Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Sabiduría que te da YAHWEH es un Manantial de Riqueza Espiritual



mishle (Proverbios) 28: 1
Los perversos huyen cuando nadie los persigue; pero los justos, como leones, se sienten seguros de sí mismos.

¿Y por qué los justos, que somos los talmidim de Yahshua, nos sentimos seguros? Porque estamos protegidos por los malahim de YAHWEH.

tehillim (Salmo-Exaltación) 121
1 Una hallel de ascensión. Si alzo mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de YAHWEH, el que hizo el cielo y la tierra.
3 ÉL no dejará que tu pie resbale; tu guardián no está dormido.
4 No, el que guarda a Yisra'el nunca se descuidará o se dormirá.
5 YAHWEH es tu guardián; a tu mano derecha YAHWEH te provee con sombra;
6 el sol no te golpeará durante el día ni tan siquiera la luna de noche.
7 YAHWEH te guardará de todo mal; ÉL guardará tu alma.
8 YAHWEH guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Un verdadero talmid de Yahshua debe leer este Salmo-Exaltación cuando sale del hogar. Nunca lo olviden.

mishle (Proverbios) 28: 2
Una tierra que transgrede es castigada con muchos gobernadores; pero con el hombre de entendimiento y conocimiento, la estabilidad es prolongada.

Este pasuk es muy claro, nos dice que cualquier ciudad, pueblo o nación que transgrede La Palabra de YAHWEH, será castigada junto a sus gobernantes. La segunda parte del pasuk hay que analizarla muy bien porque mucho antes de que YAHWEH regresara a la tierra, es decir, antes del nacimiento de Yahshua y después de que Yahshua ascendiera a los shamayim, no ha habido un sólo gobernante que fuera seguidor de YAHWEH, alcanzando este hecho a nuestros días, en la actualidad. No hay nadie, no hay gobernante alguno que después que comenzó La Restauración del Pueblo de YAHWEH haya dicho abierta y públicamente que se considera un talmid de Yahshua HaMashíah. Antes de que naciera Yahshua sí hubo un gran gobernante que obedeció a YAHWEH, el meleh dawid (El Rey David).-

mishle (Proverbios) 28: 3
El hombre audaz que oprime al pobre por obras impías, es como lluvia torrencial que barre todo alimento.

La persona que se aprovecha del pobre, lo que realmente está haciendo es como si eliminara todos los alimentos de la tierra, es decir, está cometiendo un gran pecado.

mishle (Proverbios) 28: 4
Aquellos que abandonan Toráh exaltan al perverso, aquellos que aman Toráh se fortifican con una muralla.

¡¡Qué gran diferencia, estar protegidos o estar a merced del cazador!!

Quien abandone La Toráh está abandonando evidentemente a YAHWEH, y es evidente que cuando ésto ocurre a quien sigue, adora y exalta es a ha satán (Que Yahshua le reprenda, tanto a él como al enemigo).- Pero quienes amamos La Palabra de YAHWEH, los malahim de nuestro Abba Kadosh, han construido a nuestro alrededor una gran protección, una gran muralla que nada ni nadie puede destruir.

¡¡ HALLELUYAH !!

El pasuk 4 es un mensaje dirigido a los cristianos, ellos rechazan La Toráh, a quien adoran es a ha satán. (Que Yahshua le reprenda).-

mishle (Proverbios) 28: 5
La gente malvada no entiende la justicia, pero aquellos que buscan a YAHWEH entienden todo.

Los transgresores de La Toráh no tienen Sabiduría, pero los que somos talmidim de Yahshua sí tenemos Sabiduría, porque es un don que YAHWEH nos ha regalado. Fíjense lo que dice el pasuk: ”los que buscan a YAHWEH lo entienden todo”.- ¿Está muy claro verdad? Una persona que está en el Camino Correcto, lee La Palabra de YAHWEH y tiene entendimiento, comprende el Mensaje, pero una persona que no está viviendo en total y extrema kedushá'h es porque no ha rechazado al mundo y a las cosas del mundo, con lo cual es gente malvada, que transgrede La Toráh, entonces no entienden nada de nada de La Palabra de YAHWEH, lo único que saben es como transgredirla.

mishle (Proverbios) 28: 6
Mejor ser pobre y caminar en la verdad que ser torcido en sus propios caminos y rico.

