• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 23 de octubre de 2013

No pierdas el tiempo, actúa con rapidez



mishle (Proverbios) 26: 1
Como nieve en verano o lluvia en tiempo de cosecha, así el honor para un necio está fuera de lugar.

Está muy claro, un necio, por su necedad, por su ignorancia en La Palabra de YAHWEH, está fuera de lugar. Al ser ignorante en La Tanah, sus decisiones no son correctas porque sus pensamientos no están en El Creador del Universo, sino en el padre de la mentira (Que Yahshua le reprenda).-

mishle (Proverbios) 26: 2
Como el revolotear del gorrión o la golondrina en su vuelo, la maldición no vendrá sobre alguien sin causa.

Cuando observen que alguien tiene problemas en su vida, tienen indicios suficientes para reconocer a un transgresor de La Toráh. Los que estamos en El Camino Correcto no tenemos problemas, todo son bendiciones y si hay algo que nos inquiete, enseguida hay que hacer tefilá'h y pedir a YAHWEH que lo solucione, automáticamente el problema queda resuelto.

todah rabáh Abba Kadosh YAHWEH.

mishle (Proverbios) 26: 3
El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, y la vara para la espalda de los necios.

Los necios tendrán su castigo porque han rechazado al Verdadero y Único Salvador, Yahshua HaMashíah.

En el pasuk leemos “látigo para el caballo, cabestro para el asno” - así actúan los necios, maltratando a los animales, que es La Creación de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 26: 4
No respondas a los necios en términos de su necedad, o estarás descendiendo a su nivel.

Muy claro este pasuk, no hay que entrar en discusiones con los necios, si lo hacemos estamos siendo como ellos.

Recuerden este pasuk:

1ª Corintios 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

Con lo cual, si alguien no quiere escuchar nuestro Mensaje, que no es nuestro sino de Yahshua, hay que dejarlo en su necedad.

Además, también recuerden este pasuk:

mattitYah (Mateo) 7: 6
"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

Recuérdenlo: No discutan con nadie por La Palabra de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 26: 5
Sino responde al necio como su necedad merece, para que él no piense que es sabio.

¿Cómo se le puede responder al necio? Sacude el polvo de tus pies para que esa persona quede advertida de su rechazo a Yahshua y ese rechazo lo condenará.

Recuerden Las Palabras de Yahshua:

luka (Lucas) 9: 5
“Donde quiera que no les den la bienvenida, sacudan el polvo de sus pies cuando se vayan de ese pueblo como advertencia contra ellos."

Todo está escrito y si tenemos Sabiduría sabemos encontrar las respuestas.

mishle (Proverbios) 26: 6
Darle un mensaje a un necio y enviarlo afuera es como cortarse los pies y beber violencia.

Hablar de YAHWEH a un necio es perder el tiempo, y como sabemos perfectamente que todo está próximo a cumplirse, tenemos que actuar con urgencia, hay otras personas a las que podemos hablarles de Yahshua y quizás alguna de ellas acepte el Mensaje.

mishle (Proverbios) 26: 7
Las piernas del tullido cuelgan inútiles e inservibles; asimismo un proverbio en la boca de un necio.

YAHWEH nos sigue advirtiendo de que no perdamos el tiempo con los necios, el Mensaje para ellos no significa nada, no lo valoran.

mishle (Proverbios) 26: 8
Como quien ata una piedra a la honda es aquel que da honor a un necio.

Lo seguimos viendo, no perdamos el tiempo con las personas que rechazan el Mensaje de Yahshua.

mishle (Proverbios) 26: 9
Como rama de espinos en la mano de un borracho es un proverbio en la boca de un necio.

¿Por qué YAHWEH insiste en que no hay que perder tiempo con los necios? Si tienes Sabiduría ya te habrás dado cuenta que YAHWEH nos está diciendo que el tiempo es oro, que el tiempo es precioso y que ya queda menos para que ÉL Regrese, con lo cual, lo que nos está diciendo es que sigamos trabajando con otras personas para ganar almas para ÉL.

Curiosamente, el siguiente pasuk sale muy a menudo en Mis Ministraciones, Yahshua quiere que lo diga y que lo siga diciendo:

yohanán (Juan) 12: 35
Yahshua les dijo: "La luz estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienen la luz, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia donde se dirige.

¿Se dan cuenta? Queda muy poco tiempo y el Ruah HaKodesh nos está avisando de ello.

mishle (Proverbios) 26: 10
Un experto puede hacer cualquier cosa, pero emplear a un necio es como emplear a uno que pasa.

