Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 16 de octubre de 2013

La Sabiduría es como manzanas de oro en bandeja de plata



Amados ahim y amadas ahoiot, continuamos muy pendientes por todo lo que está ocurriendo en el mundo. A menos de 24 horas para que se cumpla el plazo en EE.UU, no sabemos lo que va a ocurrir, quizás se solucione a última hora, pero si la situación no se resuelve, como ya he comentado en infinidad de ocasiones, se va a producir un “Efecto Dominó” que provocará la caída de los países, uno detrás del otro, será un caos a nivel global.

Entonces saldrá un personaje, no sabemos si el propio Obama u otra persona, pero dirá que tiene la solución al problema. Recuerden que el tiempo de YAHWEH es diferente al nuestro, con lo cual no sabemos si sucederá en horas, días o semanas, pero saldrá en escena alguien que solucionará los problemas del mundo.

Ese personaje será el antiMashíah.

Mi opinión personal es que este personaje no aparecerá hasta que el mundo vea que no hay dinero, entonces habrá desesperación, habrán robos, pillaje, habrán asesinatos, habrá un caos total, entonces sí que este personaje, que es el antiMashíaj, sale con la solución a los problemas económicos, aquí es cuando empieza a engañar al mundo.

Amados ahim y amadas ahoiot, ahora es el momento de comenzar a comprar alimentos no perecederos, agua embotellada, etc...

El ser humano no sabe lo que está ocurriendo porque al oir y escuchar las noticias se lo achacan a una crisis normal y dirán ¡¡ no pasa nada, ya ha habido otras crisis en el mundo y siempre se soluciona !! ¡¡ Uyyy.... qué equivocados están !! No se dan cuenta de que esto es profético y que se tiene que cumplir, no saben que estamos en los últimos tiempos !!

Amado ah, amada ahot, te aconsejo que no te sueltes del Talit de Yahshua, sigue firme en La Roca, si te sueltas te vas a tambalear y vas a caer, por el contrario, si continúas siendo fiel a Yahshua, te aseguro que no te faltará nada, YAHSHUA-YAHWEH te sustentará, a tí y a los tuyos en tu hogar.

Lo que está ocurriendo en el mundo y lo que esperamos que suceda los que somos verdaderos talmidim de Yahshua, lo tenemos en La Ministración de hoy, ¿es casualidad? No, no es casualidad, es un Mensaje muy directo de Yahshua y si tienes el Ruah HaKodesh lo vas a entender perfectamente.

Si llega a ocurrir el caos que he descrito, mucho cuidado porque los negociantes se van a querer aprovechar de la situación, por eso es muy importante que estemos preparados con productos no perecederos.

mishle (Proverbios) 25: 1-28
1 Estos también son proverbios de Shlomó; los hombres de Hizkiyah rey de
Yahudáh los copiaron:
2 La Kavod de Eloheinu encubre un asunto; pero la kavod de los reyes honra el negocio.

YAHWEH nos dice muy claramente que sus asuntos son entendidos solamente por los que somos verdaderos talmidim de Yahshua. ÉL encubre sus cosas, pero recuerden este pasuk:

devarim (Deuteronomio) 29: 29
Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH nuestro Eloheinu. Pero las cosas que han sido reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar todas las palabras de la Toráh.

Entonces tenemos muy claro lo que va a ocurrir, nosotros lo sabemos pero el mundo, al no tener Toráh, lo desconocen.

mishle (Proverbios) 25: 3
Como el cielo para las alturas o la tierra para las profundidades es el corazón de los reyes – impenetrable.

Los que estamos vivos no podemos acceder a los shamayim, algunas personas sí lo han hecho, porque YAHWEH los ha arrebatado y están en Su Presencia, como por ejemplo: EliYah y Moshé, eso solamente es una decisión de nuestro Abba Kadosh YAHWEH, pero la segunda parte del Mensaje es muy importante, viene a continuación: Yahshua nos dice muy claramente que ÉL no puede entrar en el corazón de los reyes, tampoco en el de los políticos. ¿Has visto que un rey o un político diga públicamente que es seguidor de Yahshua HaMashíah? ¿Verdad que no? Pues YAHWEH nos está avisando que los reyes y políticos están y estarán en los últimos tiempos en contra de ÉL, con lo cual, estarán en contra de nosotros, los talmidim de Yahshua. 