¿Se dan cuenta? Hay personas que cuelgan fotografías en Facebook de sus posesiones mundanas, demostrando así que tienen un buen trabajo y que se enorgullecen de contar con las herramientas necesarias para poder desarrollarlo, son personas necias, orgullosas, prepotentes, dicen ser talmidim de Yahshua pero la verdad es que no lo son, YAHWEH no manda amar al mundo y a las cosas del mundo. Por eso YAHWEH nos dice que es mejor ser pobres para no caer en este error que les decía, el amar un coche, una furgoneta o un camión, entre otras muchos cosas más.

Por eso es muy importante conformarnos con lo que YAHWEH nos ha dado, tenemos que ser humildes, no ir presumiendo de un gran camión, de una gran casa, de un gran coche.

Tenemos que conformarnos con lo que YAHWEH nos ha dado, esa es la clave, repito, hay que ser humildes y estar en El Camino que lleva a la Nueva Yahrushalayim, entonces seremos ricos pero espiritualmente.

mishle (Proverbios) 28: 7
Un hijo sabio observa la Toráh, pero el que se mantiene en libertinaje deshonra a su padre.

¿Muy claro verdad? Aquí se habla de YAHWEH y de sus hijos, que somos nosotros, los talmidim de Yahshua, si obedecemos La Toráh, somos dignos hijos de nuestro Abba Kadosh, pero la persona que transgrede Su Palabra está pecando contra YAHWEH. 

¿Has rechazado al mundo y a las cosas del mundo?

Muchos dirán: El moreh dawid ben shalom no hace sino repetir lo mismo y yo les pregunto: ¿Acaso no es el Ruah HaKodesh que habla a través de mí?

Es ÉL quien se los recuerda. ¿Y por qué lo recuerda tantas veces? Porque ÉL sabe perfectamente que la mayoría de ustedes han conocido La Verdad pero no se han apartado de las cosas mundanas, no han rechazado al mundo y a las cosas del mundo. El Ruah de YAHWEH te recuerda nuevamente este pasuk:

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Con lo cual, quien no esté viviendo en total y extrema kedushá'h está transgrediendo La Toráh. Muchos dicen ser hijos de YAHWEH pero eso no es verdad, son farsantes. Estas personas, que dicen ser talmidim de Yahshua pero que realmente no lo son, murmuran contra los que somos hijos de YAHWEH, dicen mentiras sobre nosotros, nos critican, pues bien, aquellos que dicen haber regresados a sus raíces hebreas y que dicen que son israelitas, que son yahudim, vean lo que YAHWEH dice:

Revelación (Apocalipsis) 2: 9
"Yo sé lo que estás sufriendo y lo pobre que eres (a pesar de esto, eres rico), y conozco los insultos de los que se hacen llamar Yahudim, pero no lo son; por el contrario, son sinagoga de ha satán.

Efectivamente, los que engañan diciendo que han regresado a sus raíces hebreas son hijos del padre de la mentira (Que Yahshua les reprenda a ellos y a ha satán).-

mishle (Proverbios) 28: 8
Aquel que aumenta sus riquezas por usura y ganancias injustas, las acumula para alguien que lo repartirá al pobre.

Tremendo pasuk, YAHWEH nos dice que la persona que se hace rica deshonestamente, al final, su riqueza irá a los pobres. Recuerden que todo pertenece a YAHWEH. Un día, los herederos de estos usureros se gastarán la herencia recibida en los bares, en las discotecas, en la vida mundana, y poco a poco ese dinero irá regresando al que le fue robado.

mishle (Proverbios) 28: 9
Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su tefilá'h es abominación.

Muchísimas veces he utilizado este pasuk, muchísimas, ustedes lo saben y muchos siguen ignorando La Palabra de YAHWEH al rechazar su significado.

Por eso nosotros solamente hacemos tefilot por La Casa de Yahudá'h, por la Casa de Yisraél, por La Casa de Efrayim y por los enfermos, y le pedimos a YAHWEH que si es Su Voluntad, derrame sanidad sobre ellos.

Nosotros no hacemos tefilot para pedir prosperidad para una persona que está fuera del Camino Correcto.

