Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 9 de octubre de 2013

La Riqueza de La Sabiduría, para un talmid de Yahshua, es un anhelo





mishle (Proverbios) 24: 1-34
1 Hijo mío, no envidies al hombre perverso, y no desees estar con ellos.

Mensaje muy contundente: No tenemos que desear la vida mundana de los paganos y tampoco debemos querer estar con ellos. Aquí se demuestra una vez más que no debemos amar al ser humano que está en la vida mundana, solamente debemos amar y considerar como nuestros hermanos y nuestras hermanas a todas aquellas personas que están en La Luz de Yahshua. 

Cuando Yahshua nos dice que amemos a nuestro prójimo se refiere a los que piensan igual que nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua.

luka (Lucas) 10: 27
El respondió: "Amarás a YAHWEH tu Eloheinu con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo."

¿Qué significa la palabra prójimo?

Prójimo es un concepto que se utiliza como sinónimo de "semejante o cercano".-  ¿Se dan cuenta? Por ejemplo, un cristiano no es mi prójimo porque no piensa igual que yo, no es semejante a mí porque yo soy siervo de YAHWEH y el cristiano es siervo de un dios pagano. Yahshua deja muy claro quienes son nuestros ahim y nuestras ahoiot.

mattitYah (Mateo) 12: 50
Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."

mishle (Proverbios) 24: 2
Porque sus corazones meditan falsedades, y sus labios hablan de causar daños.

Lo vemos claramente, los goyim son falsos, todo lo que hacen desagrada a YAHWEH, es evidente, todo lo que hablan son blasfemias, y utilizan palabras para hacernos daño a los que somos verdaderos talmidim de Yahshua, por eso tenemos que apartarnos de ellos, hablarles de La Palabra de YAHWEH sí, porque ellos están en las tinieblas y nuestra misión es sacarlos de ahí para traerlos a La Luz, pero no debemos tener amistad con ellos mientras sigan siendo paganos.

mishle (Proverbios) 24: 3
Por la sabiduría la casa es construida, por entendimiento es asegurada,

¿Muy claro verdad? Casi que no necesita explicación, pero quiero comentar algo: Sin Sabiduría, el hombre está perdido porque no tiene entendimiento. De ahí que todo le salga mal, ellos cosechan maldiciones.

mishle (Proverbios) 24: 4
y por conocimiento sus cuartos son llenos con todo tipo de posesiones costosas.

Ellos, los goyim, los paganos, con plenas facultades mentales, desean las cosas del mundo y se gastan mucho dinero en comprar cosas costosas porque les gusta vivir con lujos.

Nosotros, los que somos verdaderos talmidim de Yahshua, no debemos desear lujos, no debemos envidiar las vidas lujosas de los demás, nosotros, solamente debemos tener claro una cosa: Nuestras riquezas tienen que ser espirituales, YAHWEH nos bendice con La Riqueza de La Sabiduría, para un talmid de Yahshua, es un anhelo.

¿Qué significa la palabra “anhelar”?

Anhelar: Ansiar, pretender, desear, querer, apetecer, aspirar, esperar

Esto es lo que debe desear un verdadero talmid de Yahshua, La Sabiduría espiritual y no bienes materiales.

mishle (Proverbios) 24: 5
Un hombre sabio es mejor que un hombre fuerte; y un hombre que tiene prudencia mejor que una gran propiedad.

El Ruah HaKodesh da Sabiduría al verdadero talmid de Yahshua y esto es muy bueno, pero un pagano no tiene Sabiduría a pesar de que tiene un ruah del enemigo y es guiado por éste.

La Sabiduría nos hace ser prudentes, sin embargo, un goy a pesar de ser rico es imprudente en todos los sentidos. Tanto es así que se permite el lujo de rechazar a Yahshua.

mishle (Proverbios) 24: 6
Porque con estrategia hábil se hace la guerra, y el triunfo viene de tener muchos consejeros.

Este pasuk es muy importante. Hace ya algún tiempo, publiqué en Facebook, que en la mayoría de las kehilot mesiánicas, por no decir todas, se estaba haciendo guerra espiritual contra ha satán y su ejército de ruahim.

Comenté entonces que había que tener mucho cuidado, no todos los que dicen ser talmidim de Yahshua poseen esta facultad para luchar contra el enemigo, porque muchos no están firmes en La Roca, que es Yahshua y esto es un peligro mortal, sí, digo bien, peligro mortal. Si no se está firme en La Roca, el enemigo puede causarle hasta la muerte, así que mucho cuidado con esta práctica que están realizando. Los líderes de las kehilot mesiánicas son imprudentes al enfrentar a miembros de la congregación en una lucha espiritual sin estar preparados, con lo cual, estos líderes demuestran que al ser imprudentes no tienen Sabiduría y si no tienen Sabiduría es que no tienen el Ruah HaKodesh. ¿Se dan cuenta?

