• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 30 de octubre de 2013

La Sabiduría y La Preciosa Sangre de Yahshua



mishle (Proverbios) 27: 1
No te jactes del mañana, porque no sabes lo que el día traerá.

Está muy claro, no podemos decir: esta tarde haré ésto, mañana haré lo otro, dentro de siete días vamos a ir a..... YAHWEH es el que dispone de nuestras vidas, ya lo he comentado en muchas ocasiones: Cuando se diga algo, tenemos que decir: Si YAHWEH lo permite haré esta cosa o si YAHWEH lo permite iré a tal sitio, etc... etc... etc...

mishle (Proverbios) 27: 2
Deja que otro te exalte, no tu propia boca, un extraño y no tus propios labios.

Mucho cuidado con exaltarse asimismo, eso no es bueno, trae orgullo y prepotencia. Pero este pasuk encierra un mensaje que nadie ve.

Analicemos. El pasuk dice que sean otras personas quienes sean los que nos exalten ¿verdad? Las personas que no tienen Sabiduría lo entienden así, los falsos morim y los líderes de las kehilot mesiánicas también lo entienden así, de momento tú lo entiendes así porque es lo que está escrito ¿verdad? Pues lo que se entiende al leer no es el mensaje, hay que tener Sabiduría del Ruah HaKodesh para entender lo que realmente YAHWEH nos quiere decir.

luka (Lucas) 6: 26
"¡Ay de ustedes, cuando la gente hable bien de ustedes, pues asimismo sus padres trataron a los falsos profetas!

¿Se dan cuenta? Cuando morim o los líderes de la kehilot mesiánicas son exaltados es que algo no anda bien. Concretamente a mí me critican muchísimo en internet y todos lo saben. Este es el verdadero Mensaje del pasuk, y claro, quien no tienen Sabiduría es porque no tiene el Ruah HaKodesh, son falsos profetas. Pero ellos al leer mishle 27: 2 quieren ser exaltados, quieren que todos hablan bien de ellos, pues les diré que personalmente, no es bueno que hablan bien de mí, no quiero que hablen bien de mí.

El hablar bien de un moreh o de un líder de una kehilá mesiánica no es bueno, trae muchísima prepotencia, hay que hablar bien de las Enseñanzas si son inspiradas por el Ruah HaKodesh, pero también sabemos que muchos intentan echarlas abajo porque no les interesa que se sepa La Verdad o por el simple hecho de que no la entienden y si no la entienden es porque no tienen Sabiduría y al no tener Sabiduría, YAHWEH no está en ellos.

Exaltar al moréh o al líder de la kehilá mesiánica es idolatría, no lo olviden.

Exalten Las Enseñanzas de YAHWEH, eso es lo correcto. Este es el Verdadero Mensaje del pasuk.

Cuando somos insultados es porque estamos en el Camino Correcto.

mattitYah (Mateo) 5: 11-12
11 "¡Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque me siguen!
12 Alégrense, estén felices, porque su galardón es grande en el cielo; ellos persiguieron de la misma manera a los profetas que fueron antes que ustedes.

¿Muy claro verdad?

mishle (Proverbios) 27: 3
La piedra es pesada y la arena peso muerto, pero la provocación del necio las sobrepasa a las dos.

Uffff..... tremendo pasuk, tremendo Mensaje. Los necios, que son los hijos del enemigo (que Yahshua le reprenda) – nos provocarán, nos insultarán, nos criticarán, dirán mentiras sobre nosotros. Ellos nos provocan para entrar en discusión y nosotros, los talmidim de Yahshua, tenemos que saber como actuar, ellos quieren provocar a YAHWEH y eso les traerá muchos problemas.

Recuerden este pasuk:

qorintYaHim alef (1ª Corintios) 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

Este pasuk tiene que ser nuestra contestación para no entrar en un debate absurdo.

mishle (Proverbios) 27: 4
La furia es cruel y la ira impetuosa, pero ¿quién se puede enfrentar a la envidia?

Está muy claro, si nos dejamos llevar por las provocaciones de los siervos de ha satán (Que Yahshua le reprenda) entonces nuestra actitud será de ira, de furia y eso no son Frutos del Ruah HaKodesh, hay que actuar con Sabiduría.

Cuando alguien nos provoca hay que dejarlo sólo en su necedad, recuerden: Nada tiene que ver La Luz de Yahshua con las tinieblas.

mishle (Proverbios) 27: 5
Mejor es reprensión abierta que amor encubierto.