Una vez alguien pidió tefilá'h para que YAHWEH le diera un negocio e hicimos tefilá'f por él, YAHWEH respondió y le dió un negocio, YAHWEH le facilitó los medios necesarios para poder realizar esa empresa, pero resulta que no quiso permanecer en La Verdad de Yahshua, entonces, a partir de ahí todo le fue mal. Se ortodixó, comenzó a creer en los yahudim ortodoxos y todos sabemos que ellos rechazan a Yahshua ¿Se dan cuenta? Aquí no hay medias tintas, no hay término medio, o se está en La Luz o se está en las tinieblas. ¿Quieres que tu tefilá'h sea oída, escuchada y respondida por YAHWEH? Rechaza al mundo y a las cosas del mundo, vive en total y extrema kedushá'h.

¡¡ Apártate del mundo !!

mishle (Proverbios) 28: 10
Cualquiera que cause al honrado perseguir caminos malvados él mismo caerá en su propio foso, el transgresor pasará por la prosperidad, pero no entrará en ella.

Escuchen y presten atención para que sepan el significa de este pasuk:

Aquel que haga caer a un talmid de Yahshua en la mentira, esa persona terminará en el lago de fuego y azufre. Han habido en la kehilá personas que les han llenado la cabeza a otros miembros con cosas falsas sobre Las Enseñanzas que aquí compartimos y que son inspiradas por el Ruah HaKodesh, pues han logrado que se aparten de la kehilá, pues bien, ya saben lo que les espera, de entrada les digo que no estarán con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim, ya saben donde estarán.

mishle (Proverbios) 28: 11
El rico es sabio en su propia opinión, más el pobre que tiene discernimiento ve a través de él.

Otro pasuk muy claro, muchos de los que transgreden La Toráh son ricos materiales pero también se creen ricos espirituales y están totalmente equivocados, ellos no tienen Sabiduría, sin embargo, un pobre es pobre en lo material pero es rico en Sabiduría.

mishle (Proverbios) 28: 12
Cuando los justos triunfan, hay gran alegría, pero cuando los perversos se levantan, la gente se esconde.

Aquí observamos que se habla de: justos, perversos y de gente.

Pues bien, los justos somos nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua HaMashíah, los perversos son los transgresores de la Toráh, pero ¿quiénes son “la gente”? Son los que siguen a los perversos, es decir, la gran mayoría del ser humano. Entonces ellos se someten a los líderes malvados, pero cuando los talmidim de Yahshua triunfamos, hay alegría en nuestros corazones. ¿Qué significa triunfar para un talmid de Yahshua? ¿Acaso es hacernos ricos en lo material aquí en la tierra? No amados ahim y amadas ahoiot, ese no es el significado del triunfo. Nosotros nos alegramos cuando salvamos un alma para Yahshua, ese es nuestro triunfo, por eso tenemos que estar alegres.

Luka (Lucas) 15: 7
Les digo que de la misma forma, hay más alegría en el cielo por un pecador que se vuelve a YAHWEH de sus pecados, que por los otros noventa y nueve personas justificadas que no necesitan arrepentirse.

¿Se dan cuenta? Nuestras alegría son espirituales, igualmente que la alegría de los malahim de YAHWEH, omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

mishle (Proverbios) 28: 13
Aquel que encubre su pecado no prosperará; aquel que se culpa a sí será amado.

La persona que esconde su pecado a YAHWEH no prosperará, no será bendecida, pero el que reconoce su error y le pide a YAHWEH que le perdone y hace las cosas que le agradan a nuestro Abba Kadosh, será amado por YAHWEH.

Recuerden que YAHWEH NO AMA AL PECADOR, ama al que se arrepiente.

¿Saben por qué? Cuando regresamos a nuestras raíces hebreas, entonces YAHWEH nos dice que tenemos que renunciar al mundo y a las cosas del mundo, tenemos que apartarnos del mundo, porque ahí solamente hay maldad, YAHWEH nos dice que tenemos que vivir en total y extrema kedushá'h, si eso hacemos y obedecemos a YAHWEH, ÉL perdona todos nuestros pecados, YAHWEH borra todos nuestros pecados.

yeshaYah (Isaías) 43: 25
Yo, aún Yo, soy el que borro tus transgresiones por amor a Mí mismo; no me acordaré de tus pecados.

