Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Sabiduría solamente la otorga YAHWEH


Antes de entrar en La Ministración, quiero hacer ver la importancia de los tiempos que estamos viviendo, son proféticos y todo está a punto de cumplirse.

Muy pronto Damasco dejará de ser ciudad porque así está profetizado. En la Ministración anterior he hablado sobre esto.

Quiero recordarles que cuando todo empiece a cumplirse, es muy probable que nos quedemos sin internet. Según las Escrituras y lo hablé en Las Profecías de Damasco, muy pronto comenzará la 3ª Guerra Mundial y lo primero que van a hacer los gobiernos es desconectar internet en sus respectivos países, evidentemente por estrategia militar. Así que les aconsejo que entren en nuestra kehilá y descarguen los audios que están publicados, ya saben, son totalmente gratis, nosotros no hacemos negocio con La Palabra de YAHWEH. Háganlo porque los tiempos se están precipitando a pasos agigantados y todo está a punto de cumplirse, queda muy poco tiempo.


mishle (Proverbios) 19: 1-29
1 Mejor es ser pobre y caminar en integridad, que dedicarse a habladurías engañosas, porque tal es un necio.

Siendo pobres estamos en la humildad, siendo ricos se está en el orgullo y la avaricia y estos no son Frutos del Ruah de YAHWEH. Los necios son los que inventan habladurías para desprestigiar a los hijos de YAHWEH y recuerden que solamente somos hijos de YAHWEH los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas, hemos aceptado Los Nombres Kadoshim y vivimos en total y extrema kedushá'h, esto es haber renunciado al mundo y a las cosas del mundo.

mishle (Proverbios) 19: 2
Actuar sin conocimiento no es bueno, y si te apresuras con tus pies, pecas.

Esto está muy claro y muchos caen en el error de querer enseñar La Palabra Kadosh sin tener conocimiento, solamente el Ruah HaKodesh da Sabiduría y muchos creen tener esa Sabiduría cuando no es así. Recuerden que muchos no tienen que hacerse maestros, solamente YAHWEH decide quien puede serlo. Muchos quieren enseñar y resulta que lo que hacen es llevar por un camino equivocado a las ovejas de YAHWEH, con lo cual están pecando. Si lo que desean es compartir La Palabra de YAHWEH, y me alegro de que sea así, más se alegra Yahshua, compartan Las Enseñanzas y Ministraciones que tenemos en la kehilá, estúdienlas y aprendan.

Les recuerdo que las mujeres no deben enseñar y no es que yo me haya inventado esto, no, evidentemente no.

1ª Timoteo 2: 12
pero no permito a una mujer enseñar a un hombre o ejercitar autoridad sobre él, sino debe mantenerse en Shalom.

¿Se dan cuenta? Y muchas mujeres están enseñando. Una cosa es compartir Las Enseñanzas ya hechas y otra es enseñar y como han podido ver en el pasuk, las mujeres no tienen el don de enseñar.

ya'akov – Jacobo (Santiago) 3: 1-2
1 No muchos de ustedes se deben hacer maestros, mis ajim, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente.
2 Porque todos tropezamos de muchas maneras; si alguno no tropieza en lo que dice, es una persona madura y puede refrenar todo su cuerpo.

1ª Corintios 12: 28
Y YAHWEH ha puesto en la Asamblea Mesiánica, primero emisarios; segundo profetas; tercero maestros; después los que hacen milagros; después los que hacen sanidades, los que tienen la habilidad de ayudar; aquellos en la administración, y los que hablan diferentes lenguas.

La palabra “maestros” está escrita en género masculino, no está escrita en género femenino. Y hay que darse cuenta que todo el pasuk está en masculino. Podemos exceptuar a “profetas”, y sabemos que hubieron mujeres profetisas, por ejemplo, las hijas de Felipe.

maAseh shlejim (Hechos) 21: 8-9
8 Al día siguiente nos fuimos y vinimos a Kesarea, donde fuimos a la casa de Felipe el proclamador de las Buenas Noticias, que era uno de los siete y nos quedamos allí.
9 El tenía cuatro hijas solteras que tenían el don de profecía.

El don de la profecía si lo pueden tener algunas mujeres, pero no tienen el don de poder enseñar, con lo cual no pueden ser “maestras de La Toráh”.-

mishle (Proverbios) 19: 3
La insensatez de un hombre arruina su camino, mas, en su corazón, él la echa la culpa a YAHWEH.

Una persona insensata hace todo lo contrario a lo correcto y al actuar de esta manera, lo único que consigue es arruinar su vida y las de su familia. Para demostrar que él o ella tiene razón, le echa la culpa de todo a YAHWEH.

Vamos a ver ¿Yahshua no te dijo que renunciaras al mundo y a las cosas del mundo? Si no lo has hecho y todo te va mal no es culpa de Yahshua, es culpa tuya.

