• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Sabiduría no es soportada por los transgresores a La Toráh

Sukkot

En la Moad de Sukkot leemos el tehillim 67.-

tehillim (Salmo-Exaltación) 67
1 Eloheinu, ten misericordia de nosotros, y bendícenos. El haga resplandecer Su Rostro hacia nosotros,
2 para que tu senda sea conocida por hombres en la tierra, tu Salvación entre todas las naciones.
3 Las naciones te den todah rabáh, O Eloheinu; los pueblos te den todah rabáh, todos ellos.
4 Las naciones se gocen y se exalten, porque Tú juzgaras a los pueblos con equidad y guiarás a las naciones sobre la tierra.
5 Los pueblos te den todah rabáh, O Eloheinu; los pueblos te den todah rabáh a ti, todos ellos.
6 La tierra ha dado su cosecha; YAHWEH, nuestro Eloheinu, nos bendiga.
7 Que Eloheinu continúe bendiciéndonos, para que todos los extremos de la tierra le teman.

Este tehillim, el 67, hace referencia a que Yahshua HaMashíah pondrá sus pies en la Moad de Yom Kippur - en el Monte de Los Olivos y ÉL entrará triunfante en Yahrushalayim.-  

La Moad de Sukkot, mal llamada como: fiesta de los tabernáculos o fiesta de las cabañas.-

bereshit (Génesis) 33: 17
Ya'akov siguió hacia Sukkot, donde se edificó una casa y puso cabañas para el ganado. Por esto el lugar es llamado Sukkot.

shemot (Éxodo) 23: 14
"Tres veces al año tienes que observar una festividad para mí.

YAHWEH NOS DICE QUE HAY TRES MOADIM PRINCIPALES: PESAJ - SHAVUOT Y SUKKOT

vayikrá (Levítico) 23: 33-34
33 YAHWEH dijo a Moshe:
34 "Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el día quince de este séptimo mes es la Festividad de Sukkot por siete días para el Nombre de YAHWEH.

devarim (Deuteronomio) 16: 13-16
13 "Guardarán la Festividad de Sukkot por siete días después que hayan recogido el producto de su era y prensa de vino.
14 Regocíjense en su Festividad – ustedes, sus hijos e hijas, sus esclavos y esclavas, los Leviim, y los extranjeros, huérfanos y viudas que vivan entre ustedes.
15 Por siete días guardarán la Festividad para YAHWEH su Eloheinu en el lugar que YAHWEH su Eloheinu escoja, porque YAHWEH su Eloheinu los bendecirá en todas sus cosechas y en todo su trabajo, ¡así estarán llenos de alegría!
16 "Tres veces al año todos sus hombres comparecerán en la presencia de YAHWEH su Eloheinu en el lugar que El escoja – en la Festividad de Matzah, en la Festividad de Shavuot y en la Festividad de Sukkot. No se presentarán delante de YAHWEH con las manos vacías,

galutYah (Gálatas) 3: 29
También, si ustedes pertenecen al Mashíah, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa.

rohmiYamin (Romanos) 4: 16
La razón por la cual la promesa es basada en la confianza, es para que venga como don gratuito de YAHWEH, una promesa con la cual se puede contar por toda la zera, no sólo por aquellos que viven dentro del marco de la Toráh, sino también por los que tienen la confianza que Avraham tuvo; Avraham avinu por todos nosotros. 

gilYaHna - Revelación (Apocalipsis) 21: 12
Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malahim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.

NO HAY PUERTA PARA LOS GENTILES (LOS CRISTIANOS) Y TODO AQUEL QUE NO HAYA REGRESADO A SUS RAÍCES HEBREAS.

ENTONCES ESTÁ MUY CLARO QUE HAY QUE GUARDAR TORÁH Y LAS MOADIM DE YAHWEH PARA ESTAR CON YAHSHUA HaMASHÍAH EN LA NUEVA YAHRUSHALAYIM.




LA SABIDURÍA NO ES SOPORTADA POR LOS TRANSGRESORES A LA TORÁH


mishle (Proverbios) 21: 1-31
1 El corazón del rey en la mano de YAHWEH es como arroyos de agua – ÉL lo dirige a donde a ÉL le place.

Según leemos en el pasuk, un rey, un dirigente político, deberían tener en su corazón Agua Fresca, Agua de Vida, deberían tener a Yahshua en su corazón y éstos obedecer a nuestro Abba Kadosk. Lo que está claro es que algunos reyes en la historia sí obedecían a YAHWEH, hoy en día no hay un sólo rey o un político que esté en el Camino Correcto, solamente el verdadero talmid de Yahshua obedece a nuestro Abba Kadosh.

mishle (Proverbios) 21: 2
Todos los caminos de la persona son rectos en su propia opinión, pero YAHWEH pesa el corazón.

