Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


jueves, 12 de septiembre de 2013

La persona que se duerme no tiene Sabiduría


Los que esperamos el Regreso de Yahshua estamos muy pendientes de las profecías, sobre todo por lo que está ocurriendo en Siria. De momento la cosa está parada pero puede ser que de un momento a otro todo cambie y se cumpla la profecía de la destrucción de la ciudad de Damasco. Todo está profetizado y todo se tiene que cumplir, cuanto antes se cumpla mucho mejor porque eso acercaría más en el tiempo el Regreso de Yahshua.

La Ministración de no comer carne está siendo criticada por una persona que no está en el Camino Correcto. Esta persona quiso hacer negocio con La Palabra de YAHWEH, llevando los kitvé HaKodesh (Los Escritos Sagrados) a la imprenta para después vender La Palabra de YAHWEH. Él me pidió permiso para llevarla a la imprenta, con lo cual me alegré porque estaba muy bien esa acción, pero también me comentó que la imprenta quería mi autorización ¿Mi autorización? le dejé bastante claro que la Palabra de YAHWEH le pertenece a YAHWEH. También me comentó que cobraría la Tanah para recuperar lo invertido, a lo que yo me opuse y para que no hubieran problemas ni confusiones decidí hacer público nuestra conversación privada. No le gustó que lo hiciera público y ahora busca desacreditarme, pero eso no me importa, es más, me alegra porque se que estoy en el Camino Correcto, recuerden que sabemos que hablarán mal y dirán mentiras sobre nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua. Esta persona dice que La Enseñanza de no comer carne es una enseñanza de demonios, bueno, quien tiene un ruah de ha satán es él.

Al decir esto está blasfemando contra el Ruah HaKodesh porque Las Enseñanzas que comparto con ustedes son inspiradas por el Ruah de YAHWEH.

mattitYah (Mateo) 12: 32
Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam y se le perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruah HaKodesh, nunca será perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah.

olam hazeh significa: en este mundo
olam habah significa: el mundo venidero

Así que esta persona ya sabe lo que le espera y que seguramente ya estará notando y comprobando que tiene problemas en su vida. Que YAHWEH tenga rajem de él.

Les dejo la dirección URL de mi comunicado público sobre este tema: el del mensaje de esta persona, que ha querido hacer negocio con La Palabra de YAHWEH.

mattitYah (Mateo) 5: 11-12
11 "¡Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque me siguen!
12 Alégrense, estén felices, porque su galardón es grande en el cielo; ellos persiguieron de la misma manera a los profetas que fueron antes que ustedes.

LLAMAR A LO BUENO MALO Y A LO MALO BUENO
yeshaYah (Isaías) 5: 20
¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!

Simplemente voy a decir algo sobre el no comer carne y utilizaré algunos pasukim.
YAHWEH desde un principio dejó muy claro lo que tenemos que comer.

bereshit (Génesis) 1: 29
Entonces Eloheinu dijo: "¡Miren! Por toda la tierra Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera.
¿Se dan cuenta? YAHWEH nos da "como comida" toda planta que de fruto, igual que los árboles frutales.
Verduras y frutas, está muy claro, y le añadimos pescado porque Yahshua lo comió.
luka (Lucas) 24: 39-43
39
 Miren mis manos y mis pies; ¡Soy Yo mismo! Tóquenme y vean; un fantasma no tiene carne y huesos, como pueden ver, Yo sí."
40
 Mientras dijo esto, les mostró sus manos y sus pies.
41
 Y como todavía no podían creerlo por la alegría, y estaban parados allí asombrados, El les dijo: "¿Tienen algo de comer?"
42
 Le dieron un pedazo de pescado asado,
43
 el cual El tomó, y se lo comió en presencia de ellos.
Yahshua comió pescado, con lo cual podemos comerlo sin ningún problema, pero tiene que ser un pescado basado en La Toráh: con escamas y aletas.

Qué usted quiere comer carne, esa es su decisión, qué quieres hacer caso a La Palabra de YAHWEH y no comer carne, ¡¡ HALLELUYA !! haces lo correcto.

La Ministración está muy bien explicada, pero claro, cuando se leen los pasukim y no se miran bajo la óptica hebrea entonces no se entiende nada de nada. Por ejemplo, todo lo que se vende en las carnicerías se puede comer, ¿de verdad? Ahhhh.... la carne de cerdo se vende en las carnicerías ¿se puede comer carne de cerdo? Para entender los pasukim hay que tener el Ruah HaKodesh, una persona que piensa como cristiano no entenderá nunca nada.