Muchos blasfeman y blasfemarán contra YAHWEH, incluído muchos que dicen ser talmidim de Yahshua pero que en realidad no lo son.

Apocalipsis 13: 4-5
4 Adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia diciendo: "¿Quién es como la bestia, quién puede hacerle la guerra?"
5 Le fue dada una boca que hablaba blasfemias arrogantes, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.

Muchos de los que han estado en la kehilá han apostatado y todas las cosas les van mal en sus vidas, incluído enfermedades y ya están blasfemando contra YAHWEH porque no lo entienden, ellos creen que están en el camino correcto pero la realidad es otra, están en el camino que lleva a ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

mishle (Proverbios) 14: 12
Puede haber un camino que parezca recto al hombre, pero al final son caminos de la profundidad del Sheol.

mishle (Proverbios) 19: 4
Las riquezas traen muchos amigos, pero el hombre pobre pierde hasta el amigo que tiene.

Creo que este pasuk no hace falta explicarlo porque está muy claro.

mishle (Proverbios) 19: 5
El testigo falso no quedará sin castigo, el que acusa falsamente no escapará.

Otro pasuk que está muy claro.

mishle (Proverbios) 19: 6
Muchos piden favores de una persona generosa – al dador de regalos, todos son amigos.

Este pasuk no solo se refiere a cosas materiales, también se refiere al mundo espiritual. Muchos piden que hagamos tefilot para que las cosas les vayan bien ¿y tengo yo que pedir eso por cada uno de ustedes? No, eso solamente les corresponde a ustedes, es su decisión estar en el Camino Correcto o no. Ahora bien, si me piden que haga tefilot por los enfermos evidentemente que lo haré, de hecho lo hacemos. Pero deben tener en cuenta que yo no hago tefilá'h por una persona que únicamente lo que hace es ofender a YAHWEH.

mishle (Proverbios) 19: 7
Todos los que odian al hombre pobre, también estarán lejos de la amistad.
Buen entendimiento se acerca a aquellos que lo conocen, y un hombre sensato lo encontrará. El que hace mucho daño para perfeccionar el mal, y el que usa palabras provocativas no escaparán.

Los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y nos hemos convertido en talmidim de Yahshua, somos personas humildes y nos odian por ambas cosas, por ser humildes y por seguir a Yahshua, con lo cual esas personas son nuestros enemigos. Los que desean hacer el bien y estar en el Camino que lleva a Yahshua se unirán a nosotros, pero aquellos que eligen el Camino que lleva al enemigo no escaparán de la ira de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 19: 8
El que adquiere sabiduría se ama a sí mismo, y el que atesora la sabiduría encontrará el bien.

¿Está muy claro verdad?

mattitYah (Mateo) 22: 38-39
38 Este es el mayor y más importante mitzvah.
39 Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

También lo vemos en luka (Lucas).

luka (Lucas) 10: 27
El respondió: "Amarás a YAHWEH tu Eloheinu con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo."

Pero estas Palabras de Yahshua hay que explicarlas y analizarlas muy pero que muy bien y hay que hacerlo de una manera muy profunda porque hay algo extremadamente importante que debes saber, ya que muchos pretenden engañar:

¿Quién es el prójimo? Analicemos la palabra “prójimo”:

Prójimo” es un concepto, etimológicamente relacionado con “próximo”, es decir, que se tiene que utilizar como sinónimo de semejante o cercano;

Recuerden estas otras Palabras de Yahshua:

mattitYah (Mateo) 12: 46-50
46 Todavía Yahshua hablaba a la multitud, cuando su madre y sus hermanos aparecieron afuera pidiendo hablar con El.
47 Tu madre y tus hermanos están afuera, quieren hablar contigo.
48 Pero al que le informó, El contestó: "¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?"
49 Señalando a sus talmidim, dijo: "¡Miren, he aquí mi madre y mis hermanos!
50 Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."

¿Se dan cuenta? Yahshua se lo comentó a sus talmidim. Solamente los que estamos obedeciendo a YAHWEH somos hermanos entre sí y entre nosotros debemos amarnos porque somos hermanos entre sí, no debemos amar al que está en los caminos del enemigo. Yahshua lo deja muy claro, así que tengan en cuenta estas Palabras de Yahshua porque muchos las malinterpretan y quieren engañar haciendo creer otra cosa. Muchos quieren engañar diciendo que todos somos hermanos, los que estamos en el Camino que lleva a Yahshua y los cristianos, por ejemplo, y no, eso no es así, nosotros no tenemos nada que ver con las tinieblas y los cristianos están en las tinieblas.

Yahshua es Luz y nosotros estamos en La Luz.