Y ha llegado el momento de la verdadera persecución contra nosotros, los que somos fieles seguidores del Mesías de Israel ¿Se dan cuenta? YAHWEH utiliza la palabra “impenetrable” - ÉL no puede acceder a sus corazones porque ya tienen dueño, y es ha satán (Que Yahshua le reprenda).- Entonces YAHWEH nos avisa y te hace esta pregunta ¿vas a soltarte del Talit de Yahshua para no tener hambre? Recuerden que los seguidores del enemigo, en este caso, del antiMashíah, podrán comprar y vender, sin embargo nosotros no.

Ufff.... aquí se verá el que es fiel a Yahshua y el que no, muchos apostatarán.

mishle (Proverbios) 25: 4
Remueve las impurezas de la plata, y el orfebre tiene material para hacer una vasija.

Amado ah, amada ahot, quita La Levadura que puedas tener, déjate moldear por Yahshua.

yeshaYah (Isaías) 64: 8
Pero ahora, O YAHWEH, Tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro, y todos la obra de tus manos.

Pero el pasuk 4 de mishle (Proverbios) nos da otro Mensaje: No te dejes moldear por el que hace que se ame las riquezas, es decir, no te dejes moldear por ha satán (Que Yahshua le rependa).-

mishle (Proverbios) 25: 5
Mata a los perversos de la presencia del rey, y su trono prosperará firmemente en justicia.

Amado ah, amada ahot, YAHWEH nos dice que no estemos con los goyim, también nos dice que los apartemos de ÉL. Nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua HaMashíah, no podemos estar con los hijos del enemigo, no, eso no debemos hacerlo porque si lo haces caerás en la trampa del cazador.

Tenemos que estar con los kadoshim de YAHWEH, entonces podremos estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim reinando junto a ÉL.

mishle (Proverbios) 25: 6
No te exaltes en la presencia del rey; no tomes un lugar entre los príncipes.

Los verdaderos talmidim de Yahshua tenemos que ser humildes, no debemos ser arrogantes. Hay muchos morim y líderes de kehilot mesiánicas que se creen los dueños de La Palabra de YAHWEH. Nuestro Abba Kadosh dice muy claramente que no debemos hacer eso, no debemos estar entre los príncipes, es decir, entre los que desobedecen a YAHWEH. ¿Se dan cuenta?

Hay una persona, ya ustedes saben a quien me refiero. Es la persona que quiso llevar a la imprenta La Palabra de YAHWEH, pero después pretendía cubrir los gastos vendiéndola y como lo denuncié públicamente pues siempre ha estado en mi contra. Pero es curioso, él publica Las Enseñanzas escritas, pero quita el audio a mis Ministraciones, con lo cual es “piedra de tropiezo” porque impide que una persona invidente o una persona que no sabe leer pueda acceder y conocer el Mensaje de YAHWEH. Esta persona, al copiar Las Enseñanzas, se basa en algo muy interesante, y en parte tiene razón, una vez me llegó a decir: El Mensaje no le pertenece a usted, es el Mensaje de YAHWEH y tiene toda la razón del mundo, el Mensaje no es mío, es de YAHSHUA-YAHWEH, pero esta persona no tiene derecho a privar del Mensaje de nuestro Abba Kadosh a ninguna persona y lo está haciendo una y otra vez.

Yahshua le pasará factura por ello cuando llegue el momento, pero de hecho, Yahshua ya le está haciendo pagar aquí en la tierra por lo que está haciendo, hace poco ha empezado a tener problemas muy serios y muy graves. Que YAHWEH tenga rahem de él. Esta persona lo que tiene que hacer es publicar Las Enseñanzas con sus audios correspondientes ¿Qué quiere quitar mi nombre de Las Enseñanzas? Adelante, a mi no me importa, como ya he dicho, no es mi mensaje, los Mensajes son de YAHWEH. Lo importante es que comparta Las Enseñanzas con sus audios correspondientes. Un servidor publica también las Enseñanzas escritas porque hay personas que están privadas de audición, es decir, son sordas, no escuchan y al estar Las Enseñanzas escritas pues tienen el privilegio de poder leer. ¿saben por qué esta persona quita los audios y mi nombre a Las Ministraciones? Porque él se gloría, hace ver que Las Enseñanzas son de él, esta persona toma lugar entre los príncipes. Lo dicho, que YAHWEH tenga rahem de él.

mishle (Proverbios) 25: 7
Porque es mejor que te digan: "Ven acá," que ser humillado en la presencia de un noble; habla de lo que tus ojos han visto.

