Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 25 de septiembre de 2013

La recompensa de La Sabiduría es temor a YAHWEH



mishle (Proverbios) 22: 1-29
1 En vez de riquezas escoge buen nombre, estima sobre la plata y el oro.

YAHWEH nos dice que tenemos que tener buena reputación ante los demás, ante el mundo y muchos prefieren tener mala reputación a cambio de las riquezas, a ellos les da igual que los critiquen por sus malas acciones. Aquí podemos meter en la lista a los morim y líderes de las kehilot mesiánicas que prefieren hacerse ricos con las ofrendas y diezmos de la congregación antes que ser buenos siervos de nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

2 Ricos y pobres tienen esto en común – YAHWEH los hizo a los dos.

Un talmid de Yahshua hace lo correcto y es muy bien considerado por YAHWEH, sin embargo una persona rica nunca obedece a nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

3 Los prudentes ven el problema venir y se esconden, los ingenuos siguen y reciben el daño.

Un talmid de Yahshua ve el peligro y lo evita porque está viviendo en total y extrema kedushá'h, los trangresores a La Toráh no evitan los problemas, se sumergen en la profundidad de ellos y salen perjudicados.

4 La recompensa de la sabiduría es temor a YAHWEH, junto con riquezas, honor y vida.

¿Hay algo mejor que tener riquezas espirituales que YAHWEH nos otorga? Evidentemente no, La Sabiduría es una gran riqueza, no todos la tienen, por eso YAHWEH nos bendice.

5 Espinos y trampas hay en el camino del perverso, aquel que guarda su alma se mantiene lejos de ellos.

Por esto es muy importante vivir en total y extrema kedushá'h, para no caer en la trampa de los siervos del enemigo (Que Yahshua los reprenda).-

6 Instruye al niño en el camino que debe andar; y cuando viejo, no se apartará de él.

Tenemos que educar a los niños en el Camino que lleva a YAHSHUA-YAHWEH, así puede crecer espiritualmente en La Verdad y se hará maduro en los asuntos de YAHWEH.

7 El rico gobierna al pobre, y el que toma prestado es esclavo del que presta.

Está muy claro que en este mundo, siendo su príncipe ha satán (Que Yahshua le reprenda) – los ricos son los que gobiernan y mandan sobre las personas pobres. Cuando un pobre pide prestado se hace esclavo del que le presta, esto siempre ha sido así.

8 El que siembra iniquidad cosecha vanidades, y recibirá completamente el castigo de sus obras.

El que no está en El Buen Camino hace obras malignas y será condenado por ellas.

9 Aquel que es generoso con el pobre será mantenido porque comparte su pan con el pobre.

Hay que ayudar a los necesitados y si así lo hacemos recibiremos bendiciones de YAHWEH, no faltará el alimento físico.

10 Echa al pestilente fuera del consejo y se irá la contienda con él; porque cuando él se sienta en el consejo deshonra a todos.

Pasuk muy claro de como debemos actuar en caso de que entre alguien en nuestra kehilá y que lo que pretende es contender con los talmidim de Yahshua. Hay que echarlo, expulsarlo, nuestra kehilá está dirigida por el Ruah HaKodesh y aquí hay kedushá'h total, si se le permite a un hijo de ha satán estar aquí entonces nuestra kehilá se contaminará y dejaría de ser Kadosk.
Igual ocurre en las vidas de los talmidim de Yahshua, no se puede tener amistad con un siervo de ha satán, eso está muy claro, no tiene nada que ver La Luz con las tinieblas.

11 Aquel que ama al de corazón puro y es cortés de palabra, tendrá al rey como su amigo.

Tenemos que analizar muy bien este pasuk. Observemos que dice que tenemos que amar a una persona que tiene a Yahshua en su corazón, entonces, está muy claro que no tenemos que amar a una persona que no tiene a Yahshua en su corazón porque no está en El Camino Correcto, con lo cual a quien tiene en su corazón es a ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

12 Los ojos de YAHWEH protegen (al hombre con) conocimiento, pero el transgresor aborrece las palabras sabias.

Cuando estamos viviendo en total y extrema kedushá'h tenemos Sabiduría y entonces estamos protegidos por YAHWEH, pero los que transgreden La Toráh aborrecen La Sabiduría.

13 El perezoso hace excusas, dice: "¡Hay un león en el camino! ¡Y asesinos en las calles!"

Está muy claro, los que no están Firmes en La Roca, que es Yahshua, siempre ponen excusas para no aprender, para no hacer lo correcto.

14 La boca de un transgresor es un pozo profundo; el hombre con quien YAHWEH está irritado cae en él.

Mucho cuidado con los falsos morim, siempre lo digo, YAHWEH está muy enfadado con ellos, y aquellas personas que los siguen caerán en la trampa que les tienden estos falsos morim porque ellos no obedecen a YAHWEH, obedecen a ha satán y serán condenados.

15 La insensatez está firmemente atada al corazón del niño, pero la vara e instrucción lo alejarán de ella.

A los niños hay que instruirles en La Verdad de Yahshua para que la ignorancia se aleja de ellos.

