Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 3 de julio de 2013

¿Tienes Sabiduría en tu vida?


REFLEXIÓN AL FINAL DE LA ENSEÑANZA.


URL DEL AUDIO: http://www.ivoox.com/tienes-sabiduria-tu-vida-audios-mp3_rf_2183841_1.html

¿La Sabiduría está en tu vida?

mishlé (Proverbios) 13: 1
Un hijo que escucha la disciplina de su padre es sabio, pero un hijo desobediente será destruido.

¿Escuchas la disciplina de mi Abba Kadosh YAHWEH? ¿Es YAHWEH tu Abba Kadosh? Si no escuchas a YAHWEH serás destruido, todo te irá mal en la vida. Si has despreciado a YAHWEH como tu Abba Kadosh después de haberle conocido estás perdido, serás condenado y no te condeno yo, tú mismo te has condenado.

kefa bet (2ª Pedro) 2: 21-22
21 Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.
22 Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico:
"El perro regresa a su propio vómito."

mishlé (Proverbios) 26: 11
Así como el perro regresa a su vómito, y se hace abominable, así el necio que regresa en su perversidad, a su propio pecado.

Si conociste La Verdad de Yahshua y la has despreciado, estás en graves problemas.

mishlé (Proverbios) 13: 2
Un buen hombre comerá el fruto de su justicia, pero la vida de los transgresores perecerá antes de su tiempo.

Una persona que está en los Caminos de Yahshua, se alimenta de La Palabra Kadosh. Por otro lado, el que transgrede La Toráh morirá irremediablemente y ocurrirá antes de tiempo.

ivrim (Hebreos) 10: 28
El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión.

Analicen sus vidas, reflexionen.

mishlé (Proverbios) 13: 3
Aquel que guarda su boca preserva la vida, pero el que es precipitado de labios traerá terror sobre sí mismo.

Todos sabemos que las palabras pueden herir y destruir, pueden hacer mucho daño: "la lengua es un miembro más de nuestro cuerpo, es una parte muy pequeña, pero se jacta de grandes cosas, puede llegar a ser muy orgullosa. En un gran monte (bosque) se produce un incendio producido por un fuego pequeño! Entonces podemos afirmar de una manera contundente: Si no controlamos nuestra lengua será como el fuego, que todo lo destruye. Debemos saber que la lengua puede deshonrar a todos los miembros de nuestro cuerpo, provocando que nuestras vidas sean un desastre, un caos total, nuestra lengua puede incendiarlo todo. Controla tu lengua.

ya'akov - Jacobo (Santiago) 3: 5-6
5 Así también, la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero se jacta de grandes cosas. ¡Miren, cuán grande bosque se incendia con un fuego pequeño!
6 Sí, la lengua es un fuego, un mundo de perversidad. La lengua está así puesta en nuestros cuerpos y deshonra a todos los otros miembros, incendiando todas nuestras vidas; y es incendiada por el mismo Guei-Hinnom.

mishlé (Proverbios) 13: 4
El perezoso quiere, pero no tiene; los diligentes tienen sus deseos cumplidos.

Muchos de ustedes son perezosos a la hora de escudriñar La Palabra de YAHWEH, son vagos a la hora de analizar y estudiar Las Enseñanzas que comparto con ustedes. Ustedes quisieran aprender pero el enemigo se los impide y eso ocurre al no estar viviendo en total y extrema kedushá'h. Por otro lado, el que se alimenta del manáh de YAHWEH será bendecido.

mishlé (Proverbios) 13: 5
Una persona justa odia mentir, pero el perverso es vil y deshonroso.

Si a pesar de haber regresado a tus raíces hebreas sigues mintiendo entonces es porque realmente no has regresado a tus raíces hebreas, lo que pasa es que el enemigo (Que Yahshua le reprenda) te hace ver que estás en el Camino Correcto sin estarlo. Un talmid de Yahshua odia la mentira.

mishlé (Proverbios) 13: 6
La justicia protege a aquel cuyo camino es honesto, pero la perversidad derriba al pecador.