Este es un mensaje muy claro para los que son empresarios: Si realmente eres un talmid de Yahshua y tienes una empresa, contrata a trabajadores que también sean talmidim de Yahshua, así todos sabrán que tienen que guardar el shabbat y no hay problemas ¿Se dan cuenta lo que le dice YAHWEH a los empresarios?

mishle (Proverbios) 26: 11
Así como el perro regresa a su vómito, y se hace abominable así el necio que regresa en su perversidad a su propio pecado.

Vaya, aquí Yahshua nos habla de la Apostasía, nos advierte que muchos le darán la espalda, lo rechazarán ¿verdad que ésto es justamente lo que vemos a diario? Los apóstatas volverán a creer en lo pagano, en las creencias cristianas o por otro lado, se convierten al judaísmo ortodoxo pero que para el caso es lo mismo, ambas creencias rechazan a Yahshua.

¿Pero que les ocurrirá a los apóstatas?

kefa bet (2ª Pedro) 2: 21
Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.

YAHWEH les tiene reservada una gran sorpresa, la condenación eterna. Por eso dice que hubiera sido mejor que fueran ignorantes de La Tanah y de Su Poder que haberlo conocido y haberle traicionado.

mishle (Proverbios) 26: 12
¿Ves a alguien que piensa de sí como sabio? ¡Hay más esperanza para un necio que para él!

Tremendo pasuk: Nosotros, los talmidim de Yahshua, los que realmente lo somos, sabemos perfectamente que YAHWEH pone en nosotros su Ruah, El Ruah HaKodesh y entonces tenemos Sabiduría y lo decimos, no hay problema en decirlo, es más, hay que decirlo, pero las personas que no están en el Camino Correcto, sabemos que hay muchos morim y todos los líderes de las kehilot mesiánicas que dicen tener Sabiduría ¿Pero cómo pueden tener Sabiduría si están engañando a las ovejas de YAHWEH? Les cobran diezmos y ofrendas, en las kehilot danzan, cantan, hacen grandes comelonas, grandes banquetes, además, engañan a las ovejas de YAHWEH, haciéndoles creer que el Creador del Universo está ahí, en esos templos, en esas kehilot. Solamente se tiene Sabiduría cuando YAHWEH pone en nosotros el Ruah HaKodesh.

Recuerden lo que YAHWEH nos dice.

yirmeYah (Jeremías) 8: 8
¿Cómo pueden decir:"Somos sabios; la Toráh de YAHWEH está con nosotros," cuando, de hecho, la pluma mentirosa de los escribas la ha convertido en falsedades?

Efectivamente, los falsos maestros, los falsos morim, los líderes de las kehilot mesiánicas no dicen La Verdad.

yeshaYah (Isaías) 5: 20
¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!

¿Se dan cuenta? Ellos dicen que lo que hacen está bien y resulta que lo que hacen no agrada a YAHWEH.

¿Qué es lo que dice Yahshua sobre Su Templo?

maAseh shlehim (Hechos) 17: 24
"YAHWEH el Eloheinu que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre,

Entonces, si YAHWEH no está en las kehilot mesiánicas es por algún motivo ¿verdad? Pues lo vemos a continuación:

yohanán mordehai (Marcos) 11: 17
Entonces, mientras les enseñaba, les dijo: "Está escrito en el Tanah: Mi casa será llamada casa de tefilá'h para todos los Goyim. ¡Mas ustedes la han convertido en cueva de ladrones!"

Veamos en qué parte del Tanah está escrito lo que Yahshua dijo:

yirmeYah (Jeremías) 7: 11
¿Consideran ustedes esta casa, que lleva Mi Nombre, una cueva de ladrones? Yo puedo ver por mí mismo lo que está pasando," dice YAHWEH.

¿Se dan cuenta? Yahshua citó un pasuk que era una profecía y que Yahshua al citar el pasuk se cumplió.

Casa de tefilá'h nos dice Yahshua, es decir, solamente un templo es para hablar con YAHWEH en la intimidad de cada persona, para que cada uno pueda hablar con el Abba Kadosh ¿Puede estar YAHWEH en las kehilot mesiánicas donde venden CD's con Ministraciones o CD's con hallelot? ¿Puede estar YAHWEH en un sitio donde tocan la batería e incluso guitarras eléctricas? No amados ahim y amadas ahoiot, YAHWEH no está ahí porque debería haber orden y decencia y no lo hay, no existe. Debería haber silencio absoluto.

¿Qué nos dice shaul con respecto al orden?

1ª Corintios 14: 40
pero que todo se haga en una forma apropiada y ordenada.

