandes dificultades, pero el que ama La Instrucción de YAHWEH tiene bendiciones y todo le va bien. No hay medias tintas, o estás en El Camino Correcto o no lo estás, es así de claro, no hay más.

8 La sabiduría del prudente entenderá sus caminos, mas la insensatez de los necios los extravía.

El que ama a YAHWEH sabe que ese es el Camino Correcto, pero el necio es insensato y precisamente por no tener Sabiduría se pierde, se condena él mismo.

9 Las casas de los transgresores necesitarán purificación; pero las casas de los justos son aceptables.

Si los miembros de un hogar transgreden la Toráh, y quieren salir de los problemas en los que están inmersos, tienen que aceptar conocer La Verdad, hacer teshuvá'h, regresar a sus raíces hebreas y vivir en total y extrema kedushá'h. Mientras que en el hogar de los talmidim de Yahshua todo es alegría y felicidad.

10 La mente del hombre es inteligente, su alma entristecida, y cuando él se regocija no tiene compañerismo con el orgullo.

Un talmid de Yahshua tiene Sabiduría, desprende La Luz de Yahshua y sabe perfectamente que no puede ser compañero de las tinieblas.

11 La casa del perverso será totalmente destruida, pero la tienda del que camina en rectitud estará firme.

De aquí saqué el título para esta Ministración, está bastante claro, si estás en el camino contrario que lleva a Yahshua, tu casa será destruída. La casa del talmid de Yahshua está firme en La Roca y nunca será destruída:

mattitYah (Mateo) 7: 24-29
24 "Así que todos los que oyen estas palabras mías, y actúan por ellas, serán como un hombre prudente, que edificó su casa sobre cimiento de roca.
25 La lluvia cayó, los ríos crecieron, y los vientos soplaron con ímpetu contra aquella casa; pero no se derrumbó, porque su cimiento estaba en la roca.
26 Pero cualquiera que oye estas palabras mías y no las pone por obra,
será como un hombre estúpido, que edificó su casa sobre la arena.
27 La lluvia cayó, los ríos crecieron, el viento sopló con ímpetu contra la casa y se derrumbó, ¡y su derrumbe fue horrendo!"
28 Cuando Yahshua terminó de decir estas cosas, la multitud se quedó atónita, por la manera en que enseñaba;
29 porque no los instruía como los maestros de la Toráh, sino como uno que tiene autoridad.

Amados ahim y amadas ahoiot, en este tiempo, cuando Yahshua habló y dijo estas Verdades, el Brit Hadashah no estaba aún escrito.

Yahshua habló de la Toráh y los Profetas, esas son Sus Palabras.

Yahshua habló de estas cosas porque hay muchos que dicen ser “maestros de la Toráh", muchos mesiánicos, junto a los Judíos Ortodoxos que no dicen La Verdad de Yahshua, ellos hablan de Talmud (ley oral) y no Toráh.

mishlé (Proverbios) 14: 12
12 Puede haber un camino que parezca recto al hombre, pero al final son caminos de la profundidad del Sheol.

Siempre lo he dicho: aquí se demuestra cuando aseguro y afirmo que muchos dicen ser talmidim de Yahshua pero en realidad no lo son, ellos creen que están en el Camino Correcto pero no lo están ¿Y por qué creen que están en el Camino Correcto sin estarlo? Porque el enemigo (Que Yahshua le reprenda) les hace creer que ese es el camino correcto, pero ese camino lleva únicamente al enemigo. Así que mucho cuidado, analízate.

13 La tristeza no se mezcla con el regocijo, y la alegría puede terminar en congoja.

Un talmid de Yahshua nunca estará triste porque en su corazón hay Verdad, está La Luz de Yahshua y produce alegría, pero los que se aparten del Camino Correcto van a experimentar la tristeza y la desesperación. Tendrán muchos problemas.

14 El insensato está lleno de sus propios caminos, mas un buen hombre con sus pensamientos.

El transgresor de La Toráh ama las cosas del mundo, con lo cual no ama a Yahshua. Sin embargo, un talmid de Yahshua, ama a YAHWEH y le obedece y sus pensamientos son puros.

15 El simple cree todas las palabras, pero el prudente después las piensa de nuevo.

Aquí vemos que muchos son engañados por los falsos morim, el problema radica en que los que quieren aprender no comprueban lo que le han enseñado, pero un talmid de Yahshua tiene Sabiduría, lo que le hace escudriñar y analizar todo para ver si es verdad, para ver si es correcto o no.