Muchos creen estar en el Camino Correcto, pero están equivocados. El enemigo, ha satán (Que Yahshua le reprenda) hace ver que lo que hace una persona está bien, que sus decisiones son correctas pero la realidad es otra, lo que hace y en lo que cree es el camino que lleva al lago de fuego y azufre.

mishle (Proverbios) 14: 12
Puede haber un camino que parezca recto al hombre, pero al final son caminos de la profundidad del Sheol.

mattitYah (Mateo) 22: 29
Yahshua les respondió: "La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanah y del poder de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 21: 3
Hacer lo que es recto y hablar la verdad es más placentero para YAHWEH que sacrificios.

Está muy claro, estar en El Camino Correcto que lleva a La Nueva Yahrushalayim agrada a Yahshua-YAHWEH. Esta es La Verdad, no la idolatría y los sacrificios, por ejemplo, de animales o de alimentos a las imágenes de piedra o madera.

mishle (Proverbios) 21: 4
Altivez de ojos, corazón arrogante – lo que los perversos aran es pecado.

Aquí vemos que se habla de altivez, arrogancia y sobre los perversos, pues estas son las características que tienen los transgresores a La Toráh, prepotencia y arrogancia, que desemboca en el orgullo y sabemos que el orgullo no es Fruto del Ruah HaKodesh.

mishle (Proverbios) 21: 5
Los planes del diligente llevan sólo a abundancia; mas todo el que se apresura llega a la pobreza.

Los que somos verdaderos talmidim de Yahshua, tenemos planes inspirados por el Ruah HaKodesh, estos planes nos llevan a realizar cosas que agradan a YAHWEH y tendremos entonces abundancia de conocimiento, no nos falta el alimento tanto físico, material como espiritual, sin embargo, quien está en el camino equivocado solamente conseguirá pobreza.

mishle (Proverbios) 21: 6
Una riqueza ganada por una lengua mentirosa es vapor dispersado por los buscadores de la muerte.

Uffff...... mensaje para los falsos líderes de las kehilot mesiánicas, mensaje muy claro también para los falsos morim, sin olvidarme evidentemente de los pastores cristianos. La gran mayoría están enriqueciéndose con ganancias deshonestas, por vender La Palabra de YAHWEH utilizando mentiras.

La única riqueza que tenemos que tener los que estamos en el Camino Correcto, que somos los talmidim de Yahshua, es Sabiduría. YAHWEH nos bendice y entonces no nos faltará el alimento, tanto físico como espiritual.

Es así de claro, un verdadero talmid de Yahshua no mira lo material, no mira el dinero, está claro que para poder comprar un pan hace falta dinero pero YAHWEH nos da lo que necesitamos, no tenemos problemas. ¿Tienes falta de alimento físico? ¿No puedes alimentarte con comida? Si es así, entonces no estás en el Camino Correcto. Si no tienes un trabajo honrado para poder alimentar a tu familia analízate porque lo que tienes son maldiciones, no tienes las bendiciones de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 21: 7
La violencia de los perversos los barrerá, porque ellos rehúsan actuar justamente.

A la persona que le gusta la violencia detesta y rechaza La Toráh porque ellos quieren siempre hacer el mal.

mishle (Proverbios) 21: 8
La conducta de un criminal es torcida, mas el trabajo del puro es recto.

Un criminal a quien obedece es a ha satán porque es su padre, con lo cual su Camino no es Correcto, sin embargo, en un verdadero talmid de Yahshua, su Camino es Justo y es Recto.

mishle (Proverbios) 21: 9
Es mejor vivir en la esquina de la azotea que compartir la casa con una esposa contenciosa.

Aquí se deja muy claro que el divorciarte no es una opción excepto en alguna ocasión muy especial.

Tenemos una Enseñanza en la kehilá sobre este tema del divorcio. Lo puedes encontrar en nuestra página Web.

mishle (Proverbios) 21: 10
El alma del perverso no será compadecida por ningún hombre;

Uffff..... tremendo pasuk, no podemos tener compasión por aquellas personas que transgreden La Toráh. Recuerden que nosotros, los talmidim de Yahshua no tenemos nada que ver con las tinieblas porque nosotros estamos en La Luz, estamos en La Luz de Yahshua HaMashíah.

mishle (Proverbios) 21: 11
Cuando un escarnecedor es castigado, los simples se hacen más sabios, y cuando el sabio es instruido él toma posesión del conocimiento.