Está muy claro, si estás viviendo en total y extrema kedushá'h, estás protegido por los malahim de YAHWEH, pero si amas las cosas del mundo, serás vencido por el enemigo y tu vida será un verdadero desastre en todas sus dimensiones.

mishlé (Proverbios) 13: 7
Hay aquellos que teniendo nada se enriquecen, también aquellos con grandes riquezas que pretenden ser pobres.

Este pasuk indica algo muy claro: Solamente un verdadero talmid de Yahshua se conforma con lo que tiene, YAHWEH nos provee de lo que necesitemos, sin embargo, si una persona se enriquece con lo material, esa riqueza no procede de YAHWEH. Si un rico quiere aparentar ser pobre para así no compartir con los necesitados, tendrá un gran problema ¡¡ Escuchen morim y líderes de las kehilot mesiánicas !!

mattitYah (Mateo) 6: 22-23
22 El ojo es la lámpara del cuerpo. 'Así que si tú tienes un 'ayin-tovah' ('buen ojo), esto es, si eres generoso), todo tu cuerpo estará lleno de luz;
23 pero si tienes un 'ayin-raah' ('ojo maligno,' si eres tacaño), todo tu cuerpo estará en tinieblas. Si entonces, la luz que hay en ti es tinieblas, ¡cuán grandes serán las tinieblas mismas!

Amados ahim, amadas ahoiot ¿Están en La Luz o en las tinieblas? Mucho cuidado, el enemigo hace que tú veas las tinieblas como La Luz.

mishlé (Proverbios) 13: 8
El rico puede ser que tenga que dar rescate por su vida, mas el pobre no tiene amenazas.

Las personas que están en El Camino de YAHWEH no son ricas, excepto que utilice su riqueza para compartirla con los pobres, pero si es rica porque ama las cosas del mundo, entonces, en su momento tendrá que dar explicaciones a Yahshua. El pobre tiene que ser ayudado y no hay pecado en ser pobre. Pero ojo, una persona puede perderlo todo y ser pobre por haber estado en contra de YAHWEH.

¿Recuerdan estas Palabras de Yahshua?

mattitYah (Mateo) 19: 20-22
20 El joven le dijo: "Todo esto he cumplido; ¿qué es lo que aún me falta?"
21 Yahshua le dijo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y da el dinero a los pobres, y tendrás riquezas en el cielo. ¡Después ven y sígueme!"
22 Pero cuando el joven oyó esto se retiró porque era rico.

Muchos prefieren las riquezas antes que a Yahshua.

mishlé (Proverbios) 13: 9
La luz del justo (brilla) alegremente, pero la lámpara del perverso será extinguida.

Está muy claro, en un verdadero talmid de Yahshua brilla La Luz, y esa Luz es Yahshua.

yohanán (Juan) 8: 12
Yahshua les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."

Efesios 5: 8-11
8 Pues ustedes estaban en tinieblas; pero ahora están unidos con el Adón, son luz, vivan como hijos de luz,
9 pues el fruto de la luz es todo tipo de bondad, justicia y verdad;
10 traten de determinar lo que le agrada al Adón.
11 No tengan nada que ver con las obras producidas por las tinieblas, en cambio, expónganlas,

Está clarísimo, cuando en una persona no está La Luz de Yahshua están las tinieblas, pero deben saber que estas tinieblas se extinguirán porque morirán.

En el pasuk 11, leemos claramente que debemos comentar y exponer públicamente sobre las obras que hacen los trasgresores de La Toráh y debemos exhortar a las personas que están en las tinieblas y hacen las cosas mal.
¡¡ Y hay muchos que dicen ser talmidim de Yahshua pero no lo son, eso está muy claro !!

mishlé (Proverbios) 13: 10
Un hombre malo hace el mal con insolencia, pero la sabiduría es encontrada en aquellos que toman consejo.