1ª Tesalonicenses 5: 19-22
19 No apaguen al Ruah,
20 no menosprecien los mensajes inspirados.
21 Pero pónganlo todo a prueba, retengan lo bueno,
22 aléjense del mal.

mishlé (Proverbios) 14: 16
16 Una persona sabia teme y se vuelve del mal, pero un necio confía en sí mismo y se une al transgresor.

Un talmid de Yahshua, al tener Sabiduría, sabe lo que está bien y lo que está mal, evidentemente se aparta del mal, pero un transgresor de La Toráh, está feliz con las tinieblas y se une a otros transgresores de La Toráh, que son los enemigos de Yahshua.

17 Un hombre apasionado actúa desconsideradamente, pero el sensato aguanta bajo muchas presiones.

Los que no están en el Camino Correcto aman las cosas del mundo y por eso actúan a través del enemigo (Que Yahshua le reprenda) – sin embargo, un talmid de Yahshua actúa a través de La Sabiduría, a través del Ruah HaKodesh.

18 Los necios heredarán insensatez, mas los prudentes se agarrarán al entendimiento.

Lo he dicho muchas veces: Los necios están alegres con su insensatez porque están en el camino que lleva a la condenación, por otro lado, el talmid de Yahshua se aferra a La Sabiduría, se agarra al Talit de Yahshua HaMashiah.

19 Los malvados caerán ante los buenos, y los perversos a las puertas de los justos.

Los talmidim de Yahshua utilizamos La Toráh y vencemos a los siervos del enemigo, mientras que los transgresores de La Toráh no entrarán por Las Puertas de acceso que llevan a La Nueva Yahrushalayim.

20 Los pobres son aborrecidos aun por sus amigos, mas los ricos tienen muchos amigos.

Los talmidim de Yahshua nos conformamos con lo que YAHWEH nos ha proporcionado y somos despreciados por los demás. Cada talmid de Yahshua posee lo que YAHWEH le ha otorgado, hay que aceptar La Voluntad de YAHWEH. Sin embargo, los ricos, aparte de crear riquezas, tienen muchos amigos también amantes del dinero, ellos son amantes de las cosas del mundo.

21 Aquel que aborrece al necesitado peca, pero aquel que tiene compasión por el pobre es muy bendecido.

Hay muchos que dicen ser talmidim de Yahshua y lo único que hacen es enriquecer aún más a los falsos morin y a los falsos líderes de las kehilot mesiánicas, sin embargo, no hacen compras de alimentos para ayudar a los necesitados. Están pecando doblemente:

1º.- Sobornan a los falsos morim y a los líderes de las kehilot
2º.- Desprecian a los pobres, a los necesitados, para ellos no existen.

22 ¿No se extraviarán los que maquinan el mal? Mas la misericordia y la verdad son para aquellos que planean el bien.

Amados ahim y amadas ahoiot, los que persiguen y aman la maldad, no tienen rahem (misericordia) tampoco La Verdad está en ellos, Yahshua no está en ellos, pero los verdaderos talmidim de Yahshua tenemos compasión y fidelidad con aquellos que siguen La Verdad, con aquellos que aman La Instrucción de YAHWEH, porque estando en El Camino Correcto se hace el bien.

23 Con todos los que son cuidadosos hay abundancia, pero los que se inclinan al placer y son indolentes habrá carestía.

Está muy claro, estando en el Camino que lleva a Yahshua habrán muchas bendiciones, pero los que aman las cosas del mundo lo perderán todo y verán abundancia de problemas en sus vidas.

24 La corona de los sabios es su prudencia, pero la ocupación de los necios es la maldad.

Los talmidim de Yahshua dedicamos nuestro tiempo a estudiar y a escudriñar La Palabra de YAHWEH, estamos en El Camino Correcto, no perdemos el tiempo en las cosas del mundo, evidentemente porque no somos de este mundo, estamos apartados para YAHWEH. Pero los que transgreden La Toráh pierden su tiempo en las cosas del mundo porque desprecian a Yahshua, con lo cual en ellos únicamente hay maldad.

25 Un testigo verdadero salva almas de la maldad, pero el engañoso despierta la falsedad.

Los talmidim de Yahshua tenemos una misión encomendada por YAHWEH y es la de llevar al redil a las ovejas perdidas de Yisra'el, así salvamos almas para Yahshua, pero los que no son seguidores del Mashiah de Yisraél, son falsos y enseñan mentiras y los que les creen, sus almas son condenadas.

26 En el temor de YAHWEH hay poderosa seguridad; para sus hijos habrá un lugar de refugio.

¡¡ HALLELUYAH !!