Una persona que solamente busca gloria para él, será humillado, tanto en la presencia de los talmidim de Yahshua como cuando llegue el momento y tenga que estar delante de Yahshua. A esta persona a la que me he referido, Yahshua le preguntará ¿por qué has privado de escuchar Mi Mensaje a muchas de mis ovejas? Esta persona será humillada y pagará por lo que ha hecho.

Este pasuk también nos lleva directamente a una parábola de Yahshua, vamos a leerla:

luka (Lucas) 14: 7-11
7 Cuando Yahshua vio como los invitados escogían para sí mismos los mejores asientos a la mesa, les contó esta parábola:
8 "Cuando seas invitado por alguien a una fiesta de bodas no te sientes en el mejor asiento, porque si allí hay alguien invitado más importante que tú,
9 la persona que los invitó a ambos puede acercarse, y decirte: 'Dale a este hombre tu lugar.' Entonces serás humillado cuando tengas que levantarte e ir a un asiento menos importante.
10 Más bien, cuando seas invitado, ve y ocupa el lugar de menos importancia; para que así cuando el que te invitó venga, te diga: 'Ve y siéntate en un lugar mejor.' Entonces tendrás honra delante de todos los que están allí contigo.
11 Porque todo el que se exalta a sí mismo, será humillado; y todo el que se humilla a sí mismo, será exaltado."

¿Se dan cuenta? Una persona no debe considerarse mejor que otra porque será humillada.

mishle (Proverbios) 25: 8
No te apresures a meterte en una disputa, a no ser que te arrepientas luego,

Los que somos talmidim de Yahshua no entramos en disputas, lo que debemos hacer es reprender a alguien cuando hace algo mal, hay que exhortar, nunca discutir. YAHWEH lo deja muy claro:

yeshaYah (Isaías) 58: 1
¡Grita en alta voz! ¡No te restrinjas! ¡Alza tu voz como un shofar! Proclama a mi pueblo sus pecados, y a la casa de Ya'akov su iniquidad.

Tito 2: 15Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén.


luka (Lucas) 19: 39-40
39 Algunos de los Perudhim en la multitud le dijeron:¡Rabí! ¡Reprende a tus talmidim!

40 Pero ÉL les respondió: "¡Les digo a ustedes, si ellos se callan, las piedras gritarán!



¡¡ NO DISCUTIMOS POR LA PALABRA DE YAHWEH !!


1ª Corintios 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 25: 9
Cuando tu amigo te reproche, retrocede hacia atrás y no lo aborrezcas,

Este pasuk hay que entenderlo bien y para poder hacerlo tenemos que tener el Ruah HaKodesh. Vamos a ver, aquí se utiliza la palabra “amigo” - pero sabemos perfectamente que nosotros no tenemos nada que ver con los paganos, no tiene nada que ver La Luz de Yahshua con las tinieblas, es decir, antes, cuando estábamos en la mentira, cuando estábamos en el mundo, sí teníamos amigos mundanos, ahora no.

Un ah o una ahot, a parte de ser nuestro hermano y hermana, también es nuestro amigo y amiga, con lo cual, es el amigo al que hace referencia el pasuk. El pasuk quiere decir que cuando tu ah o tu ahot te exhorte, debes aceptar la reprensión, debes reconocer tu error pero lo que nunca puedes hacer es aborrecer y odiar a tu ah o a tu ahot por haberte exhortado, no lo hagas nunca porque si lo hicieres, entonces tendrás un gran problema porque estás desobedeciendo a YAHWEH.

mishle (Proverbios) 25: 10
a no ser que tu amigo continúe reprochándote, así tu pelea y enemistad no se irán, pero serán para ti como muerte.