Una persona que transgrede La Toráh tiene maldad y lo hace porque le gusta, además, se enorgullece de ello, pero el sabio tiene Sabiduría porque tiene el Ruah HaKodesh y está viviendo en total y extrema kedushá'h, por ello será bendecido, será recompensado, además, aconseja a los demás que deben estar en El Camino de YAHWEH.

mishlé (Proverbios) 13: 11
11 La riqueza adquirida de prisa y con iniquidad es disminuida, mas aquel que la amontona por rectitud la aumentará. El justo es misericordioso y presta.

En la primera parte del pasuk, vemos claramente que el que se enriquece rápidamente es porque son riquezas deshonestas y puede estar completamente seguro que esas riquezas serán disminuidas de forma considerable hasta el punto de poder perderlo todo. La segunda parte del pasuk tiene un significado muy distinto al mundano y significa que el que adquiere riqueza espiritual, que es La Sabiduría, por estar en el Camino Correcto, la aumentará, escudriñando La Palabra de YAHWEH diariamente será más sabio, aumentará su Sabiduría día a día.

mishlé (Proverbios) 13: 12
La esperanza diferida enferma al corazón, pero un árbol de vida es el deseo cumplido.

Una persona mundana, un pagano, un goyim, puede tener esperanza en la vida pero ésta esperanza no procede de YAHWEH.

Sin embargo, el querer estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim, sí que es una esperanza que procede de YAHWEH, esta esperanza es el Árbol de Vida, es querer estar inscrito en El libro de La Vida. ¡¡ HALLELUYAH !!

mishlé (Proverbios) 13: 13
Aquel que desprecia una palabra (Toráh) sufrirá por ella, pero aquel que teme al mandamiento tiene sanidad de alma.

La persona que desprecia la Verdad, que desprecia La Toráh, desprecia a Yahshua y sufrirá porque será condenado. Pero la persona que es un verdadero talmid de Yahshua ama a YAHWEH y todo le saldrá bien, tendrá sanidad en su alma para seguir viviendo en total y extrema kedushá'h.

mishlé (Proverbios) 13: 14
La enseñanza de un hombre sabio es una fuente de vida, pero el hombre que carece de entendimiento morirá por la trampa.

Los que están en el Camino Correcto, estudian mis Enseñanzas y comprueban que son correctas, el Mensaje de YAHWEH en mis Enseñanzas son una fuente de vida, pero quien rechaza mis Enseñanzas sabiendo que son correctas no tiene entendimiento porque carece del Ruah HaKodesh y caerá en la trampa del cazador, caerá en la trampa del falso moreh que lo quiere engañar, desgraciadamente, lamentablemente, morirá.

mishlé (Proverbios) 13: 15
Buen sentido común produce favor, y conocer la Toráh es parte de un entendimiento firme, pero el camino de los desdeñadores tiende a la destrucción.

La persona que tiene el Ruah de YAHWEH tiene sentido común y tiene bendiciones en su vida, porque conoce La Toráh, conoce a Yahshua, su entendimiento crece día a día, pero los transgresores de La Toráh lo único que consiguen es destrucción total de sus vidas.

mishlé (Proverbios) 13: 16
Todo hombre prudente actúa con conocimiento, pero un necio manifiesta su necedad.

La persona que ama La Palabra de YAHWEH es prudente porque tiene Sabiduría, pero los necios demuestran a cada instante que tienen falta de conocimiento.

mishlé (Proverbios) 13: 17
Un rey imprudente cae en la maldad, mas un fiel embajador lo librará.

Aquí vemos que las personas que se creen poderosas, siempre caen en la maldad, transgreden La Toráh, pero si esta persona desea conocer a Yahshua para estar en el Camino Correcto, un verdadero talmid de Yahshua lo puede salvar, además, esa es nuestra misión.

mishlé (Proverbios) 13: 18
La pobreza y la desgracia son removidas con la instrucción, y aquel que escucha la reprensión será honrado.