Vayamos por favor a:

tehillim (Salmo-Exaltación) 91
1 Tú que habitas a la sombra de Elyon, pasas tus noches a la sombra del Shaddai,
2 Que dices a YAHWEH: "¡Mi refugio! ¡Mi fortaleza! Mi Eloheinu, ¡en quien confío!" –
3 ÉL te rescatará de la trampa del cazador y de la pestilencia, y de las calamidades;
4 ÉL te cubrirá con los extremos de sus alas, y bajo sus alas encontrarás refugio; (El Talit de Yahshua) su verdad es un escudo y protección.
5 No temerás los terrores de la noche, ni saeta que vuele de día,
6 ni pestilencia que ande en la oscuridad, ni calamidad que inflija destrucción al mediodía.
7 Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no se acercará.
8 Sólo mantén tus ojos abiertos, y verás cómo los pecadores son castigados.
9 Porque has puesto a YAHWEH, El Altísimo, que es mi refugio, por tu morada.
10 Ningún desastre te tocará, ninguna calamidad vendrá cerca de tu tienda;
11 porque ÉL ordenará a sus malahim que te cuiden y que te guarden a donde quiera que vayas.
12 Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces en la roca.
13 Pisotearás sobre el león y las serpientes, cachorros de león y serpientes pisotearás.
14 "Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré.
15 El clamará a mí, y Yo le responderé. Yo estaré con él cuando esté en angustia. Yo lo libraré y le traeré kavod.
16 Yo lo saciaré con larga vida y le mostraré mi salvación."

mishlé (Proverbios) 14: 27
27 El mandamiento de YAHWEH es fuente de vida, capacitando a los hombres volverse de trampas mortíferas.

Si obedeces a YAHWEH tendrás Salvación, porque tendrás Sabiduría para saber cuando hay peligro.

28 La kavod de un rey yace en tener muchos sujetos; si es poco el pueblo del príncipe, esto es su ruina.

La Sabiduría es primordial para salir adelante, cuando se tiene es porque estamos en El Camino que lleva a Yahshua y nos mantenemos firmes en La Roca, con lo cual no caeremos, pero los que transgreden La Toráh caerán, será su ruina.

29 Un hombre tardo para airarse abunda en sabiduría, pero el hombre de ruah impaciente es muy necio.

Un hombre con templanza demuestra tener Sabiduría, pero el que transgrede La Toráh se impacienta con sus acciones, con lo cual demuestra su necedad.

30 Una mente tranquila da salud al cuerpo, mas la envidia pudre los huesos.

Cuando tenemos shalom, nuestro corazón y nuestra mente rebosa de Sabiduría y eso es muy bueno para nuestra sanidad, sin embargo, cuando no hay shalom, hay frutos del enemigo (Que Yahshua lo reprenda) y eso afecta negativamente a la sanidad.

31 El opresor de los pobres insulta a su Creador, pero aquel que es piadoso con el pobre, lo honra.

El que no ayuda a los pobres insulta a YAHWEH, el que ayuda a los pobres obedece y honra al Creador del Universo, nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

mishlé (Proverbios) 19: 17
Aquel que es bondadoso con el pobre le presta a YAHWEH; Y ÉL le pagará de acuerdo a su buena obra.

devarim (Deuteronomio) 15: 11
porque siempre habrá gente pobre en La Tierra. Por eso les estoy dando esta orden: "Abrirán su mano a sus hermanos pobres y necesitados en su tierra."

32 Los perversos son derrumbados por su perversidad, mas los justos estarán confiados aun en la muerte.

Está muy claro, se cita mucho en La Tanah, los transgresores serán destruídos por su maldad, sin embargo, los talmidim de Yahshua estarán en el Camino de Yahshua aun habiendo fallecido. ¿Ven la diferencia? El perverso no tiene esperanza, los talmidim de Yahshua sí tenemos esperanza y es estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

33 La sabiduría está en el buen corazón de un hombre, pero en el corazón de los necios no hay discernimiento.

Muy claro, también se cita mucho en La Tanah: Los talmidim de Yahshua tenemos Sabiduría y tenemos discernimiento para entender el Mensaje de YAHWEH, pero en los necios solamente hay maldad.

34 La justicia exalta a una nación, pero el pecado disminuye las tribus.

El estar en el Camino Correcto es una bendición, pero el pecado hace que pocas personas regresen a sus raíces hebreas, con lo cual no serán parte de la tribu a la que pertenecen.

35 Un rey muestra favor al sirviente con buen sentido, y con su buen comportamiento remueve la desgracia.

Al estar viviendo en total y extrema kedushá'h, YAHWEH nos ayuda y nos bendice para que todo nos vaya bien, ÉL elimina la desgracia y los problemas de nuestras vidas.


¡¡ HALLELUYAH !!