Es decir, con orden y decencia. Y no hay orden ni decencia si se venden cosas.

Con lo cual amados ahim y amadas ahoiot, YAHWEH no está en las kehilot mesiánicas, que no los engañen.

mishle (Proverbios) 26: 13
La persona perezosa dice: "¡Hay un león en las calles! ¡Y asesinos en la calle!"

Una persona que ama al mundo y a las cosas del mundo le da todo igual, el pasuk es muy claro.

mishle (Proverbios) 26: 14
Como la puerta gira sobre sus bisagras, el perezoso en su cama.

Es decir, la persona vaga, le da igual todo, para esa persona el mundo es una rutina, las cosas funcionan como tienen que funcionar y ya está, a ellos les da todo igual.

mishle (Proverbios) 26: 15
La persona perezosa entierra su mano en el plato y después está muy cansado para regresarla a su boca.

En una de Las Ministraciones de Perlas de Sabiduría, hemos hablado de un pasuk con el mismo significado. Una persona que no tiene el Ruah HaKodesh, lee La Tanah pero después no se molesta en saber el significado de lo que lee. Con lo cual nunca entenderá nada.

mishle (Proverbios) 26: 16
Un perezoso es más sabio en su propia opinión que uno que satisfactoriamente trae de regreso un mensaje.

¿Está claro verdad? Los transgresores de La Toráh siempre quieren tener razón, lo que ellos creen es su verdad y no La Verdad de Yahshua, que es la que nosotros compartimos.

mishle (Proverbios) 26: 17
Como alguien que agarra a un perro por las orejas es el que pasa y se mezcla en una pelea que no es suya.

Muchas veces y lo hemos visto en Facebook, en donde dos personas están en una discusión y va uno que dice ser talmid de Yahshua y se mete en la contienda ¿qué consigue con eso? Nada, porque los dos primeros lo atacarán al que dice ser talmid de Yahshua, con lo cual, si actúa metiéndose en una disputa, demuestra que no tiene Sabiduría, luego entonces tiene síntomas de no ser un verdadero talmid del Mashíah de Yisra'el.

mishle (Proverbios) 26: 18-19
18 Como el que enloquece y arroja dardos y flechas de muerte,
19 así son los que yacen en espera por sus propios amigos, y cuando son descubiertos, entonces dicen: "Era sólo un juego."

Ufff... aquí está lo que sucede cuando no se actúa a través del Ruah HaKodesh.
El transgresor de La Toráh, primero lanza ataques a otra persona, pero lo considera su amigo y cuando se descubre que ha actuado con maldad, dice que era una broma. En el mundo se ve esto a diario.

mishle (Proverbios) 26: 20-24
20 Si no hay leña, el fuego se apaga; si nadie divulga chismes la contienda cesa.
21 Como carbones son a brasas y madera al fuego es la persona rencillosa para encender la contienda.
22 Las palabras de un calumniador son bocados deliciosos; ellas resbalan directamente hacia su estómago.
23 Como escoria de plata en cazuela de barro son los labios que queman (con amistad) sobre corazón que odia.
24 Aquel que odia puede esconderlo en su hablar; pero en su corazón maquina engaño.

Cuidado con las habladurías, solamente hace falta echar leña al fuego para que éste se extienda y ya saben que se hace mucho daño con palabras mal intencionadas, después viene los problemas. Un verdadero talmid de Yahshua tiene que vivir en shalom.

mishle (Proverbios) 26: 25-28
25 Él puede que hable placenteramente, pero no confíes en él; porque en su corazón hay siete abominaciones.
26 Su odio puede estar cubierto con engaño, pero su perversidad será revelada en la asamblea.
27 Cualquiera que cave un foso para su prójimo caerá dentro de él, y la piedra regresará a aquel que la comienza a rodar.
28 La lengua mentirosa odia a la verdad, y la boca lisonjera causa la ruina.

Los calumniadores tendrán muchos problemas en sus vidas, no están en El Camino Correcto, entonces no hay bendiciones, y si no hay bendiciones es obvio y evidente que lo que hay son maldiciones, con lo cual, no hay shalom en sus corazones.

¿Cuáles son las siete abominaciones?

1º.- Ojos altivos, demuestran prepotencia.
2º.- Lengua mentirosa, no habla verdad.
3º.- Los derramadores de sangre inocente. El mal que está en los corazones de los transgresores de La Toráh pueden llevarlo a comentar asesinato.
4.- El corazón que maquina maldad. ¿Qué les ocurre a las personas que desean el mal a otros?

mishle (Proverbios) 11: 27
El que se esfuerza por el bien obtiene favor, pero aquel que busca el mal – ¡vendrá sobre él!