Como decía anteriormente, no debes seguir discutiendo porque un ah o una ahot te haya exhortado, no, eso no debes hacerlo nunca, porque si lo haces estás demostrando que no eres un verdadero talmid de Yahshua y tendrás muchos problemas porque estás apartando de tí La Sabiduría del Ruah HaKodesh y tal y como nos dice YAHWEH, será para tí la muerte, puede ser física, no lo puedo confirmar porque Yahshua sabe lo que hace, pero con total seguridad te digo que sí será espiritual.

mishle (Proverbios) 25: 11
Como manzanas de oro en bandeja de plata es la palabra sabia apropiadamente.

Hermoso pasuk, éste es el título de La Ministración de hoy.

Para ver lo hermoso que es este pasuk, en La Enseñanza escrita adjunto esta preciosa imagen.



Efectivamente, La Sabiduría que nos da YAHWEH es tan hermosa como la imagen que acompaña a este pasuk. Es un privilegio poder tener Sabiduría, le doy todah rabáh a YAHWEH por ello, esta es la única riqueza que tengo aquí en la tierra y es espiritual, La Sabiduría. 

Yo no quiero riquezas materiales, sólo quiero ser un fiel servidor de YAHWEH y soy sabio por saber elegir bien.

¿Tienes tú Sabiduría? Si la tuvieras ¿Te conformas con ésta única riqueza?

Amado ah, amada ahot, aquí está la clave de La Salvación.

Quiero seguir hablando de este pasuk, El Ruah HaKodesh me ha hecho ver lo que dice este mismo pasuk pero en la Reina-Valera, no me sorprende porque sabemos que esta versión ha sido totalmente manipulada por el enemigo (Que Yahshua le reprenda).- Veamos lo que dice este pasuk en la Reina-Valera:

Proverbios 25: 11
Manzana de oro con figuras de plata. Es la palabra dicha como conviene.

¿Figuras de plata? Ufff... este pasuk ha sido manipulado para que se cometa idolatría. ¿Lo ven verdad? Este pasuk autoriza las figuras de plata y que hacer esto conviene porque es lo correcto. Además, dice “figuras” - en plural. Que Yahshua reprenda al enemigo.

No tiene nada que ver una bandeja de plata con figuras de plata, y ya vemos que está escrito en plural como decía anteriormente, es decir, esta palabra autoriza sutilmente la adoración a las vírgenes y a los santos católicos como al resto de dioses paganos de todas las religiones. Al tener el Ruah Hakodesh nos damos cuenta de todas los errores cometidos a conciencia que hay en La Reina-Valera.

mishle (Proverbios) 25: 12
Como aretes de oro, como collar fino de oro es el reprendedor sabio a un oído receptivo.

La persona que es verdadero talmid de Yahshua, exhorta y reprende al necio porque tiene Sabiduría, y La Sabiduría es oro espiritual.

Pero veamos lo que dice también aquí La Reina-Valera.

Proverbios 25: 12
Como zarcillo de oro y joyel de oro fino. Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.

En este pasuk de la Reina-Valera, leemos claramente todo lo contrario de lo que YAHWEH DIJO, aquí dice que el necio tiene Sabiduría y que reprende al sabio porque escucha, porque sabe escuchar. ¿Cómo es posible que un pagano tenga La Sabiduría de YAHWEH? Es imposible, es una clara manipulación de ha satán (Que Yahshua le reprenda).- Este pasuk da luz verde a un pagano a decirle a un talmid de Yahshua que está equivocado ¿se dan cuenta?

Vemos claramente que esto es lo que nos encontramos y nos vamos a encontrar en los últimos tiempos, los paganos querrán refutar todo lo que le digamos.

mishle (Proverbios) 25: 13
Como la frialdad de la nieve en el calor de la cosecha, es el mensajero fiel para el que lo envía; él refresca el ruah de su amo.

Amados ahim y amadas ahoiot, YAHWEH nos dice que nuestro mensaje cae en tierra próspera si una persona quiere escuchar a un talmid de Yahshua, si esa persona escucha La Verdad y la acepta, YAHWEH pondrá su Ruah en ella.