El triunfo contra el enemigo solamente viene cuando se está viviendo en total y extrema kedusháh. ¿Cómo una persona que sigue amando al mundo y a las cosas del mundo puede luchar contra el enemigo si es su propio padre?

Mucho cuidado con estas luchas espirituales.

mishle (Proverbios) 24: 7
La sabiduría y entendimiento están a las puertas del sabio; los sabios no se vuelven de la boca de YAHWEH.

No me canso de decirlo: la persona que tiene Sabiduría espiritual es porque tiene el Ruah HaKodesh, entonces los que somos verdaderos talmidim de Yahshua tenemos entendimiento, tenemos discernimiento, porque tenemos Sabiduría espiritual, y con esta Sabiduría que YAHWEH nos da, hablamos a los paganos y compartimos Su Palabra.

mishle (Proverbios) 24: 8
Aquel que planea hacer el mal la gente lo llama maquinador.

Ufff.... pasuk muy claro, mucho cuidado con los paganos, ya saben que su padre es ha satán (Que Yahshua le reprenda) – ellos planean maldades contra los que somos verdaderos talmidim de Yahshua. Pero saben una cosaPobre de aquel que quiera hacernos mal. Lean lo que YAHWEH dice:

mishle (Proverbios) 11: 27
El que se esfuerza por el bien obtiene favor, pero aquel que busca el mal – ¡vendrá sobre él!

Así que el que intente hacernos daño, ese daño se volverá contra él. 

todah rabáh YAHWEH que nos proteges de nuestros enemigos.

mishle (Proverbios) 24: 9
Los necios también mueren en pecado, y la inmundicia se sujeta al hombre pestilente.

Muy claro el pasuk. Los paganos mueren en pecado, a ellos YAHWEH no les ha perdonado sus iniquidades, lo dice aquí, no es un invento mío. Ellos tienen ruahim inmundos, con lo cual desprenden un olor no agradable porque su padre es el enemigo (Que Yahshua le reprenda).-

mishle (Proverbios) 24: 10
El será profanado en el día malo, y en el día de aflicción, hasta que sea totalmente consumido.

Uffff.... tremendo pasuk, y que nos lleva a:

Revelación (Apocalipsis) 19: 17-18
17 Entonces vi un malah parado en el sol, y él gritó a una gran voz a todas las aves que vuelan en medio del cielo: "¡Vengan, y reúnanse para el gran banquete que YAHWEH está dando;
18 para que coman carne de reyes, carne de generales, carne de hombres importantes, carne de caballos y sus jinetes y la carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes!"

Lamentablemente, los cristianos y todos los paganos, serán comida para las aves.

¿Es este el arrebatamiento que predican los cristianos evangélicos? Ellos serán llevados para alimentar a las aves con sus cuerpos.

Lo que ocurre es que como los cristianos evangélicos no tienen Sabiduría para entender La Palabra de YAHWEH, ellos creen que serán llevados para vivir en un gran nube, y no, eso no es así, ellos serán llevados a un lugar para ser comidos y consumidos hasta el final, el propio pasuk de mishlé lo dice, lo volvemos a leer:

mishle (Proverbios) 24: 10
El será profanado en el día malo, y en el día de aflicción, hasta que sea totalmente consumido.

¿Se dan cuenta? Por eso es muy importante llevar al redil a todas las ovejas perdidas de Yisra'el. Esta es la misión que nos encomendó nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

mishle (Proverbios) 24: 11
Sí, rescata a aquellos que están siendo arrastrados a la muerte – ¿No salvarás a aquellos que están destinados a ser muertos?

Efectivamente, tal y como comenté anteriormente, YAHWEH nos ha encomendado la misión de salvar almas, nuestro trabajo es salvar a aquellas personas que por su necedad, se están condenando ellas mismas, si los paganos rechazan La Verdad de Yahshua, entonces están destinados a morir de una manera horrible.

mishle (Proverbios) 24: 12
Si dices: "No conocíamos a este hombre," sabes que YAHWEH conoce los corazones de todos. Sí, El que formó el aliento para todos, ÉL sabe todas las cosas, y pagará a cada uno como sus obras merecen.

Debemos anunciar Las Buenas Nuevas del Reino de YAHWEH a toda persona, a YAHWEH no se le puede engañar, ÉL nos conoce perfectamente, sabe lo que estamos haciendo. Si una persona engaña con falsas enseñanzas, será castigada, si una persona salva a otra de la condenación eterna será galardonada.

mishle (Proverbios) 24: 13
Hijo mío, come miel, porque el panal es bueno; para que tu garganta sea endulzada.