¿Está muy claro verdad? Aquí tenemos toda autoridad para reprender públicamente. Nuestro amor por Yahshua o por nuestros ahim y ahoiot nunca debe ser escondido. Y muchos lo hacen para que sus familiares y amistades no lo sepan.

Recuerden este pasuk con respecto a no esconder que amamos a Yahshua y que le aceptamos como nuestro Mashíah.

rohmiYahim (Romanos) 10: 9
que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshua es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo.

¿Se dan cuenta? Muchos dicen ser talmidim de Yahshua pero por temor a lo que digan sus familiares y sus amistades no proclaman públicamente a Yahshua como su Salvador.

Para estar en nuestra kehilá hay que confesar públicamente que Yahshua es el Mashíah, que ÉL es El Salvador, quien no lo haga no ama a Yahshua, se avergüenza de ÉL. En la kehilá hubo una mujer que se registró y lo único que hacía era leer mucho, me puse en contacto con ella a través de un mensaje privado y le dije que leyera La Declaración de Emunáh y que si estaba de acuerdo que la aceptara públicamente ¿Saben cuál fue su respuesta? Que ella no tenía que aceptar nada públicamente. Pues bien, acto seguido la expulsé de la kehilá. Puede ser que ella amara a Yahshua, si fuera así, ella lo hacía encubiertamente, con lo cual no estaba en el Camino Correcto.

mishle (Proverbios) 27: 6
Heridas de un amigo son más de confiar, que el beso espontáneo de un enemigo.

Este pasuk tiene un Mensaje muy claro: Un amigo tiene que ser nuestro hermano, nuestra hermana, no puede ser mundano, recuerden que nada tiene que ver La Luz con las tinieblas, pues bien, si un hermano o una hermana se preocupa por ti sinceramente, quizás tendrá que darte consejos que a tí no te gustan, puede que a veces sean desagradables, pero debes saber que es por tu bien, porque el Ruah HaKodesh ha querido que alguien te diga en lo que estás errando, debes saber en lo que estás fallando.

Pero a un enemigo, no debes hacerle caso en lo que te diga, te está tendiendo una trampa y si tienes Sabiduría eso lo identificas enseguida. Si caes en la trampa del enemigo, puedes tener la completa seguridad de que serás apartado de La Verdad, te llevará a un camino que no lleva a La Nueva Yahrushalayim.

mishle (Proverbios) 27: 7
La persona saciada desprecia el panal de miel; pero al hambriento, aun una cosa amarga es dulce.

Las personas que tienen riquezas materiales desprecian La Toráh, que es miel para nuestras almas, para nuestros corazones. Sin embargo, cuando somos pobres materiales y estamos en La Verdad de Yahshua, tenemos hambre por el alimento espiritual.

Vemos que muchos Mensajes de YAHWEH son terribles para los desobedientes, eso es amargo para nuestros corazones y para nuestra Sabiduría, nos duele ver que nuestros familiares serán condenados por despreciar la Toráh, pero por otro lado, vemos que eso no nos ocurrirá a los que somos verdaderos talmidim de Yahshua porque tenenos la miel de La Toráh, tenemos el manáh espiritual. Esa amargura se convierte en dulce porque amamos a YAHWEH.

mishle (Proverbios) 27: 8
Como pájaro que se extravía de su nido es el hombre llevado a esclavitud cuando se extravía de su hogar.

Vaya, nuevamente y una vez más, Yahshua nos alerta de que La Restauración se está terminando.

El pájaro que no encuentra su nido tendrá muchos problemas, está desorientado, está perdido, ocurre lo mismo con el hombre, cuando no sabe encontrar su hogar, en este caso, nuestra kehilá, no puede encontrar el Camino que lleva a Yahshua, con lo cual regresará a la esclavitud. Esto le ocurrirá a todos los que han abandonado nuestra kehilá y a todos los que la abandonen a partir de ahora en adelante.

¿Y por qué digo que nuevamente Yahshua nos avisa de que La Restauración está terminando?

Vean este pasuk:

yohanán (Juan) 12: 35
Yahshua les dijo: "La luz estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienen la luz, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia donde se dirige.

¿Se dan cuenta? Yahshua nos dice nuevamente que ya queda muy poco tiempo. De ahí que tengamos que trabajar muy duramente para ganar almas para nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH.

mishle (Proverbios) 27: 9
El perfume y el incienso hacen feliz al corazón, pero el alma es quebrantada por calamidades.