Y el talmid de Yahshua experimentará más Sabiduría.

mishle (Proverbios) 25: 14
Como nubes y viento y lluvia son evidentes, es aquel que se jacta de regalos que nunca da.

Un talmid de Yahshua que no comparte La Palabra de YAHWEH y que sería un regalo para una persona que no conoce La Verdad de Yahshua, para este talmid vendrán tempestades, vendrán muchos problemas, cada uno tiene lo que cosecha. El trabajo que nos encomendó YAHWEH es la de extender y compartir Su Palabra. Entonces está muy claro que esta persona no es un verdadero talmid de Yahshua. Por otro lado, vean que en el pasuk leemos la palabra “regalos”, es decir, hay que regalar La Palabra de YAHWEH, cada vez que la compartimos hacemos regalos a los demás, lamentablemente hay muchos haciendo negocio con La Palabra de nuestro Abba Kadosh. Ellos recibirán su castigo.

mishle (Proverbios) 25: 15
Con paciencia puede ser ganado un príncipe, y una lengua suave puede romper huesos.

Este pasuk nos indica claramente que teniendo Sabiduría sabemos como tenemos que actuar. La “paciencia” es un Fruto del Ruah HaKodesh, si la tenemos podemos ganar almas. Aquí, cuando leemos “paciencia”, eso no significa que tengamos que tenerla con aquellas personas que rechazan a Yahshua, no, de ninguna manera podemos hacer esto, recuerden este pasuk:

mattitYah (Mateo) 7: 6
No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

Con lo cual, YAHWEH lo que nos quiere decir cuando leemos “paciencia” - es tener Sabiduría para saber actuar en casa situación.

mishle (Proverbios) 25: 16
Si encuentras miel, come sólo suficiente; porque si comes mucha, puedes vomitarla;

¿Acaso nos habla YAHWEH aquí sobre la miel como alimento? Pues sí, así que hay que tener mucho cuidado con no comer mucha porque puede hacernos daño.

Pero también el pasuk tiene una profundidad espiritual. YAHWEH nos quiere decir que si encontramos La Toráh, recuerden que la miel en el Tanah representa La Palabra de YAHWEH, debemos escudriñarla, pero de manera correcta, recuerden este pasuk que siempre lo utilizo en Las Ministraciones:

yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

Leamos éste otro pasuk:

yohanán (Juan) 5: 39
Ustedes se mantienen examinando el Tanah porque piensan que en él tienen vida eterna. Esas mismas Escrituras dan testimonio de mí,

¿Se dan cuenta? Hay que estudiar La Palabra de YAHWEH pero muchos lo que hacen es leer mucho y no la analizan, al no entenderla la rechazan, con lo cual la vomitan. Esto es una prueba de que no tiene el Ruah HaKodesh porque teniéndolo se comprende La Palabra de YAHWEH perfectamente.

mishle (Proverbios) 25: 17
así que no visites mucho la casa de tu amigo, o él se llenará de tu compañía y vendrá a odiarte.

Uffff..... mensaje muy directo y contundente. Amado ah, amada ahot, no visites esos lugares, por ejemplo Facebook, donde enseñan erróneamente, la persona que enseña te atrapará completamente, pero no creas que te ama, no, el falso moreh y los líderes de las kehilot mesiánicas no se preocupan por tí, solamente lo hacen por tu dinero.

yohanán (Juan) 10: 12-13
12 El obrero asalariado, puesto que no es pastor y las ovejas no son de él, ve al lobo venir, abandona las ovejas y huye corriendo. Entonces el lobo las arrastra y las dispersa.
13 El obrero asalariado se comporta así, porque eso es todo lo que es, un obrero asalariado; así que a él no le importa lo que le pase a las ovejas.

Ellos te odian, no te aman, solamente aman tu dinero. ¿Quién o quiénes nos odian por ser talmidim de Yahshua? ¿Los siervos de ha satán verdad? Que Yahshua les reprenda.

mishle (Proverbios) 25: 18
Como un garrote, espada o flecha afilada es una persona que da falso testimonio contra su amigo.