Recuerden éste otro pasuk, también Palabras de Yahshua:

mattitYah (Mateo) 23: 8
Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí.

Aquí Yahshua le habla a sus talmidim.

2ª Corintios 6: 14
No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

Está muy claro entonces que ser “semejante o cercano” implica a las personas que aman a YAHWEH y cumplen con sus mitzvot, con sus mandamientos, esas personas son nuestros hermanos y hermanas, pero las personas que no son hijos de YAHWEH no son nuestros hermanos o hermanas. Quiero que esto lo tengan muy claro.

mishle (Proverbios) 19: 9
El testigo falso no quedará sin castigo, cualquiera que profiera mentiras perecerá.

Este pasuk se aplica evidentemente a los falsos morim que dicen ser talmidim de Yahshua y no lo son, ellos no son sus testigos porque ser testigo es afirmar lo que Yahshua nos dice y ellos hacen todo lo contrario. Los que somos verdaderos talmidim de Yahshua somos sus testigos porque hacemos y decimos lo que ÉL nos ordenó.

mishle (Proverbios) 19: 10
No es correcto que el necio viva en lujos, y menos que un esclavo gobierne con altivez.

Vemos que una persona que disfruta de grandes lujos es una persona necia, pero también es una persona necia la que pretenda enseñar La Palabra de YAHWEH con gran orgullo, con gran prepotencia.

mishle (Proverbios) 19: 11
El hombre misericordioso es sufrido, y su triunfo sobrecoge transgresores.

Los que nos hemos apartado del mundo sufrimos mucho al ver que infinidad de personas no lo han hecho y que sus almas serán condenadas. Nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua ya tenemos un premio aquí en la tierra, tenemos grandes bendiciones pero también tendremos nuestro galardón cuando llegue el momento, el estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim y los transgresores a La Toráh se darán cuenta llegado el momento, ya en la actualidad nos odian y nos tienen envidia, imaginen cuando llegue el momento y seamos premiados por YAHWEH.

mishle (Proverbios) 19: 12
La ira del rey es como rugido de león, pero su favor es como rocío sobre la hierba.

La ira de YAHWEH será muy grande cuando llegue el día pero es que ahora también demuestra su enfado cuando una persona no está en el Camino Correcto y muchos que se han apartado de La Verdad lo están comprobando, problemas en su familia, hay separaciones matrimoniales, problemas en el trabajo con sus jefes y con sus compañeros, muchos han perdido sus puestos de trabajo, enfermedades, etc... Sin embargo, los que estamos en el Camino Correcto recibimos diariamente Agua Fresca, Agua de Vida, Agua de Yahshua. Muchos no saben lo que esto significa porque no están haciendo las cosas bien para agradar a YAHWEH, ellos no conocen la sensación de recibir bendiciones, los transgresores a La Toráh nunca lo han experimentado.

mishle (Proverbios) 19: 13
El hijo necio es la desgracia de su padre, la esposa contenciosa como gotera continua.

Tanto los hijos que están fuera de La Verdad y las esposas que solamente quieren contender con sus esposos, son necios, son transgresores a La Toráh.

mishle (Proverbios) 19: 14
La casa y riquezas son heredadas de los padres, pero una esposa sensata es de YAHWEH.

Efectivamente, las herencias son dejadas por los padres, y las esposas que están en el Camino Correcto son sensatas. Lo que nos quiere decir este pasuk es que para que un hogar funcione bien, lo primordial es que la esposa esté en el Buen Camino.

mishle (Proverbios) 19: 15
La cobardía posee al hombre afeminado, y el alma del perezoso tendrá hambre.

Tanto los afeminados como los perezosos no están en el Buen Camino como es evidente.

mishle (Proverbios) 19: 16
Aquel que guarda la mitzvah guarda su propia alma, pero el que aborrece sus propios caminos, morirá.

Mas claro imposible, si quieres estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim tienes que cumplir con sus mitzvot, tienes que apartarte del mundo y de las cosas del mundo, pero quien no lo haga será condenado.

mishle (Proverbios) 19: 17
Aquel que es bondadoso con el pobre le presta a YAHWEH; Y El le pagará de acuerdo a su buena obra.

Siempre lo he comentado, no le des dinero a los líderes de las kehilot, tampoco a los morim, si quieres dar dinero para agradar a YAHWEH debes hacer compras de alimentos y dárselas a los pobres, a los necesitados. Te aseguro que si así lo hicieres serás recompensado o recompensada por YAHWEH.

mishle (Proverbios) 19: 18
Disciplina a tu hijo mientras hay esperanza, ¡pero no te exaltes en tu alma hasta la altivez!