5.- Los pies presurosos de ir hacia el mal. Está muy claro, las personas que no están en El Camino Correcto demuestran que YAHWEH no está en ellos.

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

6.- El testigo falso que habla mentiras. Habrá consecuencias negativas para estas personas.
7.- El que enciende rencillas entre ahim. Estas personas son expertas en hacer maldad a otros, tienen ruahim del enemigo (Que Yahshua les reprenda).

Queda muy poco tiempo, La Luz de La Restauración se acabará en breve.

Si crees que eres talmid de Yahshua, trabaja con rapidez, no pierdas el tiempo porque éste se está acabando.

Si estás en una kehilá mesiánica, ya sabes que YAHWEH no está ahí, la mejor manera de estar cerca de nuestro Abba Kadosh es en tu aposento, en tu habitación. Mira lo que te dice YAHWEH:

mattitYah (Mateo) 6: 5-6
5 "Cuando hagas tefilá'h, no seas como los hipócritas, que aman el hacer tefilá'h de pie en las sinagogas (kehilot) y en las esquinas de las calles, para que la gente los vea. ¡Sí, les digo, ellos ya tienen su recompensa!

¿No es ésto lo que hacen en las kehilot mesiánicas? allí se hace tefilá'h de pie.

6 Pero tú, cuando hagas tefilá'h, entra en tu habitación, cierra la puerta, y haz tefilá'h a tu Padre en secreto. Tu Padre que ve todo lo que se hace en secreto te recompensará.

¿Te dice acaso YAHSHUA-YAHWEH que vayas a las kehilot mesiánicas para hacer tefilá'h? No, eso no te dice ¿Y sabes por qué no te lo dice? Porque ÉL no está en las kehilot mesiánicas, y si ÉL no está allí ya sabes perfectamente quién es el que está: es el propio enemigo el que está allí (Que Yahshua le reprenda).-

Abandona esa kehilá'h a la que asistes, te aconsejo algo muy importante: Debes seguir Las Enseñanzas que tenemos en nuestra “kehilá'h virtual” que no física, nuestra kehilá virtual está dirigida por el Ruah HaKodesh, aquí está La Verdad de YAHWEH.-

Si YAHWEH no está en las kehilot mesiánicas, lo que allí se enseña no es correcto. Escucha a YAHWEH, haz tefilá'h en tu aposento con la puerta cerrada y pregúntale que debes hacer, no me creas a mí, creele a ÉL. YAHWEH guiará tus pasos.

yeshaYah (Isaías) 65: 24
Y sucederá que antes que ellos llamen, Yo responderé; mientras ellos aún están hablando, Yo les escucharé.

omein y omein, YAHWEH nos escucha cuando estamos en nuestro aposento.

¿Te das cuenta que lo que tú creías que era lo correcto no lo es?

Tú, que asistes a una kehilá, no estás en el Camino Correcto.

mattitYah (Mateo) 22: 29
Yahshua les respondió: "La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanah y del poder de YAHWEH".

Entonces, si son ignorantes de La Palabra de YAHWEH es que no estudian, no escudriñan ni entienden Su Mensaje, con lo cual no le obedecen ¿saben lo que ocurre cuando no se hace caso a YAHWEH?

mishlé (Proverbios) 28: 9
Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su tefilá'h es abominación.

Ya hemos visto que hay que hacer tefilá'h en nuestros aposentos con la puerta cerrada, ¿Y por qué los líderes de las kehilot mesiánicas, sabiendo que YAHWEH no se encuentra ahí te dicen que cierres los ojos y que sigas las tefilot que ellos hacen?

Pues volvamos a leer nuevamente este pasuk:

yeshaYah (Isaías) 5: 20
¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!

Esto es lo que hacen los líderes de las kehilot mesiánicas, decirte que está bien hacer tefilá'h en un sitio en el que YAHWEH te dice que no lo hagas, recuerda:

"Cuando hagas tefilá'h, no seas como los hipócritas, que aman el hacer tefilá'h de pie en las sinagogas (kehilot)”.-

Si haces caso a los líderes de las kehilot mesiánicas, YAHWEH te llama hipócrita. Ya sabes que tus tefilot en la kehilá a la que asistes no van dirigidas a YAHWEH, ÉL no las escucha porque son abominación.

Amado ah, amada ahot, queda muy poco tiempo, todo se está acelerando a pasos agigantados, comparte Las Ministraciones, descarga los audios, grábalos y regalalos, con tu trabajo se puede ganar muchas almas para Yahshua.

COMENTAR EN EL FORO