Uffff.... piénsatelo bien cuando quieras divulgar algo falso en contra de tu ah o en contra de tu ahot, piensa que lo que estás haciendo es clavarle un cuchillo por la espalda. Si eres de los que dicen falsedades ¿crees que eres un talmid de Yahshua? No, no lo eres. Quienes apuñalan por la espalda son los siervos del enemigo (Que Yahshua le reprenda).-

mishle (Proverbios) 25: 19
Apoyarse en un transgresor en tiempos de aflicción es como apoyarse en un diente roto o una pierna fracturada.

Amados ahim y amadas ahoiot, aquí vemos un Mensaje de Yahshua que nos dice que no estemos con los transgresores de La Toráh. Ojo, Yahshua nos advierte que los transgresores de La Toráh lo pasarán muy mal en los últimos tiempos y ellos querrán hacernos daño, pero los que somos verdaderos talmidim de Yahshua hemos renunciado al mundo y a las cosas del mundo, con lo cual estamos viviendo en total y extrema kedushá'h y estamos protegidos, así tenemos que seguir viviendo cuando lleguen esos días claves, todo está aconteciendo, muy pronto comenzará a cumplirse las profecías, será en breve.

Muchos que han conocido La Verdad se han soltado del Talit de Yahshua, y lo seguirán haciendo, mucho cuidado porque serán ellos los que irán a por nosotros.

mishle (Proverbios) 25: 20
Como vinagre sobre la herida, así el problema sobre el cuerpo aflige el corazón.

¿Te imaginas estar sin Yahshua? ¿Qué sería de nuestras vidas sin ÉL? ¿Recuerdas cuando estábamos sin el Mesías de Israel?

Efesios 2: 1-2
1 Ustedes estaban muertos por sus pecados y actos de desobediencia,
2 caminaban en las sendas del olam hazeh y obedecían al gobernador de los poderes del aire, que todavía está operando en los desobedientes de Toráh.

Para los que no lo sepan, el olam hazeh es el mundo actual y el olam habá es el mundo venidero. Este pasuk nos habla del mundo actual, el olam hazeh y el Gobernador de los poderes del aire, que es ha satán, gobierna a todos los demonios o malahim caídos, y a los que no tienen a Yahshua y son desobedientes a La Toráh; y eso es precisamente lo que ellos heredarán, aire, pero muy caliente. El sol quemará a muchos. De esto hablaré al final de La Ministración.

Efesios 2: 3-11
3 Es verdad, todos vivíamos así en un tiempo, seguíamos las pasiones de nuestra vieja naturaleza y obedecíamos sus deseos y los de nuestros
pensamientos. En nuestra condición natural, estábamos en camino a la ira de YAHWEH, tal como todos los demás.
4 Pero YAHWEH es tan rico en rahem (misericordia) y nos ama con un amor tan intenso,
5 que ÉL nos trajo vida con el Mashíah, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de desobediencia; es por rahem (misericordia) que han sido salvos.
6 Esto es, YAHWEH nos resucitó con el Mashíah y nos sentó con ÉL en el cielo, 
7 para exhibir en los tiempos venideros qué infinitamente rica es Su misericordia (Su rahem) ; y cuán grande es Su bondad hacia nosotros que estamos unidos con el Mashíah Yahshua.
8 Pues han sido salvos por rahem (misericordia), por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.
9 No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.
10 Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíah Yahshua, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que
así hiciéramos.
11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,

Recuerden que la brit miláh es un mitzvot de YAHWEH, pero no es requisito imprescindible para La Salvación.

Efesios 2: 12
en aquel tiempo no tenían Mashíah. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Eloheinu.

¿Saben lo que significa que estábamos apartados de la vida nacional de Yisra'el?

Muchos pesarán que significa que no vivimos en Israel. No, eso no es lo que quiere decir.

Lo correcto es que antes, cuando estábamos en la mentira, en la esclavitud, en el mundo pagano, estábamos sin Yahshua, una vez que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y obedecemos a YAHWEH, entonces nos convertimos automáticamente en israelitas.