El pasuk nos indica que si tenemos La Toráh en nuestros corazones, nada malo nos va a pasar, las calamidades estarán lejos de nosotros.

mishle (Proverbios) 27: 10
No abandones a un amigo que también es amigo de tu padre. No entres a la casa de tu hermano en el día de tu calamidad – mejor un amigo cerca que un hermano lejos.

Es malo abandonar a un ah o a una ahot, él o ella es nuestro amigo o nuestra amiga, también YAHWEH es su padre y su amigo, por otro lado, no lleves problemas a la casa de tus ahim o ahoiot, podrías perderlos, si tienes problemas, acude a Yahshua, Él es nuestro amigo.

¿No sabías que Yahshua es nuestro amigo? Pues veamos lo que nos dice ÉL al respecto.

yohanán (Juan) 15: 14
Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.

Es decir, si obedecemos a Yahshua, ÉL es nuestro amigo, pero si no se hace lo que ÉL dice lo tendrás como enemigo.

¿Has renunciado al mundo y a las cosas del mundo?

Recuerda: Solamente por La Sangre Preciosa de Yahshua seremos salvos, al aceptar que ÉL murió por nosotros, sus talmidim, si le obedecemos y le pedimos que nos cubra con Su Sangre, seremos salvos. No pisotees La Sangre que derramó Yahshua en la estaca de ejecución, ÉL fue llevado al madero por nuestros pecados, ahora Su Sangre nos da la oportunidad de regresar a nuestras raíces hebreas, muchos hemos regresado y somos obedientes pero otros no, siguen amando al mundo y a las cosas del mundo, entonces le están desobedeciendo, si sigues amando al mundo y a las cosas del mundo ten la completa seguridad de que Yahshua no es tu amigo.

mishle (Proverbios) 27: 11
Hijo mío, hazte sabio, y alegra mi corazón, y remueve de ti palabras de reproche.

Fíjense lo que nos dice YAHWEH: en primer lugar nos dice que si somos sabios es porque tenemos Su Ruah, entonces hacemos lo correcto, con lo cual no hay reproches, todo son bendiciones, debes saber que si estamos en El Camino Correcto, YAHWEH tiene el corazón alegre, entonces ÉL nos dice que somos sus hijos. Que gran privilegio que YAHWEH nos diga que somos sus hijos.

Debo seguir insistiendo, así lo quiere YAHWEH ¿has rechazado al mundo y a las cosas del mundo?

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Si sigues amando al mundo y a las cosas del mundo, YAHWEH no está en tí, con lo cual no eres su hijo.

mishle (Proverbios) 27: 12
Los sabios ven los problemas venir y se esconden; los insensatos siguen y pagan el precio.

Cuando los talmidim de Yahshua vemos el peligro, nos alejamos de él, pero los necios, los insensatos, evidentemente no tienen el Ruah HaKodesh, con lo cual van directos al problema y tendrán que pagar la factura que Yahshua les presentará a su debido momento, será una factura muy cara.

mishle (Proverbios) 27: 13
Quítale su ropa porque él garantizó el préstamo de un extraño; tómalos por prenda para la mujer desconocida.

¿Qué nos quiere decir YAHWEH con este pasuk?

Es la idolatría y la mentira, muchos se visten con la coraza de otros dioses, se visten con la coraza de la mentira, son los falsos morim y los líderes de las kehilot mesiánicas, y muchos avalan sus falsas enseñanzas, muchos las garantizan, nuestro deber es desenmascararlos y quitarles ese disfraz con el que engañan a muchos. ¿Quién es la mujer desconocida? Es La Sabiduría, nuestro trabajo consiste en vestir a las ovejas descarriadas con La Sabiduría, que para ellas es desconocida.

mishle (Proverbios) 27: 14
Cualquiera que bendiga a su amigo en alta voz en el alba es como si lo hubiera maldecido.

El alba es el momento inicial del día, desde que empieza a aparecer la luz hasta que sale el Sol. ¿Por que YAHWEH nos dice que si bendecimos en alta voz, en el alba, a nuestro amigo, que es nuestro hermano, es como si lo estuviéramos maldiciendo?

¿Qué es lo primero que tenemos que hacer al levantarnos?

devarim (Deuteronomio) 6: 4-7
4 Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad”
(¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Eloheinu, YAHWEH uno es)
5 y amarás a YAHWEH tu Eloheinu con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.
6 Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón;
7 y las enseñarás cuidadosamente a tus hijos. Hablarán de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen en el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten.