¡¡ HALLELUYAH !!

Pero ésto sólo ocurre cuando nos hemos apartado del mundo y de las cosas del mundo y estamos viviendo en total y extrema kedushá'h, no pienses que por decir que has regresado a tus raíces hebreas entonces YAHWEH borra tus pecados, no amado ah, no amada ahot, no, de ninguna manera. Apártate del mundo y de las cosas del mundo para que YAHWEH te aparte para ÉL y te bendiga borrando tus pecados y no acordándose de ellos nunca más. En tus manos está el aceptar La Preciosa Sangre de Yahshua que es la que salva, no la pisotees.

Por cierto, me he enterado que alguien de mi familia, concretamente una prima que es cristiana evangélica, dice que su pastor le ha dicho que no se debe pedir que La Sangre Preciosa que derramó el Mesías de Israel nos cubra, que el pedir eso no es correcto porque dice que La Sangre que derramó el Mesías de Israel se convertiría en amuleto. ¿Se dan cuenta como el cristianismo evangélico pisotea La Sangre de Yahshua?

Ellos ignoran La Tanah y el poder de YAHWEH. Están en un camino equivocado.

mattitYah (Mateo) 22: 29
Yahshua les respondió: "La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanah y del poder de YAHWEH.

Veamos lo que dice La Reina-Valera con respecto a La Sangre que derramó el Mesías de Israel en el madero.

1ª Pedro 1: 2
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Y cómo lo leemos en Las Sagradas Escrituras Originales Hebreas?

kefa alef (1ª Pedro) 1: 2
escogidos de acuerdo al conocimiento de antemano de Eloheinu el Padre y separados por el Ruah por obedecer a Yahshua Ha Mashíah y rociados con Su Sangre: Misericordia y Shalom sean de ustedes en medida completa.

Pues vean lo que se dice en el cristianismo evangélico, el Ruah HaKodesh me dice que esta blasfemia se está generalizando a nivel mundial, realmente ha satán está haciendo bien su trabajo, está haciendo que los cristianos no conozcan La Verdad pero también está logrando que pisoteen La Sangre Preciosa que derramó Yahshua en el madero y que es la que salva de la condenación eterna. (Que Yahshua reprenda al enemigo).- Se ha intentado que mi prima vea La Verdad, que vea que ella está totalmente equivocada al afirmar esa blasfemia y la contestación de ella y de su entorno es que el pedir que La Sangre de Yahshua nos cubra es “antibíblico”.- Pues bien, he demostrado con el pasuk que La Preciosa Sangre de Yahshua es la que salva.

Que YAHWEH tenga rahem de ella y de las personas que piensan igual. Esos pastores que están enseñando tal blasfemia, harán compañía a ha satán, al antiMashíah y a sus seguidores que creen en tal blasfemia, todos ellos estarán juntos en el lago de fuego y azufre.

mishle (Proverbios) 28: 14
Bendecida la persona que siempre teme a YAHWEH, pero aquel que endurezca su corazón caerá en la desgracia.

¿Se dan cuenta amados ahim y amadas ahoiot? Las personas que obedezcamos a YAHWEH en todo lo que ÉL nos manda, tendremos bendiciones, somos bendecidos, los verdaderos talmidim de Yahshua lo comprobamos a diario, a cada hora, a cada minuto, a cada segundo. Pero pobres de aquellos que no se han apartado del mundo y de las cosas del mundo, solamente tendrán problemas, solamente tendrán desgracias en sus vidas, en sus familias. Que YAHWEH tenga rahem de ellos.

mishle (Proverbios) 28: 15
Como león rugiente o un oso rebuscando comida es el que siendo pobre rige sobre una nación pobre.

Está muy claro y lo vemos diariamente en las noticias.

Aquellos países donde la pobreza es lo que allí reina, sus gobernantes son dictadores, se aprovechan de los pobres. Fíjense que no estoy hablando del resto de países del mundo, solamente de aquellos países a los que llaman: Países del tercer mundo.

Este pasuk es una profecía que se ha cumplido en su totalidad, hace muchos años que comenzó a cumplirse, en la actualidad se sigue cumpliendo.

mishle (Proverbios) 28: 16
Un príncipe sin discernimiento es un opresor cruel, pero uno que odia la avaricia prolongará su vida.