MINISTRACIÓN

URL DEL AUDIO: www.ivoox.com/persona-se-duerme-no-tiene-sabiduria-audios-mp3_rf_2349589_1.html

mishle (Proverbios) 20: 1-30
1 El vino es burlador y el licor fuerte lleno de violencia, y cualquier necio es enredado con ellos.

Las bebidas alcohólicas traen estos problemas si se bebe en abundancia. Beber un vasito de vino, sobre todo en las comidas, es bueno para la salud. Recuerden que en shabbat y en las Moadim de YAHWEH utilizamos el vino, pero se tiene que beber con mucha moderación. Sabemos que las personas que aman al mundo y a las cosas del mundo les gusta embriagarse con vino, cervezas y licores y lo que provocan son peleas, buscan peleas, esa es la estrategia del enemigo (que Yahshua le reprenda).- Esas personas que se emborrachan evidentemente son necios.

mishle (Proverbios) 20: 2
El temor del rey es como cuando un león ruge, el que lo provoque peca contra su propia alma.

Ufff.... tremendo pasuk. Está muy claro que cuando alguien no ama a YAHWEH peca contra ÉL, pero también consigue condenarse ella misma.

mishle (Proverbios) 20: 3
Evitar peleas trae honor a la persona, porque cualquier necio se enreda en esos asuntos.

Un taldim de Yahshua evita confrontación, evita peleas, pero los necios buscan la confrontación, las peleas.

Les aconsejo que cuando se encuentren con alguien que quiere confrontar y pelear con ustedes en relación con Las Sagradas Escrituras que utilicen el siguiente pasuk:

1ª Corintios 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 20: 4
El perezoso no arará en invierno, así que al tiempo de la cosecha, cuando él mire, no hay nada.

Este pasuk, como todos los pasukim, una persona que no tiene el Ruah HaKodesh no lo entenderá. Les doy unos segundos para que piensen y reflexionen......................................

¿Qué significado tiene este pasuk, que mensaje hay detrás de él?

- El perezoso no arará en invierno, quiere decir que una persona que no vive en total y extrema kedushá'h no escudriña La Palabra de YAHWEH.

- Así que al tiempo de la cosecha no tendrá nada. Quiere decir que cuando Regrese Yahshua no tendrá recompensa.

Es así de claro.

mishle (Proverbios) 20: 5
Las intenciones reales del corazón son como aguas profundas pero la persona con discernimiento las alcanza.

El Ruah de YAHWEH está en los corazones de los que somos talmidim de Yahshua, entonces tenemos discernimiento, escuchamos y entendemos perfectamente cuando Yahshua nos habla.

mishle (Proverbios) 20: 6
Muchos hombres proclaman su propia bondad; pero un hombre fiel, ¿quién lo hallará?

Muchas personas dicen que ellos son los que dicen la verdad, dicen que ellos son los únicos que están en el Camino Correcto, pero el pasuk es muy claro: es muy difícil hallar a una persona fiel a Yahshua. Solamente los que nos hemos apartado del mundo y vivimos en total y extrema kedushá'h, somos fieles a nuestro Abba Kadosh. ¿Se dan cuenta como pocos somos los que vivimos en total y extrema kedushá'h porque nos hemos apartado del mundo?

Muchos somos invitados a Las Bodas del Cordero pero muy pocos estaremos allí.

mattitYah (Mateo) 22: 14
Pues muchos son los invitados, pero pocos los escogidos.

mishle (Proverbios) 20: 7
Los justos viven una vida de integridad, felices son sus hijos después de ellos.

Está muy claro, los talmidim de Yahshua vivimos correctamente porque nos hemos apartado del mundo. Al haber bendiciones hay felicidad.

mishle (Proverbios) 20: 8
El justo rey sentado en su trono de juicio puede disipar todo mal con su mirar.

Cuando Yahshua esté reinando ya no habrá más pecado.

Revelación (Apocalipsis) 21: 4
ÉL enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."

mishle (Proverbios) 20: 9
¿Quién puede decir: "Yo he limpiado mi corazón, estoy limpio de mi pecado?"

Debemos hacer teshuvá'h continuamente, eso está muy claro, pero viviendo en total y extrema kedushá'h no hay pecado, la pregunta que hace este pasuk tiene una respuesta muy clara: Los talmidim de Yahshua.

Las personas que no tienen el Ruah HaKodesh al leer este pasuk entienden que no hay nadie que no peque y eso no es así, como pueden ver he respondido a la pregunta del pasuk. Muchos dicen que todos somos pecadores, yo les diré que los que siguen amando al mundo y a las cosas del mundo efectivamente son pecadores pero los que nos hemos apartado del mundo y de las cosas del mundo vivimos en total y extrama kedushá'h.

mattitYah (Mateo) 5: 48
Así que, sean perfectos, como su Padre en el cielo es perfecto.