Los verdaderos talmidim de Yahshua cuando vemos lo que le ocurre a las personas que no hacen caso a lo que YAHWEH dice, vemos claramente la Mano de YAHWEH, entonces eso nos hace más fuertes, nos hace afirmarnos con más fuerza en La Roca, que es Yahshua, entonces vemos claramente La Instrucción de YAHWEH y obtenemos más Sabiduría.

mishle (Proverbios) 21: 12
El hombre justo entiende el corazón del impío; y aborrece al impío por su perversidad.

Los verdaderos talmidim de Yahshua vemos perfectamente y entendemos el error de los transgresores de La Toráh y tenemos que aborrecerlos porque ellos están actuando en contra de YAHWEH. AQUÍ SE DEJA CLARO QUE NO TODOS SOMOS HERMANOS Y HERMANAS.

mishle (Proverbios) 21: 13
Cualquiera que cierre su oído al clamor del pobre, él mismo clamará, pero no será respondido.

Mucho cuidado con quien rechace a una persona pobre. Sus tefilot no serán oídas ni respondidas porque están transgrediendo contra La Toráh.

mishle (Proverbios) 28: 9
Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su tefilá'h es abominación.

mishle (Proverbios) 21: 14
Un regalo en secreto calma la ira, y el que se abstiene de dar agita la ira más fuerte.

Ayudar al pobre es nuestra obligación y la persona que rechaza ayudar al pobre peca contra YAHWEH, y la ira de nuestro Abba Kadosh será terrible.

mishle (Proverbios) 21: 15
Actuar justamente es alegría del justo, pero aterroriza a los obreros de maldad.

Cuando hablamos La Verdad de Yahshua eso nos produce mucha alegría a nuestro corazón pero esta misma alegría aterroriza a los obreros de maldad, a los falsos líderes de las kehilot mesiánicas y a los falsos morim.

mishle (Proverbios) 21: 16
La persona que se extravía del camino de la justicia vendrá a descansar en la asamblea de los muertos.

Está muy claro, o estás en La Luz o estás en las tinieblas, no hay término medio. O haces lo correcto para estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim o haces lo incorrecto para agradar a ha satán y estar con él en el lago de fuego y azufre. (Que Yahshua reprenda al enemigo).-

mishle (Proverbios) 21: 17
Los amantes del placer sufrirán carestía, el que ama el vino y los aceites no se enriquecerá.

Mensaje muy claro: Si amas al mundo y a las cosas del mundo tendrás muchos problemas, entonces no tendrás la riqueza de La Sabiduría.

mishle (Proverbios) 21: 18
Los perversos sirven de rescate para los justos, y asimismo los pérfidos para los rectos.

Cuando una persona observa lo que ocurre con los transgresores de La Toráh, muchas veces recapacitan y se salvan de cometer los mismos errores y también ocurre que cuando una persona que no está en el Camino Correcto observa que un talmid de Yahshua tiene bendiciones y que todo le va bien pues si lo desea puede también hacer lo correcto.

yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

mishle (Proverbios) 21: 19
Un transgresor es abominación para el hombre justo.

Los verdaderos talmidim de Yahshua tenemos que rechazar a las personas que transgreden La Toráh, para nosotros ellos cometen abominación. ¿Está muy claro el pasuk verdad?

mishle (Proverbios) 21: 20
En la casa del sabio hay tesoros preciosos y aceite, pero el necio prontamente los devora.

Puedes ser sabio y tener riquezas espirituales en tu hogar, pero la necedad puede hacer que lo pierdas todo. 

Si eres talmid de Yahshua mucho cuidado con las personas que dejas entrar a tu casa, te lo pueden arrebatar todo, te pueden quitar a Yahshua de tu corazón. Mucho cuidado porque si las personas que te visitan no son talmidim de Yahshua son siervos de ha satán, con lo cual te llevarán enseñanzas de demonios.

yohanán bet (2ª Juan) pasuk 10
Si alguien viene a ustedes y no trae tal enseñanza (LA VERDAD DE YAHSHUA), no le reciban en su casa. Ni siquiera digan “¡Shalom!” Porque la persona que le diga Shalom, comparte de sus obras malignas.

Así que tengan mucho cuidado, pero igual ocurre en las redes sociales, si aceptan enseñanzas de demonios ya saben quien es su padre.

mishle (Proverbios) 21: 21
Aquel que persigue rectitud y misericordia, encuentra vida, prosperidad y honor.

Está muy claro, La Luz de Yahshua te ilumina el Verdadero Camino.

mishle (Proverbios) 21: 22
El sabio puede subir a la ciudad de los guerreros y socavar la fuerza en la cual confía el impío.