Aquí lo vemos, es la contestación al pasuk anterior, el 15. Pero la segunda parte del pasuk 16 dice que el que odia y rechaza la avaricia tiene Sabiduría y YAHWEH le bendecirá prolongando sus días de vida. ¡¡ HALLELUYAH !!

mishle (Proverbios) 28: 17
Aquel que se hace fiador por un hombre acusado de asesinato estará en el exilio, y no en seguridad.

Pobre de la persona que acepte y apoye lo que hizo otra que ha sido acusada de asesinato, ésto es en términos mundanos, pero en términos espirituales, pobre de aquella persona que acepte y apoye a otra que ha transgredido la Toráh, ésto también es asesinar, es matar La Toráh, es matar La Toráh Viviente que es Yahshua HaMashíah, con lo cual, esta persona nunca estará segura, nunca tendrá la protección de los malahim de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 28: 18
Cualquiera que viva sin iniquidad será salvado, pero aquel que sus sendas son torcidas será enredado en ellas.

El pasuk está muy claro, la persona que vaya por el Camino Correcto vive en shalom y será salva, pero la persona que vaya por el camino equivocado no tendrá paz, tendrá muchos problemas en su vida, será condenado.

mishle (Proverbios) 28: 19
Aquel que labre su tierra tendrá suficiente pan, pero aquel que sigue futilidades tendrá suficiente pobreza.

Un mensaje muy claro para las personas que compartimos La Palabra de YAHWEH: Nuestro Abba Kadosh nos dice que trabajemos, así, con el sudor de nuestra frente, nos ganaremos el pan, pero resulta que hay personas que comparten La Palabra de YAHWEH pidiendo dinero a cambio, son los falsos maestros de La Toráh, con lo cual, ellos serán pobres tanto en lo material como en lo espiritual.

mishle (Proverbios) 28: 20
Una persona confiable recibirá muchas bendiciones, pero aquel que se apresura para enriquecerse no quedará sin castigo.

Un verdadero talmid de Yahshua es una persona “confiable” - él comparte la Verdad de La Toráh gratuitamente, entonces recibirá muchas bendiciones de YAHWEH, pero el que comparta La Palabra de YAHWEH con el objetivo de enriquecerse materialmente será castigado.

mishle (Proverbios) 28: 21
Mostrar parcialidad no es bueno, aunque la persona haga el mal por una migaja de pan.

Un pasuk que echa por tierra un dicho muy popular: No hay que condenarlo, robó un pan porque tenía hambre.

Pues ya ven lo que nos dice YAHWEH al respecto. El tener hambre no justifica que se robe.

mishle (Proverbios) 28: 22
Aquel que es envidioso se apresura tras las riquezas, sin saber que el hombre misericordioso será su amo.

¿Entienden el pasuk? Los avaros, los que quieren enriquecerse, no saben que todo lo que tienen pertenece a YAHWEH.

mishle (Proverbios) 28: 23
Aquel que reprenda a otra persona al final recibe más agradecimiento que el lisonjero.

Un talmid que reprenda en La Verdad a otro, recibe la complacencia de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 28: 24
Cualquiera que robe a su madre o a su padre y diga: "¡Eso no es un pecado!" Es camarada del hombre impío.

Otro pasuk que es muy claro, no hay que robar, ni a nuestros padres ni a nadie, cualquiera que diga que no es pecado es hijo de su padre ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

mishle (Proverbios) 28: 25
Una disposición codiciosa suscita contiendas, pero aquel que confíe en YAHWEH prosperará.

Las personas mundanas discuten a diario por las riquezas, hay envidias, se pelean, se asesinan, pero nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua, no debemos entrar en estos asuntos del mundo, porque solamente nuestra mente está en YAHWEH y no en el mundo y en las cosas del mundo. Nosotros no pertenecemos a este mundo, pertenecemos a YAHWEH.

El Ruah HaKodesh te pregunta una vez más ¿Has rechazado al mundo y a las cosas del mundo?