Cuando nos levantemos, lo primero que tenemos que decir es el Sh'ma Yisra'el, no te olvides, porque si en vez de hacer ésto lo que haces es bendecir a alguien, lo que realmente haces es poner en segundo término a YAHWEH y recuerda que nuestro Abba Kadosh es un Adón celoso y si pones a un hermano o a una hermana en primer lugar eso es idolatría.

shemot (Éxodo) 20: 5
No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, YAHWEH tu Eloheinu, soy un Eloheinu celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

Nunca lo olvides, cuando te acuestes y cuando te levantes, siempre bendice a YAHWEH, es lo que ÉL nos dice que hagamos y tenemos que ser obedientes.

mishle (Proverbios) 27: 15
La gotera que permanece goteando en un día de lluvia y la esposa contenciosa son lo mismo.

Uffff.... YAHWEH sigue advitiéndonos sobre las esposas que no creen en ÉL, tengan mucho cuidado, ellas pueden apartarlos del Camino Correcto.

mishle (Proverbios) 27: 16
Cualquiera que la pueda restringir puede restringir el viento, o tener perfume en su mano sin que nadie se entere.

Tremendo el mensaje. YAHWEH nos dice que si somos capaces de controlar la situación cuando tenemos una esposa que contiende con La Verdad, entonces podemos mandar sobre el viento, es decir, tenemos poder al ser verdaderos talmidim de Yahshua. ¿Cómo un perfume puede no desprender fragancia? Pues nosotros tenemos el poder de hacerlo, a través de nuestra emunáh.

Recuerden lo que nos dijo Yahshua:

mattitYah (Mateo) 17: 19-20
19 Después, los talmidim fueron a ÉL en privado, y dijeron: "¿Por qué no pudimos nosotros echarlo?"
20 Les dijo: "¡Porque ustedes tienen tan poca confianza! ¡Sí! Les aseguro que si tuvieran la confianza de un grano de mostaza, podrían decir a este monte: '¡Muévete de aquí para allá!,' y se movería; ¡seguramente nada sería imposible para ustedes!

¿Tienes emunáh? Ahí está la clave de todo. Creer – Confiar – Obedecer, ésto es la emunáh.

mishle (Proverbios) 27: 17
Así como hierro afila a hierro, una persona afila el semblante de su amigo.

Mucho cuidado con las cosas que les decimos a nuestros ahim y a nuestras ahoiot, las palabras pueden hacer mucho daño. Así que hay que actuar con mucha Sabiduría.

mishle (Proverbios) 27: 18
El que planta la higuera comerá de su fruto, y aquel que sea atento con su amo será honrado.

Este pasuk nos lleva a lo que nos dice Yahshua cuándo fuimos elegidos por ÉL.

yohanán (Juan) 15: 16
Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, ÉL se la dé.

Entonces está claro que con nuestro trabajo para YAHWEH sembramos y recogemos los frutos porque hemos obedecido a nuestro Abba Kadosh, honramos a YAHWEH, que es nuestro Padre.

mishle (Proverbios) 27: 19
Como los rostros no son iguales que otros rostros, tampoco son los pensamientos de los hombres.

No todos los seres humanos pensamos igual, muy pocos tenemos constantemente en nuestra mente a nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

mishle (Proverbios) 27: 20
El Sheol y el Abaddon nunca están satisfechos, y los ojos humanos son insaciables.

Está muy claro, muchos se pierden y se seguirán perdiendo porque los ojos de los hombres miran cosas que no se deben mirar. La pornografía en internet, por ejemplo, eso es abominación para YAHWEH.

tehillim (Salmo-Exaltación) 119: 37
Aparta mis ojos de las vanidades; con Tus caminos, dame vida.

Amados ahim y amadas ahoiot, ¿Cuáles son los Caminos de YAHWEH?

La Toráh ES EL CAMINO, es el que hay que seguir, es el Camino que hay que observar, La Toráh nos da vida, omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

mishle (Proverbios) 27: 21
El crisol prueba la plata, y el horno prueba el oro, pero una persona es probada por la reacción a su exaltación.

El oro, como la plata pasan unas pruebas, la plata se observa y se examina para eliminar impurezas, el hombre es examinado para comprobar y ver sus frutos. La actitud hacia la exaltación a YAHWEH, dice mucho de nosotros, de nuestro carácter. En la exaltación a YAHWEH no debe haber emociones engañosas, como ocurre en el cristianismo evangélico, sus exaltaciones son pura mentira, puro teatro, pura falsedad. Cuando se exalta a YAHWEH, en nuestro corazón hay silencio pero al mismo tiempo hay alegría, porque estamos exaltando a YAHWEH con profundo respeto y nuestro corazón se alegra por ello.