Los talmidim de Yahshua, los que somos verdaderos seguidores del Mashíah de Yisra'el, tenemos autoridad y podemos reprender a los impíos, a los transgresores de La Toráh. La Luz de Yahshua hace que triunfemos ante el enemigo.

yeshayah (Isaías) 58: 1
¡Grita en alta voz! ¡No te restrinjas! ¡Alza tu voz como un shofar! Proclama a mi pueblo sus pecados, y a la casa de Ya'akov su iniquidad.


Tito 2: 15
Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén.

mishle (Proverbios) 21: 23
Cualquiera que guarde su boca y lengua mantiene su alma fuera de problemas.

Ya sabes, las habladurías y los chismes no agradan a YAHWEH.

mishle (Proverbios) 21: 24
"Escarnecedor" es como se llama al soberbio e insolente, y aquel que recuerda los daños es transgresor.

Todos los que transgreden La Toráh son soberbios e insolentes, demuestran su orgullo, son personas perversas.

mishle (Proverbios) 21: 25
Los antojos del perezoso le matarán, porque sus manos rehúsan hacer nada.

Todos aquellos que no escudriñan La Palabra de YAHWEH solamente conseguirán la condenación eterna. Muchas veces ocurre que las personas tienen una necesidad imperiosa de leer la Tanah pero enseguida el enemigo pone en su mente que hay un partido de fútbol, entonces a la gran mayoría se le antoja ponerse delante del televisor y rechazan leer La Palabra de YAHWEH, rechazan el conocer lo que YAHWEH quería decirles.

mishle (Proverbios) 21: 26
Un hombre impío entretiene deseos malvados todo el día; pero el justo es infatigablemente misericordioso y compasivo.

Este pasuk tiene relación con el anterior, la gran mayoría de las personas prefieren las cosas del mundo que estar en el Camino Correcto.

mishle (Proverbios) 21: 27
El sacrificio del impío es abominación a YAHWEH, ¿cuánto mucho más cuando él que lo trae con motivos viles?

Todo lo que hacen los goyim, los que son paganos, es todo en contra de YAHWEH, todas sus acciones y pensamientos transgreden La Toráh.

mishle (Proverbios) 21: 28
El testigo mentiroso está condenado, mas el hombre obediente hablará con cautela.

Cuidado con hacer falsas acusaciones y confirmar mentiras en contra de otra persona. Solamente los talmidim de Yahshua hacemos lo correcto y sabemos como tenemos que actuar.

Efesios 5: 15-17
15 Por lo tanto, pongan cuidadosa atención en como conducen sus vidas; vivan sobriamente y no imprudentemente.
16 Usen bien el tiempo, pues estos son días malos.
17 Así, pues, no sean necios, traten de entender cual es la voluntad del Adón.

mishle (Proverbios) 21: 29
El hombre perverso pone el rostro áspero, donde el justo ordena su camino.

Cuando hablamos de La Verdad de Yahshua a los transgresores a La Toráh, en sus rostros vemos la maldad, vemos sus reacciones, ellos no quieren saber nada, ellos rechazan estar en el Buen Camino.

mishle (Proverbios) 21: 30
No hay ninguna sabiduría, discernimiento o consejo que prospere contra el impío.

Cuando una persona no quiere conocer La Verdad de Yahshua entonces no hay nada que hacer, tenemos que hacer lo que Yahshua nos dijo:

luka (Lucas) 9: 5
Donde quiera que no les den la bienvenida, sacudan el polvo de sus pies cuando se vayan de ese pueblo como advertencia contra ellos."

mishle (Proverbios) 21: 31
Un caballo puede estar preparado para el día de la batalla, pero el triunfo viene de YAHWEH.

Tenemos que estar preparados, la batalla se acerca, YAHWEH triunfa y triunfará.

¡¡ HALLELUYAH !!

Por último, decir que está muy claro que los verdaderos talmidim de Yahshua seremos insultados, dirán mentiras sobre nosotros. Sobre mí como moreh estoy siendo insultado y dicen mentiras sobre mí.

mattitYah (Mateo) 5: 11-12
11 "¡Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque me siguen!
12 Alégrense, estén felices, porque su galardón es grande en el cielo; ellos persiguieron de la misma manera a los profetas que fueron antes que ustedes.

Lo que sí me preocuparía es que hablaran bien de mí, eso sí me preocuparía bastante, con lo cual, como se que estoy en La Verdad de Yahshua se que no hablan ni hablarán bien de mí.

luka (Lucas) 6: 26
"¡Ay de ustedes, cuando la gente hable bien de ustedes, pues asimismo sus padres trataron a los falsos profetas!

Recuerden guardar la Moad de Sukkot. Háganse una suka, cuanto más sencilla mucho mejor.