Los talmidim de Yahshua hemos hecho caso a nuestro Mashíah, con lo cual somos kohanim.

Revelación (Apocalipsis) 1: 5-6
5 y de Yahshua Ha Mashíah el Testigo lleno de Fidelidad, el primero que ha nacido de entre los muertos, y el que gobierna a todos los reyes de la tierra. A ÉL, al que nos ama, que nos ha liberado de nuestros pecados al costo de Su Sangre;
6 por ÉL somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a ÉL sea la Kavod y el Dominio por siempre y para siempre. Omein.

Quienes dicen que todos somos pecadores son hijos de ha satán, porque ellos lo único que hacen es engañar, su padre es ha satán y es el padre de la mentira.

yohanán (Juan) 8: 44
Ustedes pertenecen a su padre ha satán, y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!

mishle (Proverbios) 20: 10
Pesas falsas y medidas falsas – YAHWEH las detesta ambas, y también a quien las usa.

YAHWEH detecta todo, las cosas falsas y a quienes cometen falsedad.

mishle (Proverbios) 20: 11
El carácter hasta de un niño es conocido en cómo actúa, por si sus obras son puras y rectas.

Recuerden lo que nos dijo Yahshua.

mattitYah (Mateo) 18: 3-4
3 y dijo: "¡Sí, en verdad les digo, que a menos que ustedes cambien y se hagan como niños pequeños, no entrarán en el Reino de YAHWEH!
4 Así que, el mayor en el Reino, es cualquiera que se haga tan humilde como este niño.

Esto es lo que significa el pasuk 4 de mishle, sin humildad no hay nada, sin humildad no se estará con Yahshua en La Nueva Yarushalayim. Recuerden que sin humildad no hay dones del Ruah HaKodesh.

mishle (Proverbios) 20: 12
El oído que oye y el ojo que ve – YAHWEH los hizo a ambos.

YAHWEH puso ojos y oídos en las personas para algo, para que cumplieran su función, no sólo físicamente sino también espiritualmente, para ver La Verdad y para escuchar La Palabra de YAHWEH y muchos ni ven ni oyen porque están cegados espiritualmente.

mishle (Proverbios) 20: 13
Si tú amas el dormir, te harás pobre, mantén tus ojos abiertos y tendrás suficiente pan.

La persona que se duerme en los laureles y no trabaja se hará pobre, tanto en el mundo secular como en el mundo espiritual. La persona que trabaja para YAHWEH y la persona que estudia Su Palabra tendrá manáh, tendrá pan, tanto físico como espiritual. Recuerden que no sólo de pan vivirá el hombre:

mattitYah (Mateo) 4: 4
Pero El respondió: "El Tanah dice: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH"

Pero también lo leemos en devarim.

devarim (Deuteronomio) 8: 3
ÉL los humilló, permitiendo que tuvieran hambre, y después les dio a comer man (manáh), cual ni ustedes ni sus padres jamás habían conocido, para hacerlos entender que una persona no vive por comida solamente sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 20: 14
"¡Esta cosa es realmente mala!" dice el comprador [al vendedor], entonces sigue y se jacta de su buen negocio.

Los falsos morim saben que sus enseñanzas son falsas y es debido a que no tienen el Ruah de YAHWEH, pero para poder engañar y llevar a la perdición a las ovejas de YAHWEH dicen que son buenas. Además, se sienten orgullosos de saber como poder engañar. Recuerden que el orgullo no es un Fruto del Ruah HaKodesh y las mentiras tampoco. Los falsos morim dicen que los que somos verdaderos talmidim de Yahshua estamos equivocados, que no enseñamos lo correcto.

Volvamos a leer este pasuk:
yeshaYah (Isaías) 5: 20
¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!

mishle (Proverbios) 20: 15
Una persona puede tener oro y riqueza de perlas, mas labios informados por conocimiento son joyas preciosas.

Las única joya y riqueza es tener el Ruah HaKodesh y tener La Verdad en nuestros labios, que es La Verdad de Yahshua HaMashíah.

mishle (Proverbios) 20: 16
Arrebata sus ropas, porque garantizó un préstamo de un extraño, tómalos como prenda para esa mujer desconocida.

Mucho cuidado con los falsos morim, ellos pueden actuar como si de un prestamistas se tratara, cobrándote por La Palabra de YAHWEH, al final te quitará la salvación eterna.

mishle (Proverbios) 20: 17
El pan obtenido por fraude puede saber bien, pero después la boca está llena de gravilla.