Una persona que está mal en la vida, que todo le va mal, que es pobre y desgraciada por haber transgredido La Torah, si ellos lo desean, pueden estar en el Camino Correcto y serán bendecidos si escuchan la exhortación. El que presta atención a La Palabra de YAHWEH y le obedece, estará con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim. ¡¡ Y muchos de ustedes no aceptan ser reprendidos !!

mishlé (Proverbios) 13: 19
El deseo cumplido del justo es dulce para el alma, mas volverse del mal es aborrecible para los necios.

Cuando una persona se convierte en talmid de Yahshua, La Toráh es dulce como la miel para su alma, pero los transgresores de La Toráh aborrecen el vivir en total y extrema kedushá'h.

mishlé (Proverbios) 13: 20
Aquel que camina con los sabios se hará sabio, mas el compañero de los necios será conocido.

Es una lástima que muchos prefieran estar en Facebook, participando de cosas mundanas, publicando y compartiendo cosas que van en contra de YAHWEH, antes de querer estar con los verdaderos talmidim de Yahshua de nuestra kehilá. Los consejos que dan los fieles seguidores de Yahshua demuestran La Sabiduría, pero como decía, muchos prefieren estar con los necios.

mishlé (Proverbios) 13: 21
El mal persigue a los pecadores, mas la prosperidad sobrecogerá a los justos.

Siempre lo digo, los que no viven en total y extrema kedushá'h, a esas personas todo les va mal en la vida, sin embargo, habrán muchísimas bendiciones para los que se aparten del mundo para así poder servir a YAHWEH.

mishlé (Proverbios) 13: 22
Un buen hombre deja herencia a sus nietos, mas la riqueza de los pecadores es almacenada para los justos.

Una persona que es talmid de Yahshua, trabaja para que su familia regrese a sus raíces hebreas, quiere instruir a los suyos para que agraden a YAHWEH.
En la tierra, las riquezas materiales no valen nada, los verdaderos talmidim de Yahshua tendremos riquezas en la Nueva Yahrushalayim ¿Qué mejor riqueza que reinar junto a Yahshua HaMashíah?

mishlé (Proverbios) 13: 23
Los justos pasarán muchos años en riqueza, pero los injustos perecerán de repente.

Los talmidim de Yahshua tenemos muchas bendiciones, somos ricos espiritualmente, en este pasuk vemos una vez más que los transgresores a La Toráh morirán antes de tiempo.

mishlé (Proverbios) 13: 24
El que retiene la vara a su hijo odia, mas aquel que lo ama es cuidadoso en disciplinarlo.

Tenemos que amar a nuestros hijos y ese amor que sentimos por ellos nos hace darles una disciplina, una educación correcta, tenemos que instruirles en El Camino de YAHWEH, sin embargo, hay personas que la educación que les dan a sus hijos no es la correcta.

mishlé (Proverbios) 13: 25
La persona justa come y satisface su alma, pero el alma del perverso está vacía.

El verdadero talmid de Yahshua quiere alimentarse espiritualmente a todas horas del día, así está en El Camino Correcto, con lo cual agrada tanto a YAHWEH como a su propia alma. Pero tanto el alma de los paganos, como el alma de los apóstatas están vacías, no tienen el Ruah HaKodesh.

Ante la gran ignorancia que hay en internet, quiero dejar claro algo muy importante, una vez más lo digo: Solamente los que regresaron a sus raíces hebreas pero que después se volvieron nuevamente al paganismo o se han convertido al judaísmo ortodoxo, ellos son los auténticos apóstatas.

Recuerden que los paganos (los cristianos) no han conocido La Verdad, con lo cual ellos no han apostatado, lo único que ocurre es que ellos no han conocido a Yahshua y son ignorantes, pero eso sí, los cristianos son transgresores de La Toráh porque no quieren conocer La Verdad.

Algunas almas de los cristianos hemos salvado, la mayoría se perderán, recuerden que solamente habrá un pequeño remanente escogido por Yahshua y éste será salvo.

Romanos 11: 5
Es de la misma manera en la época presente: Hay un remanente escogido por misericordia.