Ahora somos parte del Pueblo de YAHWEH y como tal, guardamos y celebramos Las Moadim de YAHWEH. ¡¡ HALLELUYAH !!

todah rabáh a Yahshua por habernos elegido y así habernos sacado de la mentira del cristianismo. Ahhh... ¿Es que no crees que Yahshua nos eligió? ¿Acaso piensas que tú elegiste a Yahshua? Disculpa pero tengo que decirte que te equivocas.

yohanán (Juan) 15: 14
Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.

Fíjense, si somos verdaderos talmidim de Yahshua, ÉL nos dice que es nuestro amigo ¿Puede acaso Yahshua ser amigo de un pagano? No, Yahshua, al pagano lo mira como una oveja descarriada, perdida, ÉL le ofrece sanidad, Yahshua quiere llevarla al redil pero si la oveja no quiere regresar entonces a quien obedece es al enemigo (Que Yahshua le reprenda).- Con lo cual, un pagano no es amigo de Yahshua, solamente somos sus amigos los que somos sus talmidim. Recuerden que Yahshua vino a por los enfermos.

mattitYah (Mateo) 9: 10-12
10 Mientras Yahshua estaba en la casa comiendo, muchos cobradores de impuesto y pecadores vinieron y se unieron a ÉL y a sus talmidim en la comida.
11 Cuando los Perushim vieron esto, dijeron a sus talmidim: "¿Por qué su Rabí come con cobradores de impuesto y pecadores?"
12 Pero Yahshua oyó la pregunta, y respondió: "Los que necesitan médico no son realmente los sanos, sino los enfermos.

¿Se dan cuenta? Si un pagano no quiere recibir la medicina de Yahshua no es amigo de Yahshua, si una oveja no quiere regresar al redil, no es oveja de Yahshua, es siervo del enemigo (Que Yahshua le reprenda).-

continuemos en yohanán (Juan) 15: 15-17
15 Yo ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que le concierne a su amo; pero los he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre lo he dado a conocer a ustedes.
16 Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, ÉL se la dé.
17 ¡Esto les ordeno: Continúen amándose el uno al otro!

¿En el pasuk 17, acaso dice Yahshua que nos amemos entre paganos y los que somos sus talmidim?

No, eso no lo dice Yahshua. 

Yahshua lo que dice es que nos amemos el uno al otro los que somos sus talmidim.

mishle (Proverbios) 25: 21
Si alguien que te odia tiene hambre, dale pan para que coma; y si tiene sed, dale agua para beber.

Aquí vemos la prueba de que a pesar de que una persona no sea talmid de Yahshua tenemos la obligación de ayudarla. Recuerden La Ministración de la “Parábola del Buen Samaritano” - les aconsejo que la vuelvan a escuchar y a leer, porque también está La Enseñanza escrita.

mishle (Proverbios) 25: 22
Porque pondrás un montón de carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza, y YAHWEH te recompensará con lo bueno.

Si hacemos lo correcto, recibiremos muchas bendiciones por parte de YAHWEH.

Recuerden que shaúl citó este proverbio en:

Romanos 12: 20–21
20 Por el contrario, "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale algo de beber. Porque haciendo esto, acumularás montones de carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza."
21 No te dejes conquistar por el mal, conquista el mal con el bien.

Y Yahshua nos dice lo siguiente en el Libro de:

mattiYah (Mateo) 5: 44
Pero Yo les digo: ¡Amen a sus enemigos; hagan tefilá'h por aquellos que los persiguen!

Yahshua nos dice que hagamos tefilá'h por los que nos dañan. Al hacer el bien por mal, reconocemos a YAHWEH como el que saldará toda cuenta y confiamos en ÉL como nuestro Juez, porque sólo a YAHWEH corresponde la venganza.

mishle (Proverbios) 25: 23
El viento del norte levanta nubes, así el rostro insolente, provoca la lengua.

Nada puede ir bien cuando una persona dice ser talmid de Yahshua y en él solamente hay prepotencia e insolencia, de él sólo salen palabras que no proceden del Ruah HaKodesh, con lo cual no es un talmid de Yahshua.

mishle (Proverbios) 25: 24
Es mejor vivir en la esquina de la azotea, que compartir la casa con mujer contenciosa.