No pasarás hambre físicamente, puedes alimentarte del dinero sucio, dinero conseguido de manera deshonesta, pero al final, cuando llegue el momento, ese alimento será amargo para tu paladar porque lo único que has conseguido es condenarte a ti mismo.

mishle (Proverbios) 20: 18
Después de consejo, los planes tienen éxito, así que toma consejo cuando haces la guerra.

Mucho cuidado con las guerras espirituales que acostumbran a realizar en muchas kehilot. Solamente pueden hacer guerra espiritual las personas que tienen el Ruah HaKodesh y el don necesario para ello. No todos podemos hacer guerra espiritual. Ojo, mucho cuidado porque es muy peligroso.

mishle (Proverbios) 20: 19
Un chisme sale alrededor revelando secretos, así que no te envuelvas con la persona habladora.

Si eres talmid de Yahshua no te juntes con personas que aman el chisme y la habladuría.

mishle (Proverbios) 20: 20
Cualquiera que maldiga a su padre o a su madre – su lámpara se apagará a oscuridad total.

La persona que no honra a sus padres no podrá estar en La Restauración del Pueblo de Yisra'el.

mishle (Proverbios) 20: 21
Las posesiones adquiridas rápidamente no serán bendecidas a la postre.

Cuando una persona se enriquece físicamente es porque no está en La Verdad de YAHWEH, y lo comprobamos cuando se enriquece rápidamente, con lo cual, no será bendecido.

mishle (Proverbios) 20: 22
No digas: "Pagaré mal por mal"; espera en YAHWEH para que te salve.

Recuerda que la venganza es de YAHWEH.

Romanos 12: 19
Nunca busquen venganza, mis amigos, en cambio, dejen eso a la ira de YAHWEH, porque en el Tanah está escrito: "Dice YAHWEH: 'La venganza es mi responsabilidad; Yo pagaré."

mishle (Proverbios) 20: 23
YAHWEH detesta doble juego de pesas, y balanzas falsas no son buenas a su vista.

YAHWEH sabe todo y ÉL conoce quien hace doble juego enseñando falsedades, evidentemente esto no es agradable para Sus Ojos.

mishle (Proverbios) 20: 24
Los pasos del hombre son ordenados por YAHWEH, así que, ¿cómo puede una persona entender sus propios caminos?

Cuando estamos viviendo en total y extrema kedushá'h somos guiados por YAHWEH. Cuando hablemos debemos decir, por ejemplo: Si YAHWEH lo permite haré ésto o lo otro o hasta mañana si YAHWEH lo permite.

mishle (Proverbios) 20: 25
Es una trampa dedicar a Eloheinu ofrenda a la ligera y reflexionar sobre los votos después.

No le digas a YAHWEH que vas a hacer una cosa pero no la haces y después pedirle perdón por haberla hecho. Esto significa que el Ruah HaKodesh no está en tí.

mishle (Proverbios) 20: 26
El rey sabio entresaca a los perversos [de entre los justos] y los pisotea bajo las ruedas de la carreta.

Debemos hacer limpieza entre las personas que creemos que son nuestros ahim y nuestras ahoiot, no todo lo que reluce es oro, hay que quitar la mala hierba.

mishle (Proverbios) 20: 27
El ruah humano es una lámpara de YAHWEH, escudriña lo más profundo del ser.

La Lámpara de YAHWEH es Luz y Luz es nuestro ruah, si quieres estar en el Camino Correcto solamente tienes que encender La Lámpara y YAHWEH te alumbrará el camino.

mishle (Proverbios) 20: 28
La misericordia y la verdad preservan al rey, con justicia él sostiene su trono.

Solamente La Verdad de Yahshua es justa. Yahshua tiene misericordia de nosotros, no la desprecies.

mishle (Proverbios) 20: 29
La sabiduría es un adorno para el joven, la dignidad del viejo son sus canas.

La Sabiduría y las canas están relacionadas, no malgastes tu tiempo en la necedad.

mishle (Proverbios) 20: 30
Golpes que hieren purgan la maldad, sí, los golpes limpian lo más profundo del ser.

Cuando se le dice La Verdad a alguien, cuando se le exhorta y éste acepta él consejo, entonces entrará en esta persona La Verdad de Yahshua, entrará agua limpia, entrará agua fresca.

Recuerden que solamente podemos conseguir la salvación si se acepta a Yahshua como el Mashíah de Yisra'el. Su Sangre te salvó de la condenación eterna, no pisotees Su Sangre.

Solamente a través de Yahshua serás salvo.

COMENTAR EN EL FORO