Este pasuk tiene doble Mensaje:

1º.- La miel representa La Toráh y de ella tenemos que alimentarnos, endulza nuestras palabras cuando hablamos de YAHWEH.

2º.- La miel es buena para la salud, por eso YAHWEH le dio a Su Pueblo una tierra rica en leche y miel.

devarim (Deuteronomio) 26: 9-11
9 Ahora El nos ha traído a este lugar y nos ha dado esta tierra, una tierra que fluye con leche y miel.
10 Por lo tanto, como puedes ver, yo ahora he traído los primeros frutos de La Tierra, cuales, YAHWEH, me ha dado.' Entonces pondrás la cesta delante de YAHWEH tu Eloheinu, te postrarás delante de YAHWEH tu Eloheinu,
11 y te alegrarás de todo el bien que YAHWEH tu Eloheinu te ha dado, a tu casa, al Levi y al extranjero que vive contigo.

Todo lo que procede de YAHWEH es bueno. ¡¡ HALLELUYAH !!

mishle (Proverbios) 24: 14
Conoce que la sabiduría es similarmente dulce a tu alma; si la encuentras, entonces tu fin será bueno, y la esperanza no te fallará.

Precioso pasuk. Cuando una persona encuentra La Toráh y obedece a YAHWEH, entonces obtiene entendimiento, el Ruah HaKodesh la enriquece con La Sabiduría y endulza su alma. Al estar en El Camino Correcto, YAHSHUA estará en todo momento para ayudarle a mantenerse firme en La Roca.

Los talmidim de Yahshua estamos comprobando esta experiencia día a día, nuestra alma se endulza con La Toráh y sentimos la presencia de YAHSHUA con nosotros. Omein y omein - ¡¡ HALLELUYAH !!

mishle (Proverbios) 24: 15
No traigas al impío a la morada del justo, ni seas engañado por alimentar el vientre.

Vaya, aquí tenemos un Mensaje de YAHWEH para los miembros de la kehilá:

“No se debe traer a nuestra kehilá a personas que no hayan aceptado a Yahshua como su Mashíah, por el contrario, tenemos una kehilá para los cristianos, está aparte de nuestra kehilá, así no se contamina. Con lo cual, cuando quieras invitar a alguien a nuestra kehilá, asegúrate de que ha aceptado a Yahshua y si es cristiano entonces lo invitas a la kehilá que ha sido creada para ellos.”

También YAHWEH nos dice que no nos dejemos engañar porque una persona diga que ha aceptado a Yahshua, puede que no sea verdad y lo que realmente sea es un infiltrado. Recuerda que no debemos darle las perlas a los cerdos.

mattitYah (Mateo) 7: 6
"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

¿Cómo sabemos si una persona es un talmid de Yahshua? Recuerden: Por sus frutos los conoceremos. Los siguientes pasukim se aplican tanto a los falsos profetas como a los falsos morim, sin olvidar a los falsos talmidim de Yahshua.

mattitYah (Mateo) 7: 15-20
15 "¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos!
16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Puede la gente recoger uvas de los espinos, o higos de los cardos?
17 De la misma forma, todo árbol saludable produce buen fruto, pero todo árbol enfermo produce mal fruto.
18 Un árbol saludable no puede dar mal fruto, ni un árbol enfermo dar buen fruto.
19 ¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego! 
20 Así, pues, por sus frutos los reconocerán.

Nuestra kehilá está dirigida por el Ruah HaKodesh y no debemos permitir que se contamine. Nuestra kehilá es un lugar de shalom y aquí vivimos en total y extrema kedushá'h.

mishle (Proverbios) 24: 16
Porque el hombre justo caerá siete veces, y se levantará, son los perversos que estarán sin fuerza en problemas.

Cuando estamos en El Camino Correcto, YAHWEH nos ayuda cuando estemos decaídos, ÉL nos ayuda a levantarnos, ÉL vela por nosotros, pero los paganos, no podrán levantarse, no podrán salir adelante porque no tiene fuerzas para mantenerse en pie, es el enemigo el que hace que caigan y que no puedan levantarse, al enemigo le gusta ver a un ser humano, que es Creación de YAHWEH, hundido totalmente. El enemigo es feliz cuando destruye al hombre, él se ríe y así es feliz, haciendo maldad (Que Yahshua reprenda al enemigo).-

Pero cuando una persona está obedeciendo a YAHWEH, intenta hacer caer al talmid de Yahshua. Sabemos que ha satán está muy enfadado con nosotros porque le estamos quitando almas. Los talmidim de Yahshua no tenemos nada que temer porque estamos las veinte y cuatro horas del día protegidos por los malahim de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 24: 17
No te alegres cuando tu enemigo caiga; no dejes que tu corazón se alegre cuando tropiece.