¿Qué significa este pasuk? Está muy claro, hay que enseñar a nuestros hijos mientras exista luz, es decir, mientras dure la Restauración del Pueblo de YAHWEH. Recuerden que La Restauración, que es La Luz de Yahshua, solamente estará por un poco de tiempo y ya está a punto de concluir. Algo que no debe hacer un talmid de Yahshua es ser orgulloso y prepotente por haber entrado en La Restauración del Pueblo de YAHWEH, recuerden que el orgullo y la prepotencia no es un Fruto del Ruah HaKodesh, osea, quien tenga estas características no es un talmid de Yahshua.

yohanán (Juan) 12: 35
Yahshua les dijo: "La luz estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienen la luz, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia donde se dirige.

Este pasuk demuestra que La Restauración será por un tiempo limitado y que tendrá su final.

mishle (Proverbios) 19: 19
El hombre malicioso será severamente castigado, y si hace daño, él también perderá la vida.

Más claro imposible, quien transgrede la Toráh perderá la vida eterna y será condenado por toda la eternidad.

mishle (Proverbios) 19: 20
Escucha el consejo, y acepta la disciplina, para que en el fin seas sabio.

¿Se dan cuenta? Este pasuk nos dice que hay que aceptar los consejos, pero muchos de ustedes no los aceptan, los desprecian, también muchos de ustedes no quieren saber nada de nada sobre la disciplina y la rechazan, eso demuestra que no hay Sabiduría y La Sabiduría hace estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim. La Sabiduría solamente la otorga YAHWEH.

mishle (Proverbios) 19: 21
Hay muchos pensamientos en el corazón del hombre, pero el consejo de YAHWEH es para siempre.

¿Qué tienen en sus corazones? ¿La Palabra de YAHWEH o las cosas del mundo? Solamente obedeciendo La Palabra de YAHWEH estarás en el Camino Correcto. ANALÍCENSE.

mishle (Proverbios) 19: 22
La misericordia es fruto para el hombre, y un hombre pobre es mejor que un rico mentiroso.

Ya lo hemos comentado muchas veces en otras Ministraciones, hay Frutos del Ruah HaKodesh y uno de ellos es tener rajem, tener misericordia. También hemos comentado que es mejor ser pobre antes que ser rico, en la pobreza hay humildad, en la riqueza material está ha satán mandando en las vidas de estas personas ricas, orgullosas y prepotentes.

mishle (Proverbios) 19: 23
El temor de YAHWEH es vida al hombre, el que lo tiene está satisfecho y descansa sin ser tocado por el mal.

Está muy claro, para tener bendiciones tienes que haberte apartado del mundo y de las cosas del mundo, si no lo haces solamente obtendrás maldiciones y el mal vendrá a tí. O estás en La Luz o estás en las tinieblas, no hay término medio.

mishle (Proverbios) 19: 24
El perezoso entierra su mano en el plato, pero no se molesta en traerla hacia su boca.

Muchas personas dicen que leen Las Sagradas Escrituras, pero no las estudian de forma que sean para ellas un alimento espiritual. Esto es el significado del pasuk. Les recuerdo que ha satán y sus roahim también conocen Las Sagradas Escrituras (Que Yahshua les reprenda).-

mishle (Proverbios) 19: 25
Si golpeas a un escarnecedor, el simple aprenderá a actuar sabiamente, si reprendes al sabio, él entenderá discreción.

Hay que saber exhortar y reprender para que la persona entienda La Verdad, aunque muchas la desprecien.

mishle (Proverbios) 19: 26
El que maltrata a su padre y desahucia a su madre es un hijo que les trae vergüenza y desgracia.

Recuerden, hay que honrar a los padres, si no lo hicieran están transgrediendo La Toráh.

mishle (Proverbios) 19: 27
Hijo mío, si cesas de escuchar la disciplina, te extraviarás de los principios del conocimiento.

Quien no escuche al verdadero morim, que es el que enseña La Verdad, enseña disciplina, sin duda alguna, esta persona se apartará del Camino que lleva a Yahshua y si en algún momento tuvo Sabiduría la perderá, perderá el conocimiento de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 19: 28
Un testigo inservible se burla de la justicia, y la boca del perverso se traga el juicio.

Está muy claro, los transgresores a La Toráh tendrán un juicio muy duro y la sentencia es la condenación eterna.

mishle (Proverbios) 19: 29
Los juicios están almacenados para los escarnecedores y golpizas para las espaldas de los necios.

Que nuestro Abba Kadosh tenga rajem de las personas que lo han despreciado y lo han rechazado. Las espaldas de los transgresores de La Toráh serán golpeadas por la ira de YAHWEH.

ivrim (Hebreos) 10: 31
¡Es cosa aterradora, caer en manos del Eloheinu vivo!

Es decir, será aterrador caer bajo la ira de YAHWEH.


SOLAMENTE TE PUEDO DECIR QUE TE ANALICES, QUE REFLEXIONES.