Ese silencio en nuestro corazón se produce porque respetamos profundamente a YAHWEH, recuerden este pasuk:

mattitYah (Mateo) 21: 13
ÉL les dijo: "Escrito está, '¡Mi casa será llamada casa de tefilá'h.' Pero ustedes la han hecho de ella una cueva de ladrones!"

¿Se dan cuenta? El Templo de YAHWEH está en nosotros, con lo cual, cuando exaltamos a YAHWEH tiene que haber respeto, tiene que haber silencio, de igual manera cuando hacemos tefilá'h, que dentro de la misma hacemos exaltación.

Recuerden que nuestro cuerpo es el Templo de YAHWEH.

qorintYaHim alef (1ª Corintios) 6: 19-20
19 ¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruah HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,
20 pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH.

Leemos que hemos sido comprados por un precio ¿cuál es el precio? Es La Preciosa Sangre de Yahshua, que derramó en el madero. Solamente a través de Su Sangre somos salvos. Nunca lo olvides.

Pídele a Yahshua que te cubra con Su Preciosa Sangre. Esta es la auténtica protección, La Sangre de Yahshua, no los artículos paganos que venden en los bazares católicos, con sus vírgenes y santos, no como venden en las iglesias evangélicas, que venden llaveros en forma de pez, o en los bazares judaicos, esos artículos, llaveros, figuras, etc... son kábala, brujería.

Solamente la Sangre de Yahshua perdona tus pecados. No confundas el regresar a tus raíces hebreas con judaísmo ortodoxo, no, ellos no creen en Yahshua, nosotros sí creemos en nuestro Mashíah y Él derramó Su Sangre para darte la oportunidad de ser lavado en ella.

mishle (Proverbios) 27: 22
Puedes machacar a un necio con un machacador en un mortero, junto con los granos que son machacados; a pesar de esto su necedad no lo dejará.

¿Se dan cuenta? Los necios nunca entenderán porque ellos sirven al enemigo y éste les ciega espiritualmente. Solamente a través del Ruah HaKodesh le hablamos a las personas que ha escogido Yahshua. No te deprimas ni te desanimes porque hables a los paganos y ellos no te crean y te rechacen, Yahshua sabe quién es la persona que recibirá su llamado.

¿Qué ocurre entonces con los cristianos? Recuerda, Yahshua es el que elige a sus ovejas para que le sigan, la gran mayoría del cristianismo no ha sido elegido por ÉL.

mishle (Proverbios) 27: 23
Toma cuidado de saber la condición de tus rebaños, y pon atención a tus manadas.

El verdadero moreh tiene que estar pendiente de las ovejas de YAHWEH, un servidor lo hace, eso lo saben ustedes. Las ovejas de YAHWEH no le pertenecen a ningún moréh y muchos así lo creen, un servidor sabe perfectamente que las ovejas pertenecen a YAHWEH, por eso las cuido y me preocupo por ellas, tal cual me ordenó YAHWEH que hiciera.

mishle (Proverbios) 27: 24
Porque las riquezas no duran para siempre, ni tampoco la corona por todas las generaciones.

Amados ahim, amadas ahoiot, aquí hay dos mensajes:

1º.- Las riquezas materiales, las riquezas mundanas, no se las pueden llevar cuando mueran.

2º.- Que nadie se equivoque. No porque nosotros estemos en el Camino Correcto significa que nuestros descendientes también lo estén. Nosotros tendremos nuestra corona pero ellos si no hacen lo correcto no la tendrán.

mishle (Proverbios) 27: 25-27
25 Cuando el pasto haya sido segado, y el pasto nuevo aparece, y el verde de las montañas haya sido recogido;
26 las ovejas te proveerán tus ropas, los carneros se venderán por suficiente para comprar un campo.
27 Hijo mío, tienes de mí palabras muy útiles para tu vida, y para la vida de tus sirvientes.

¿Entienden estos pasukim?

Amados ahim y amadas ahoiot, Yahshua nos dice claramente que muy pronto recogerá la cosecha, muy pronto estaremos con ÉL en La Nueva Yahrushalayim, tendremos ropas nuevas, de kohanim.

YAHWEH nos dice muy claramente que Su Palabra es Fructífera, debemos aprender de Su Palabra porque en ella hay vida y hay vida en abundancia.

Yahshua regresa muy pronto. Su Preciosa Sangre es la que te salvará si dejas ser cubierto por ella.

La Sangre de Yahshua es El Plan de La Salvación.

COMENTAR EN EL FORO