Nuestros corazones deben sentirse tristes por los cristianos, ellos caen una y otra vez, pero también caen los que dicen ser talmidim de Yahshua, pero en realidad no lo son porque ellos no han renunciado al mundo ni a las cosas del mundo. También nuestros corazones deben sentir tristeza por nuestros ahim y ahoiot yahudim ortodoxos, ellos son nuestros hermanos y hermanas porque son el Pueblo de YAHWEH.

Una vez más les leo el siguiente pasuk, en todas Las Ministraciones lo cito:

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Para no caer hay que estar viviendo en total y extrema kedushá'h, y eso significa renunciar al mundo y a las cosas del mundo.

mishle (Proverbios) 24: 18
Porque YAHWEH lo verá, y no le complacerá; El quitará su ira de tu enemigo.

Si un talmid de Yahshua se alegra cuando ve caer a un pagano, tendrá un gran problema, YAHWEH se enfadará con el talmid y no lo defenderá de su enemigo.

Un ejemplo de que no hay que alegrarse por las desgracias de los demás la tenemos en David. Él no se alegró cuando su enemigo, el rey Shaúl y su hijo murieron, David rasgó sus ropas, también rasgaron sus ropas todos los hombres que estaban con David. Ellos se lamentaron mucho, lloraron y ayunaron hasta la noche por Shaúl, por Yehonatan su hijo, por el pueblo de Yahudáh y por la casa de Yisra'el; porque ellos habían caído por la espada.

Esto lo puedes leer en sh'mu'el bet (2ª Samuel) capítulo 1.

Así es como hay que reaccionar cuando nuestro enemigo cae en desgracia, nos lamentamos por él, lloramos por él, nuestro corazón tiene que estar triste.

Nosotros, los talmidim de Yahshua, estamos muy tristes por la necedad de los cristianos, por la necedad y maldad de los ismaelitas, los musulmanes. Y le pedimos a YAHWEH que tenga rahem de ellos.

mishle (Proverbios) 24: 19
No te regocijes en los obreros de maldad; no tengas envidia de los pecadores.

Amados ahim y amadas ahoiot, muchos están cayendo porque creen que las enseñanzas de los falsos morim son correctas.

Por otro lado, muchos dicen: En la kehilá del moreh dawid ben shalom sólo hay disciplina, seriedad y eso no es bueno, es aburrido, sin embargo, en la otra kehilá, (sea la que sea) ahí sí que podemos divertirnos, hay hasta una sección de chistes kadosh.

ahhhhh............ y yo pregunto: ¿es que hay chistes santos?

La ignorancia es tan grande que ellos se creen las mentiras de ha satán (Que Yahshua le reprenda).- Esas personas están en el camino equivocado.

mattitYah (Mateo) 22: 29
Yahshua les respondió: "La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanah y del poder de YAHWEH.

Muchos envidian a otros porque pueden estar en una kehilá divirtiéndose.

No se confundan, cuando Yahshua dice que estemos alegres no es para divertirnos de forma mundana, Yahshua dice que estemos alegres porque estamos en El Camino Correcto ¿ven la diferencia?

mishle (Proverbios) 24: 20
Porque la persona malvada no tiene posteridad – la lámpara del perverso será apagada.

Las personas que aman al mundo y a las cosas del mundo no tendrán un buen final, ellos no tienen Luz ni la tendrán.

mishle (Proverbios) 24: 21-22
21 Hijo mío, teme a YAHWEH y al rey, y no desobedezcas a ninguno de ellos.
22 Porque ellos de repente castigarán al impío, y ¿quién sabe la venganza que pueden infligir ambos?

Tenemos que obedecer a YAHSHUA-YAHWEH, ÉL es nuestro Mashíah. 

Recuerden que YAHSHUA es YAHWEH. ÉL castigará a los paganos, recuerden que la venganza es de YAHWEH.

devarim (Deuteronomio) 32: 35
En el día de la venganza Yo recompensaré, para el momento cuando su pie resbale; porque el día de su destrucción está llegando pronto,

Romanos 12: 19
Nunca busquen venganza, mis amigos, en cambio, dejen eso a la ira de YAHWEH, porque en el Tanah está escrito: "Dice YAHWEH: 'La venganza es mi responsabilidad; Yo pagaré.

mishle (Proverbios) 24: 23
Estos también son dichos y es sabio que los aprendas: Mostrar parcialidad en juicio no es bueno.