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

El Ruah HaKodesh te lo sigue recordando ¿tienes problemas en tu vida? Eso es porque sigues amando al mundo y a las cosas del mundo, con lo cual, aunque tú creas que YAHWEH está contigo, ÉL no lo está, su amor no está en tí, el amor que sientes es de tu padre ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

Es muy fuerte lo que dicho ¿cierto? Pero es La Verdad. Si YAHWEH te dice que no ames al mundo ni a las cosas del mundo y sabiéndolo así lo haces, pues quien es tu padre es ha satán, con lo cual tu padre no es YAHWEH.

mishle (Proverbios) 28: 26
Aquel que confíe en sí mismo es un necio, pero el que camine en sabiduría estará seguro.

Solamente estando en El Camino Correcto se tiene el Ruah de YAHWEH, entonces tendremos Sabiduría y andamos por La Senda Correcta. La persona que es necia es porque transgrede La Toráh, con lo cual no está en El Camino Correcto.

mishle (Proverbios) 28: 27
Aquel que dé al pobre no le faltará nada, pero el que esconda sus ojos tendrá grandes aflicciones.

¿Quieres agradar a YAHWEH? Haz una compra y dásela a una persona pobre para que él y su familia puedan alimentarse. No te escondas para no compartir con el pobre, tampoco des tu dinero a los maestros de La Toráh y líderes de las kehilot mesiánicas, ellos son falsos maestros, son falsos morim.

La persona que da dinero a los líderes de las kehilot mesiánicas y a los morim, lo que está haciendo es sobornarlos y eso no agrada a YAHWEH.

Si tú estás dando dinero a ellos, serás castigado.

¿Verdad que un servidor nunca te ha pedido dinero a cambio de compartir La Palabra de YAHWEH?

Tengo Enseñanzas que te dicen que hagas una compra de alimentos y se la entregues a los pobres, si así lo hicieras serías bendecido por YAHWEH.

mishle (Proverbios) 28: 28
Cuando los perversos se levantan los justos lloran; pero cuando perecen, los justos serán multiplicados.

Este pasuk hay que entenderlo con un significado muy espiritual. Es una profecía.

En los últimos días, que son los que estamos viviendo en la actualidad, los transgresores de La Toráh salen a la luz más y más, los vemos en las noticias, cada vez salen más personas del terreno político y social en los informativos, en los programas de televisión desechando La Palabra de YAHWEH, ellos aprueban todo lo que vaya en contra de nuestro Abba Kadosh.

Ellos aparecen en la vida pública, entonces, la gran mayoría de los justos, que aman a YAHWEH y le obedecen, sienten tristeza, porque la gran mayoría del ser humano será condenado, ellos perecerán, ellos morirán, sin embargo, no debemos llorar, solamente debe haber alegría porque Yahshua vive en nosotros, en nuestros corazones, no debe haber llanto, debe haber alegría, llegado el momento y que será en breve, estaremos todos los verdaderos talmidim más alegres porque reinaremos junto a Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

No sientas tristeza, no llores, Yahshua está en nuestros corazones, con lo cual no debe haber tristeza. Nuestro trabajo es compartir La Palabra de YAHWEH a todos, los que la acepten, bien, entonces le damos todah rabáh a Yahshua por ello, y es motivo de alegría, pero si no aceptan La Palabra de nuestro Abba Kadosh YAHWEH entonces no podemos ponernos tristes, solamente debemos pedir a Yahshua que tenga rahem de ellos.

No caigas en la tristeza, es un arma poderosa de ha satán (Que Yahshua le reprenda).- Si caes en esa trampa tu emunáh puede tambalearse y separarte de La Verdad, la tristeza puede llevarte a una depresión, y esa depresión puede separarte de Yahshua.

Recuerda que La Luz de Yahshua no tiene nada que ver con las tinieblas, con lo cual, La Luz de Yahshua es alegría, La Luz de Yahshua no es tristeza, sin embargo, las tinieblas hacen que las personas duden de La Palabra de YAHWEH y se empiezan a hacer un montón de preguntas que el enemigo pone en sus corazones. Debes estar firme en La Roca y recuerda que La Roca es Yahshua, solamente Su Sangre Preciosa Salva.

Pídele a Yahshua que te cubra con Su Sangre Preciosa para que estés protegido del maligno (Que Yahshua le reprenda).-