Nuevamente vemos este pasuk, ya lo he citado en otras Ministraciones, entre ellas, la del divorcio. Mucho cuidado con las esposas que no creen en Yahshua y que lo único que hacen es criticarte por la manera en la que estás viviendo, que es en total y extrema kedushá'h o porque te has dejado la barba, mucho cuidado varón, lo que debes hacer es apartarte de ella pero no divorciarte. No debes abandonarla. No discutas con ella. Analiza muy bien el pasuk.

mishle (Proverbios) 25: 25
Como agua fría para una persona desmayada de sed son las buenas noticias de tierras distantes.

Está muy claro el pasuk ¿verdad? La Palabra de YAHWEH es como el Agua Fresca, que es la que ofrece Yahshua y que calma la sed al sediento.

mishle (Proverbios) 25: 26
Como arroyo enlodado o pozo contaminado es el justo que cae delante del perverso.

Aquí tenemos dos mensajes:

1º.- Para el impío, para los goyim, los paganos, nuestras creencias les parecen sucias porque el enemigo hace que nos vean así.
2º.- Si caes en la trampa del cazador, regresarás al lodo y te contaminarás.

mishle (Proverbios) 25: 27
No es bueno comer mucha miel pero es correcto honrar dichos venerables.

Así es, no es nada bueno leer mucho y no entender el significado de lo que nos quiere decir YAHWEH, sin embargo, es bueno leer y estudiar teniendo el Ruah HaKodesh. Por eso una persona pagana nunca entenderá el Mensaje de nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

mishle (Proverbios) 25: 28
Como ciudad con brecha, sin muros, es una persona que hace cualquier cosa sin consejo.

Escucha varón, si te sueltas del Talit de Yahshua, estarás sin protección, pero también hay un mensaje para la mujer, si te desprendes del velo te estás quitando la cobertura, con lo cual tampoco tendrás protección.

Así es, si ésto hicieran, hay una brecha por donde puede entrar el enemigo, no hay muros que los protejan. Por eso es bueno seguir los consejos de nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

Recuerden que les comenté que hablaríamos al final de La Ministración sobre el aire caliente, es decir, que las personas paganas se quemarían con el sol.

Revelación (Apocalipsis) 16: 8-9
8 El cuarto malah derramó su copa sobre el sol, y le fue permitido quemar a la gente con fuego.
9 La gente era quemada por el fuego intenso; aún maldijeron El Nombre de YAHWEH, quién tenía autoridad sobre estas plagas, en vez de volverse de sus pecados para darle la Kavod.

Aquí vemos que habrán llamaradas solares, que son los Juicios de YAHWEH, son las Copas de la Ira y que estas llamaradas caerán sobre los seres humanos, amados ahim y amadas ahoiot, todo se aproxima, ya estamos viendo que el sol está enviando llamaradas solares hacia la tierra y observamos que cada vez más lo hace con mayor fuerza, vemos que las llamaradas van siendo mayores. Cuando vengan esas llamaradas tan terribles, es aquí cuando no tendremos acceso a nuestros PC's, dejarán de funcionar, todas las máquinas, todos los aparatos, todo lo que sea electricidad y electrónica dejará de funcionar. Y ésto no tardará mucho en producirse.

Les aconsejo amados ahim y amadas ahoiot, que guarden en sus memorias La Palabra de YAHWEH, que sepamos que es lo correcto, por eso es muy importante estudiar porque hay algo en lo que no nos hemos dado cuenta y el Ruah HaKodesh así me lo ha hecho saber. Siempre digo que descarguen todos los audios, así los tenemos en nuestros ordenadores, en nuestras computadoras, pero el Ruah HaKodesh me dice lo siguiente: Cuando el mundo se quede sin electricidad no se podrá acceder a los ordenadores.

¿Se dan cuenta de la importancia que tiene el estudiar y el conocer Las Enseñanzas de nuestro Abba Kadosh YAHWEH? Mientras haya tiempo, está bien en descargar, grabar y regalar los audios, después solamente tenemos nuestra memoria. Recuerden que cuando comience la guerra, los Gobiernos de los países desconectarán internet, y dirán que es por motivos de seguridad.

Por eso es muy importante no salir de la kehilá, aquí aprendemos todos los días.

COMENTAR EN EL FORO