16 Ambos oprimir al pobre para enriquecerse y dar al rico producen sólo perdidas.

Esto es así, los falsos morim, los líderes de las kehilot mesiánicas oprimen a las ovejas de YAHWEH y les roban, pero el problema es que las ovejas les dan dinero voluntariamente, pero el resultado final es que al sobornar a estos falsos morim para enriquecerlos, ellos, las ovejas, son las que tendrán cada vez más pobreza, tanto física como espiritual.

17 Presten atención y escuchen las palabras del sabio; apliquen su corazón a mis conocimientos;

Otro pasuk más que dice que hay que escuchar a los verdaderos morim, pero desgraciadamente no hacen caso.

18 porque es placentero guardarlos profundamente dentro del corazón; ténganlos todos listos en sus labios.

La Sabiduría hay que guardarla en el corazón y hay que ponerla en práctica.

19 Yo quiero que su confianza esté en YAHWEH; y que El les haga conocidas sus sendas.

Lo mismo que dice aquí el meleh dawid (Rey David) también lo digo y lo deseo yo para ustedes, pero la gran mayoría no tienen emunáh porque no están viviendo en total y extrema kedushá'h. Los que piensan que por conocer los Nombres Kadoshim, por conocer cuales son las Moadim de YAHWEH y saber algo de hebreo creen que ya está todo hecho están muy equivocados. Si se conoce los Nombres Kadoshim hay que honrarlos y la gran mayoría no lo hace, si se conoce cuales son las Moadim de YAHWEH hay que guardarlas y celebrarlas, aunque hay personas que no pueden hacerlo por problemas de salud, Yahshua eso lo tiene en cuenta y si creen que por estudiar hebreo eso les salva están en la ignorancia total. El saber hebreo no salva, está muy claro que tenemos que conocer Los Nombres Kadosh y cómo se debe hablar correctamente, pero la gran mayoría prefiere dejar a un lado los kitve HaKodesh (Los Escritos Sagrados) La Tanah para aprender hebreo y esto lo pone en los corazones el enemigo (Que Yahshua le reprenda).-

20 Y ustedes repetidamente las registren en la tabla de su corazón, para buen consejo y conocimiento,

La buena senda es la que nos lleva a Yahshua y esas sendas tenemos que guardarlas en nuestros corazones, eso nos hace sabios.

21 por lo tanto les enseño verdad, y conocimiento bueno de oír, para que puedan responder palabras de verdad al que pregunte.

¿Quieres saber La Verdad? ¿Quieres ser sabio? Escucha y lee las Buenas Enseñanzas, las que comparto con ustedes son Enseñanzas inspiradas por el Ruah HaKodesh, pero la gran mayoría prefieren pagar por enseñanzas erradas. Si siguen Enseñanzas inspiradas por el Ruah HaKodesh entonces podrán responder con La Verdad de Yahshua a las preguntas que les hagan.

22 No hagan violencia al pobre porque es pobre, tampoco deshonren al necesitado a las puertas.

El que desprecie y se aproveche de los pobres tendrá un gran problema, será castigado por ello.

23 Porque YAHWEH defenderá su caso por ellos y quitará la vida a aquellos que los defrauden.

El abogado de los necesitados es el propio Yahshua HaMashíah ¿si se aprovechan de los pobres creen que ganarán el caso? La sentencia es la condenación eterna, pero ojo, pueden perder la vida antes de tiempo.

24 No se asocien con un hombre furioso; no hagan su compañía a un hombre violento.

El pasuk es muy claro, no hay que asociarse con la maldad, nada tiene que ver La Luz de Yahshua con las tinieblas del enemigo.

25 Si lo hacen, pueden aprender sus caminos y tener trampas para su alma.

El que se asocie con la maldad caerá en la trampa de ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

26 No seas uno de esos que dan prenda, para garantizar préstamos hechos a otros.

Aquí nos dice YAHWEH que no prestes ni defiendas a los que tienen la intención de aprovecharse de quienes han recibido prestado.

27 Porque si no tienes con qué pagar, ellos se llevarán tu cama de debajo de ti.

La persona que no tiene con que pagar lo perderá todo si cae en las manos de malas personas que solamente quieren aprovecharse por haber prestado.

Si alguien te pide comida dásela sin esperar nada a cambio.

28 No desplaces los linderos antiguos puestos por tus padres.

Hay mucho fraude y muchos engañan para obtener beneficios.

29 ¿Ves al hombre hábil en su trabajo? El servirá a reyes, no a hombres perezosos.

El talmid de Yahshua que trabaja con mucho amor y con muchas ganas para YAHWEH a quien sirve es al Mashíah de Yisra'el, Yahshua es Su Nombre.

Sin embargo, si alguien no trabaja con eficacia es porque es siervo del enemigo ya que éste hace que el trabajo realizado no sirva para nada.

Eso ocurre cuando no se está en La Verdad.

mishle (Proverbios) 14: 12
Puede haber un camino que parezca recto al hombre, pero al final son caminos de la profundidad del Sheol.

mattitYah (Mateo) 22: 29

Yahshua les respondió: "La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanah y del poder de YAHWEH.