¿Estás tú haciendo las cosas como YAHWEH ordena para que seas parte de este remanente?

¿Compartes cosas en Facebook que no agradan a YAHWEH?

Veo muchas cosas en Facebook que comparten los que dicen ser talmidim de Yahshua pero estas cosas no son correctas. ¿Cómo puede un talmid de Yahshua compartir una imagen o una enseñanza en la que se dice que el nombre del Mesías de Israel es “jesús”?

No tiene lógica ¿verdad? esto no lo puede compartir un verdadero talmid de Yahshua, sería engañar ¿no es cierto?

Hay mucha ceguera espiritual, y lo lamentable es que sabiendo que tienen que vivir en total y extrema kedushá'h, siguen abriendo puertas a ha satán (Que Yahshua le reprenda) y después piden que se hagan tefilot por ellos.

En fin, mi misión es la de llevar al redil a las ovejas perdidas de Yisra'el, que son aquellas personas que no han conocido La Verdad y hacer que los talmidim de Yahshua no apostaten, mi trabajo es compartir La Palabra de YAHWEH por medio de mis Enseñanzas, que en realidad no son mías, son las del Ruah HaKodesh, que me utiliza a mí para llegar hasta ustedes.

Yo cumplo con la misión que me encomendó YAHWEH, ya lo demás depende de ustedes.

REFLEXIÓN

Como bien saben todos ustedes, soy servidor de YAHWEH, trabajo para ÉL, soy talmid de Yahshua y la misión que tengo encomendada es la de anunciar Las Buenas Noticias, La Buenas Nuevas, Las Noticias de Salvación. Exhorto y aliento a los que han regresado a sus raíces hebreas para que no se pierdan y obtengan La Salvación Eterna. Unos pocos escuchan y escudriñan el Mensaje de Yahshua a través de mis Enseñanzas, la gran mayoría las desprecian, pero no me desprecian a mí, desprecian al Ruah HaKodesh que es el que me inspira en cada Ministración. También hablo a los paganos, a los goyim, para que regresen a sus raíces hebreas. Mi misión es la de llevar al redil a las ovejas perdidas de Yisra'el.

No me canso de estar avisando de que Yahshua regresa en breve y que hay que tener las ropas limpias y resplandecientes, esto es vivir en total y extrema kedushá'h.

¿Tienes realmente tus ropas limpias y resplandecientes para agradar a Yahshua y recibirle en Su Regreso viviendo en total y extrema kedushá'h?

Hay quienes hacen cadenas de tefilot sin estar viviendo en total y extrema kedushá'h. ¿No saben que si no se está en los Caminos de YAHWEH las tefilot son abominación para ÉL? Si no lo saben demuestran que no prestan atención a La Palabra de YAHWEH, tampoco escuchan ni leen Las Ministraciones que comparto con ustedes. Por el contrario, si fueran conscientes de ello entonces demuestran su rebeldía a YAHWEH. Son rebeldes, justo lo que quiere ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

mishlé (Proverbios) 28: 9
Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráhhasta su tefilá'h es abominación.

¿Cómo lo leemos en la Reina-Valera?

Proverbios 28: 9
El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.
¿Y en la Biblia católica?

Proverbios 28: 9
El que tapa los oídos para no oir La Ley, hasta su oración es pecado.

Leamos lo que dice la Biblia de los testigos de....

Proverbios 28: 9
El que aparta su oído de oír la ley... hasta su oración es cosa detestable.

No hay excusa y decir que: “yo no lo sabía”“Y si lo sabías es mucho peor”

En mis Enseñanzas suelo decirlo muy a menudo.

¿Y por qué siguen haciendo cadenas de tefilot estas personas que dicen haber regresado a sus raíces hebreas? La respuesta es muy clara y contundente: Porque hay rebeldía en ellos y recuerden que la rebeldía no es un Fruto del Ruah HaKodesh.

yehezkel (Ezequiel) 36: 27
Yo pondré Mi Ruah dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas (obedezcas).