Amados ahim y amadas ahoiot, en un juicio tenemos que tener Sabiduría para hacer lo que es correcto.

mishle (Proverbios) 24: 24
Aquel que dice al culpable: "Eres inocente," será maldecido por los pueblos, detestado por las naciones;

Si se dice al culpable que es inocente, entonces no hay justicia verdadera, y la persona que caiga en este error tendrá maldiciones.

mishle (Proverbios) 24: 25
pero con aquellos que lo condenan, las cosas irán bien, y una buena bendición caerá sobre ellos.

Aquí vemos que si un juez condena al culpable, entonces será bendecido porque ha hecho lo correcto.

mishle (Proverbios) 24: 26
Dar una respuesta honesta es como dar un beso.

Está muy claro, la sinceridad y la verdad prevalecen ante el mal.

mishle (Proverbios) 24: 27
Prepara tus labores afuera, y ten las cosas listas en la tierra; ven tras de mí, y reedificarás tu casa.

Gran pasuk, Yahshua nos dice que sigamos trabajando para hablarles a las personas que están fuera del redil, también nos dice que tengamos todo preparado, como por ejemplo, una mochila de supervivencia, Yahshua nos dice que sigamos fieles a ÉL, así estaremos en la Nueva Yahrushalayim. Ojo, este pasuk es una profecía que muy pronto se cumplirá.

mishle (Proverbios) 24: 28
No seas falso testigo contra tu prójimo, ni exageres con tus labios.

Si somos verdaderos talmidim de Yahshua, tenemos que actuar sabiamente porque tenemos Sabiduría.

mishle (Proverbios) 24: 29
No digas: "Haré a él lo que me hizo a mí, me vengaré de él porque me ha dañado.."

Recuerden, la venganza solamente le corresponde a YAHWEH.

mishle (Proverbios) 24: 30-31
30 Un hombre necio es como un campo y un hombre falto de sentido es como una viña.
31 Si los dejas solos, él estará sobrecrecido con cardos; y cubierto con malas yerbas, y se hará un indigente y su muro estaba destruido.

Es decir, los necios no tienen ni obtendrán frutos del Ruah HaKodesh, pero los talmidim de Yahshua seremos premiados por nuestras obras, recuerden lo que nos dijo Yahshua:

yohanán (Juan) 15: 1-8
1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador.
2 Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, ÉL la corta; y toda rama que sí lleve fruto, ÉL la poda, para que produzca más fruto.
3 En este momento, por la Palabra que Yo les he dado, ustedes están podados.
4 Permanezcan unidos conmigo, como Yo con ustedes; porque como la rama no puede dar fruto por sí sola separada de la vid, así ustedes no pueden dar fruto separados de mí.
5 "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.
6 Si una persona no permanece unida a mí, ella es echada fuera como una rama, y se seca. Tales ramas son recogidas, y echadas al fuego, donde son quemadas.
7 "Si ustedes permanecen unidos conmigo, y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes.
8 Así es como mi Padre es glorificado, en que ustedes estén dando mucho fruto; así es como probarán que son mis talmidim.

¿Se dan cuenta? Sin Yahshua nada somos, la persona que no tenga a Yahshua en su corazón tiene un corazón vacío. Nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua, con nuestro trabajo damos frutos, pero hemos sido podados para dar más frutos. Yahshua nos está diciendo que estemos viviendo en total y extrema kedushá'h, es la única manera para dar buen fruto.

mishle (Proverbios) 24: 32-34
32 Miré, y pensé acerca de ello; vi y recibí instrucción:
33 El perezoso dice: "Me acostaré aquí un poco, descansaré un poco más, cruzaré mis brazos en mi pecho, para dormir un poco más" –
34 Pero si tú haces eso, la pobreza vendrá galopando sobre ti, la escasez te golpeará como veloz mensajero.

Amados ahim y amadas ahoiot, tenemos que trabajar para YAHWEH con mucha alegría, siempre con energías renovadas, no podemos descuidarnos porque sí así lo hiciéramos, el enemigo aprovecharía esa ocasión para hacernos caer. Y si el enemigo logra su objetivo, tanto la pobreza física como la espiritual nos alcanzará. 

Amados ahim y amadas ahoiot, no podemos decir: “Que YAHWEH nunca lo permita” ¿acaso YAHWEH es el que decide nuestras acciones? No, solamente nosotros somos los responsables de nuestras acciones, nosotros mismos nos condenamos o nosotros mismos al obedecer a YAHWEH conseguimos La Salvación Eterna.

COMENTAR EN EL FORO