Siempre lo digo: El que no esté en el Camino Correcto no obedece a YAHWEH porque no está viviendo en total y extrema kedushá'h, es un rebelde.

Yahshua nos dijo lo siguiente:

yohanán (Juan) 14: 15
"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

¿Guardan los mitzvot de YAHWEH?

galutYah (Gálatas) 5: 19-26
19 Y es perfectamente evidente lo que la vieja naturaleza hace. Se expresa a sí misma en inmoralidad sexual, impurezas e indecencias;
20 idolatría, y abuso de drogas en conexión con el ocultismo; en pleitos, enemistades, ira y celos; en la ambición egoísta, divisiones, intrigas
21 y envidia; en borracheras, orgías y cosas semejantes a estas. Les advierto ahora, como les he advertido antes: ¡Aquellos que hacen tales cosas no tendrán parte en el Reino de YAHWEH!
22 Pero el fruto del Ruah es amor, alegría, Shalom, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
23 humildad, dominio propio. Nada en la Toráh está en contra de estas cosas.
24 Además, aquellos que pertenecen al Mashíah Yahshua han clavado su vieja naturaleza al morir en la estaca junto con sus pasiones y deseos.
25 Si es por medio del Ruah que tenemos vida, dejen que sea también por medio del Ruah que ponemos en orden nuestras vidas día a día.
26 No permitamos que nos hagamos engreídos, provocándonos y envidiándonos el uno al otro.

galutYah (Gálatas) 6: 5-10
5 pues cada persona llevará su propia carga.
6 Pues todo el que está siendo instruido en la Palabra, debe compartir todas las cosas buenas que tiene con su instructor.
7 No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.
8 Los que continúan sembrando en el campo de la vieja naturaleza, de modo de satisfacer sus demandas, eventualmente cosecharán la ruina; pero los que continúan sembrando en el campo del Ruah, vida eterna cosecharán del Ruah.
9 Por tanto, no nos cansemos de hacer lo que es bueno; pues si no nos damos por vencidos, en su tiempo, recogeremos la cosecha.
10 Entonces, cuando venga la oportunidad, hagamos lo que es bueno a todos, y especialmente a la familia de aquellos que están confiando con llenura de fe.

No se tomen a broma La Palabra de YAHWEH. Recuerden que la Salvación es personal. El hacer tefilá'h por otra persona no trae salvación para ella, depende de como viva esa persona, depende de ella si quiere salvarse o no. La tefilá'h a YAHWEH debe ser para que esa persona entienda, para que regrese a sus raíces hebreas, para que YAHWEH le de la oportunidad de salvarse. Esta persona puede que ame las cosas del mundo. Nosotros podemos hacer tefilá'h por nuestros familiares pero nuestra tefilá'h no los salva. Sin embargo muchos creen que sí. No amados ahim y amadas ahoiot, nunca olvides que la Salvación es personal, por hacer tefilot, las personas no se salvan, solamente depende de ellos lograrla.

Por otro lado, muchos creen que por saber algo de hebreo ya está todo hecho.

Si sabes hebreo y estás en el Camino Correcto, todah rabáh a YAHWEH por ello.

Pero muchos no entienden, veamos la primera parte del siguiente pasuk:

tzefanYah (Sofonías) 3: 9
Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ...

¿Estás realmente en este cambio? ¿Eres partícipe de ello?

Si no estás viviendo en total y extrema kedushá'h no has cambiado, sigues amando las cosas del mundo.

No hay excusa que valga: ¡¡ Tú, mujer !! ¿Llevas cobertura, vistes para agradar a YAHWEH? Si no llevas cobertura estás desobedeciendo a YAHWEH. Mira y analiza tu forma de vestir ¡¡

Y tú, varón !! ¿Obedeces a YAHWEH? ¿Miras a otras mujeres que no sea la tuya? ¿Estás obedeciendo a YAHWEH?

Seamos inteligentes, al serlo tenemos Sabiduría.